Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
217 / 877
#3241

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hoy fui y el de seguridad me dijo que no recogía documentación, que le dejara mi número y ya me llamarían, que no creo , pero bueno... Aver si hay suerte. 
#3242

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola,yo la eché en marzo y no he tenido respuesta, también han pasado los 6 meses,ayer llamé y me dicen que está en trámite que vuelva a llamar en 15 días...
A qué correo les escribes tú?
#3243

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola entregué los papeles patñra el complemento a la infancia.tengo dos viviendas pero en las dos pago hipoteca...me cuenta algunas vivienda como bien inmueble para esa ayuda o al estar pagando hipoteca en los dos aún no me cuenta como tal???gracias
#3244

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Te cuenta el valor de la vivienda en la que NO estes empadronada debas nada o la debas toda al banco.
#3245

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola ya he conseguido averiguar algo de porque me la han denegado en el test de activos me han puesto  casi 75000 euros pero aque se refiere esto de donde viene porque nosotros no tenemos eso,el patrimonio si coincide con la plaza de aparcamiento y el plan de pensiones pero lo otro que es?
#3246

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

¿Ese papel te lo han facilitado en la Seguridad Social?  y si así ha sido ¿no has podido preguntarles a ellos? ... para mí está claro con esas cifras que superas el umbral de rentas y patrimonio para acceder a dicha ayuda, y por eso te la han quitado.

Accede a https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/DFPA-D182/SvVisDF21Net e identifícate con tu certificado digital o clave permanente y verás tu información fiscal del 2021 para ver de donde salen esas cifras.

De igual forma, con las referencias catastrales de las viviendas o plazas de garaje de tu propiedad, accede a https://www.sedecatastro.gob.es/Accesos/SECAccInmuebles.aspx y selecciona búsqueda por NIF y te identificas con tu certificado digital y miras a ver que te sale.

Repite los pasos por todos los miembros de tu unidad de convivencia y/o personas que estén empadronadas ahí, no sea que tu pareja, hijos mayores, tíos, ascendientes u otras personas adultas que figuren empadronadas en tu casa tenga por ahí perdido un chalet o terrenos del que tú no te sepas nada y por eso te imputen sus ingresos.
#3247

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenas queria hacer una consulta a ver si pudiesen ayudarme. A mi me aceptaron la ayuda a la infancia en agosto y ya la vengo cobrando pero para mayo de 2023 tengo otro hijo. ¿Saben como se solicita para el nuevo hijo la ayuda o como se hace? Muchas gracias.
Un saludo.
#3248

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Aparte de empadronarlo en tu domicilio necesitarías sacarle DNI al bebe (porque te lo piden) y realizar el papeleo en https://tramites.seg-social.es/acceso/comunicacion-variaciones-imv.html adjuntando copia de toda la documentación necesaria acreditativa.  

¡Enhorabuena por tu embarazo y feliz gestación!
#3249

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Genial. Muchas gracias.
#3250

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola yo he solicitado la ayuda a la infancia en el patrimonio si corresponde a lo que yo tengo pero en el test de activos no se donde salen esas cifras. Ya que lo que tenemos es la vivienda habitual  que no se incluye la plaza de garaje y plan de pensiones que es lo que pone ai 14mil y picó pero lo otro que es de donde sale y en las cuentas corriente más o menos al día, entoce que es eso de donde sale que es dinero?y hacienda me dicen que ellos no saben qué es el test de activos, y si es dinero quien nos dicen dónde está? A ver si he ido a exar una ayuda y  en vez de eso me encuentro con más de 70000 euros jijiji.lo que pasa que  ya aunque no sea para la ayuda pero lo tengo que arreglar ya que eso no lo tenemos  y si no que me digan donde está, y sk no se por donde empezar para arreglarlo ya que en hacienda no me hacen ni caso su pregunta es , tenéis olivas nooo., habéis cobrado alguna indemnización noooo,sk no se que papeles tengo que llevar ni nada,.
#3251

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Los activos no societarios son la suma de los siguientes conceptos:
* Los inmuebles, excluida la vivienda habitual.
* Las cuentas bancarias y depósitos.
* Los activos financieros en forma de valores, seguros y rentas y las participaciones en Instituciones de Inversión Colectiva.
* Las participaciones en planes, fondos de pensiones y sistemas alternativos similares.
 
#3252

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola si eso ya lo he mirado todo y hice lo que me as dicho e mirado mi datos fiscales todo eso el catastro y si coincide todo menos los 75000 euros esos, nosotros no tenemos ese dinero o lo que sea eso,  lo demás coincide todo pero de donde sale ese importe hacienda no me dicen nada  y si no me dicen de donde sacan esos valores o que entidad los ha dado no puedo justificar  que nos disponemos de eso , por ejemplo si me dicen pues viene de tal banco pues yo voy al banco ese y pido un justificante de lo que haya a mi nombre ,pero si no me dicen de que entidad proviene esos datos a donde me dirijo yo para pedir un justificante para demostrar que eso no es así,   yo a mi banco le voy a  pedir un certificado de lo que tengo para presentarlo ya que tengo cita el 9 de este mes, pero claro si los datos vienen de mi banco perfecto , pero si no viene de ai espero que me digan de donde viene para poder pedir algún justificante, vamos ojalá tuviera ese dinero jajaja,porque propiedades no son porque saldría en el catastro y no sale más que la plaza de aparcamiento y la vivienda. De todas formas miraré bien la renta de ese año a ver si ha sido un error del gestor que nos hace la renta que en eso no he pensado. 
#3254

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola es por el calor catastral 4590 creo 
#3255

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenas noches, alguien me puede decir que significa esto, yo hablé con los del ingreso mínimo vital y me dijeron que lo tengo aprobado desde el 2 de noviembre. Por favor alguien que me pueda ayudar. Gracias
Hola buenas noches, alguien me puede decir que significa esto, yo hablé con los del ingreso mínimo vital y me dijeron que lo tengo aprobado desde el 2 de noviembre. Por favor alguien que me pueda ayudar. Gracias