Acceder

Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

13,3K respuestas
Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital
109 suscriptores
Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital
Página
33 / 909
#481

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

2 mes que ya no ingresan rvi ni aparece nada en 012 ni enviando correo contestan
#482

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Lo mismo qué yo,ni saben ni contestan,pide cita Av/oeste por internet,ahora mismo hay horas libres,
#483

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Que a pasao… no disen naa..
#484

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Los qué cobren ingreso mínimo vital en casa,la renta Valenciana a volar 💸
#486

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Pues prepárate para la que viene desde Europa a partir de 2023... cosas así van a estar a la orden del día, y no quiero ser agorero
#487

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

No asustes a los usuarios, dudo mucho que el ingreso mínimo vital y la renta de inclusión social se eliminen. Lo que seguramente pasará es que no acepten más solicitudes y reduzcan la cantidad de importe que reciben los beneficiados actuales.
#488

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

A partir de 2023 va a existir mayor control (tanto en las concesiones como en las ya concedidas) y cuando digo "mayor control" es que en determinados casos los servicios sociales van a ir haciendo visitas a domicilio para comprobar los datos de empadronamiento y personas convivientes, a la vez que se va a intentar ofrecer trabajillos desde los servicios de empleo a beneficiarios de ayudas sociales, y más cosas que de momento no me quieren contar en detalle... 
#489

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Perdón por la pregunta, es más bien curiosidad que desconfianza, pero cómo tú eres consciente de toda esta información? 
#490

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Bueno eso está bien q miren y q ofrezca trabajos.. porque hay mucho.....
#491

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Las comparaciones son odiosas, pero te voy a poner un ejemplo con dos videos de 2020 de una chica venezolana que lleva unos 12 años en Alemania, en los que narra su experiencia, para que compares y encuentres las diferencias entre "integración social a la alemana" y lo que ocurre en España.

https://youtu.be/bjxG0TqpGhU

https://youtu.be/wj8cr_72ZxE

Si comparas Alemania con España, allí existen muchas ayudas diferentes y de mayor cuantía, pero siempre están supeditadas a un control mucho más férreo que aquí en nuestra querida España. Además, que me juego un euro a que lo que lleva haciendo Lanbide en el País Vasco con la RGI lo va a aplicar al IMV en su territorio a partir de 2023 (y los que sean vascos saben a lo que me refiero).

De momento aquí en España se creó la semana pasada un "Consejo Consultivo del IMV" cuya misión es ser un órgano de consulta y participación junto a entidades de acción social, sindicatos y organizaciones de empresarios más importante de España, cuya función será (en teoría) asesorar al ministerio de la Seguridad Social la formulación de propuestas, sean normativas o no, en cuanto al IMV y en otros temas de inclusión social.... el año que viene empezaremos a ver algunas de sus propuestas...

Y no me quiero meter en política porque no procede, pero poco futuro "libre" (sin la mano de Europa detrás metida a lo ventrílocuo cuál guiñapo manejado) veo con un gobernante que se quita la corbata para ahorrar energía y se queda tan pancho diciéndolo en TV y algunos hasta "le bailan el agua" tan felices, o con un ministerio que se gasta casi cien mil euros en un cartel inclusivo donde la artista dice que solo cobró cinco mil euros y encima robó las fotos de influencers para retocarlas y ahora se barajan demandas civiles por parte de dichas influencers (demandas que vamos a pagar todos de nuestros bolsillos vía impuestos), y no sigo porque me pongo malo porque ejemplos hay cada semana y muchos.




#492

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Yo no resido en el País Vasco, pero estoy bastante interesado en los cambios efectuados con la Renta de Garantía de Ingresos de esa comunidad autónoma para tener un ejemplo práctico y cercano. ¿Serías tan amable, por favor, de explicármelos? 
#493

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Yo tampoco resido por aquellas tierras pero mejor pregúntale a nuestra compañera de foro @piruletadealgodon su experiencia concreta con la RGI vasca y el Lanbide, que tiene para hacer un libro...  te pongo algunos hilos del foro donde expone "cosas" y "experiencias" que ella ha vivido al respecto, donde expresa el férreo control del Lanbide sobre la RGI, con "curiosidades" como que venga  la policía a tu casa a comprobar si realmente vives o no allí, que te controlen los pagos realizados con tarjeta fuera de tu provincia, etc, etc.

https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5456030-vengo-despedirme-extinguido-imv-estoy-destrozada-ingreso-minimo-vital?page=1

https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5464365-imv-lanbide-pais-vasco-dudas-ingreso-minimo-vital?page=1

https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5443198-imv-pais-vasco-ingreso-minimo-vital?page=1

#494

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Yo ya lo dije en Madrid con el RMI (renta mínima de inserción) pasa lo mismo que en el país vasco aún recuerdo que me preguntó la trabajadora social como era la relación con mi madre y le dije normal los domingo vamos la niña y yo a su casa a comer garbanzos y me dijo pues tienes que hacer una estimación de lo que cuesta que comas los domingos en casa de tu madre hay que descontartelo del RMI me quedé paralizada no lo podía creer y le dije pues no lo sé y dijo bueno vamos a poner 30 eur al mes y todos los meses me descontaban 30 eur y como esas te puedo contar muchas más además de reuniones cada 3 meses, seguimiento escolar de la niña cada 3 meses tenía que llevar un informe del colegio, no poder salir de la comunidad de Madrid, movimientos de las cuentas cada 3 meses, seguimiento pediátrico cada 3 meses, acudir a todos los cursos que te mandaban, y así puedo seguir así que no solo en el país vasco en Madrid también pasa ah y visitas a tu casa 🤔🤔
#495

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

¡Qué horror! ¿Cuánto cobras tú mensualmente de la renta mínima de inserción? 5.000 euros? Porque si no, no entiendo tanto control por 450 euros al mes... En el caso de Bankia y sus tarjetas '''black''' no pusieron tanto control y con el tema del rey emérito, y sus propiedades pagadas con dinero público, y mantenido durante décadas por la clase trabajadora tampoco hubo mucho control.