Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

17,2K respuestas
Página
1.168 / 1.168

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Respuesta a pregunta 1 (ATRASOS): Tienes que mirar primero la notificación de aprobación del CAPI y ver que fecha de efectos económicos te indican en la misma y evidentemente el primer pago incluirá "el mes" más "el retroactivo" pendiente.

Respuesta a pregunta 2 (IRPF):  Si hacéis IRPF individual siempre, no basta con incluir a los hijos como descendientes en la declaración de la renta, así que lo suyo sería que ellos hiciesen su propio IRPF (evidentemente actuando alguno de vosotros como representante en sus IRPF a la hora de hacer sus declaraciones, claro), o bien hacer IRPF conjunta.

Mil gracias, supongo que lo mejor sería ir a AEAT y que me la hicieran, ya que normalmente la hacemos por RENTA WEB y no quiero hacerlo mal el año que viene. 
Si no es molestia una consulta al realizar ellos la Renta sus deducciones que se me aplican las pierdo?

Habría que ver más detalles al respecto para darte una respuesta adecuada y certera para vuestro caso concreto, pero eso cuando estés en AEAT haciéndotela quizás pueden simulártelo mejor y verlo por vosotros mismos, igual que ver si os interesa hacer IRPF conjunta o individual.

La conjunta siempre nos sale desfavorable… de hay mi incertidumbre 🫣 
Se me aplican deducción de familia numerosa y la deducción por hijo a cargo con discapacidad de la peque. Era por saber si las pierdo o esas nos las darían. Eres muy rapid@ en contestar se agradece mil.