Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

17,3K respuestas
Página
1.169 / 1.175

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Enhorabuena por el IMV aprobado.

Mira de la carta la fecha de salida arriba a la derecha...  si es inferior al día 8 del mes actual, tu primer pago será a finales de este mes (el día concreto depende del banco, aunque se paga a mes vencido la mayoría de bancos adelantan el abono y por eso a partir del 23-24-25-etc. se tiene en la cuenta bancaria) y si no, pues ya para finales del mes que viene.

Alguien sabe cuando cobrare 

es tu primera vez? que banco eres?

Sii es mi primera vez, caixabank

tengo entendido que CaixaBank ya ha cobrado... si no cobras mañana es que ya sera el mes que viene... suelen cerrar nominas bastante antes de pagarlas

En tarjeta social me sale esto

cuando te lo notificaron? porque es muy posible que te entre el mes que viene... creo que la Caixa si ha cobrado ya, al menos las pensiones de jubilación

Lo e mirado x tarjeta social

entonces seguramente te toca el mes que viene

Buenas noches, el día 4 de abril presente una reclamación a la denegación de la ayuda a la crianza que me denegaron por el padron, pedi en el ayuntamiento lo que me pedian padron historico y colectivo y en la denegacion pone que solo aporto historico y no colectivo, el ayuntamiento dice que esta bien, que tendran un cruce de datos la seguridad social, tendría que denunciar con un abogado? 
Agradezco cualquier ayuda.

Para solicitar el IMV se requiere adjuntar certificado de empadronamiento colectivo ya que justifica que las personas indicadas en la solicitud como unidad de convivencia están realmente empadronadas ahí contigo;  el histórico es conveniente también si puedes adjuntarlo, pero el imprescindible es el colectivo como te han indicado en la notificación. 

Si todavía estás en plazo, haz una reclamación adjuntando tanto el colectivo que te piden como el histórico, y simultáneamente vuelve a solicitar el IMV / CAPI de nuevo (así evitas que se tiren un año con tu reclamación parada y que luego te la vuelvan a echar para atrás por otra historia y al menos tienes otra solicitud en curso, pero eso si, no te olvides de adjuntar con toda la información que te piden un certificado de empadronamiento colectivo).

Gracias por su pronta respuesta ya no estoy en plazo, en el ayuntamiento me dicen que aunque ponga histórico en la cabecera es también colectivo que les sale así, 
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA 
CERTIFICADO HISTÓRICO DE DOMICILIOS

pedí incluso dos en días diferentes que page 8€ por cada uno.
Tendría entonces que ir y volver a echarlo de manera presencial mejor?

Una cosa es reclamar la resolución de denegación y otra cosa aparte es volver a solicitarlo.

Para reclamar, puedes hacerlo online o presencialmente como se indicó en www.rankia.com/foros/economia/temas/5674436-cuanto-tardan-incluir-hijo-recien-nacido-pedido-documentacion-ingreso-minimo-vital?page=59#respuesta_7259900 

Para volver a solicitar el IMV / CAPI puedes también hacerlo online en https://imv.seg-social.es/ o desde https://sede.inclusion.gob.es/w/solicitud-imv o bien acudiendo a una oficina de la Seguridad Social.

Perdona, pero una cosa es un certificado de empadronamiento COLECTIVO y otra diferente el HISTORICO ... no son lo mismo, de hecho, en tu ciudad, lo llaman "FAMILIAR" ya que determinan TRES MODALIDADES diferentes:  certificado de empadronamiento INDIVIDUAL o certificado de empadronamiento FAMILIAR (que es el COLECTIVO de la vida) 👉 https://almeriaciudad.es/padron-habitantes/tramites-y-gestiones/certificado-ordinario-de-empadronamiento y el certificado de empadronamiento HISTÓRICO 👉 https://almeriaciudad.es/padron-habitantes/tramites-y-gestiones/certificado-historico-de-empadronamiento

Tú el que necesitas es el COLECTIVO (que por el motivo que sea, en tu ciudad igual son más chulos que un ocho y lo llaman FAMILIAR porque les sale de la saeta) https://almeriaciudad.es/padron-habitantes/tramites-y-gestiones/certificado-ordinario-de-empadronamiento

Muchas gracias, volveré al ayuntamiento y le pediré el empadronamiento familiar que online parece que no puedo, a ver si tengo suerte.