Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

17,3K respuestas
Página
1.167 / 1.175

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A lo que me refiero que tiene que ver la caixa si se cobro o no si tu no tienes la caixa

Que bien!!
Cuanto te tardaron en incluirte el nuevo miembro yo tmb tengo el mismo caso. 
Por cierto enhorabuena por el bebe

Nació el 13/3 y la metí a las 2 semanas aprox. 
Gracias!!

Buenas tardes,queria hacer una consulta,mi pareja cobra el capi o complemento de ayuda a la infancia,ella es la que lo esta cobrando,yo trabajo,y al hacer la declaracion de la renta si pongo a los niños me devuelven pero sino me sale a pagar.Mi pregunta seria que como mi pareja esta obligada a hechar la declaracion,¿tambien esta obligada a incluir a los niños con ella o podria hecharla sin ellos ya que somos el mismo nucleo familiar?

Cobrando IMV o CAPI, la obligación de hacer IRPF hace referencia a todos los miembros de la unidad de convivencia; por tanto, o hacéis IRPF conjunta (una declaración en la que estáis todos) o IRPF individual cada uno (de forma que los menores también tendrían que hacer su propio IRPF en la que tú o tu mujer figuréis como representantes).

Vale,pero lo que pasa que yo no estoy casado con ella,¿la podria hacer yo conjunta con los niños y ella hacerla individual?,o,¿yo la podria hacer conjunta con ella y los niños aunque no estemos casados ni seamos pareja de hecho?

Pues en ese caso quien sea el progenitor de los menores la hace conjunta incluyéndoles  y el otro individual, o si no, pues todos individual.

Yo tampoco estoy casada, el trabaja y yo no. La renta la hacemos individual y los niños al 50%

En tu caso lo mejor es que tú pareja haga declaración conjunta con los hijos y tú la hagas individual.
Si convives con ellos en la deducción por descendientes te puedes deducir el 50% y tu pareja el otro 50%.
En el apartado de la declaración debes señalar que son hijos comunes con el otro progenitor y que convivis todos en el mismo domicilio.

Envie la documemtacion en junio para incluir a mi bebe y todavia hoy estoy esperando y no se ni coml mirarlo ni donde llamar o si tenfo que ir presencial porque no tengo noticias de nada

Cuanto te a tardado la inclusion del nuevo miembro?

1 mes y medio aprox

20 meses despues de solicitarlo, por fin han incluido a mi última hija en el complemento para la infancia. Unos currantes estos de la SS oye, unos currantes.

Vaya tela... se toman su tiempo a lo bestia... increíble...

Hola muy buenas tardes, 
Me acaba de aparecer en la Carpeta Ciudadana que me han concedido el CAPI, todo esto reclamado desde la primera denegación el 01/22. Pone fecha de efecto 01/01/26. Hay lanzo la primera pregunta si no es molestia:
No me van a llegar atrasos?
Si mi marido y yo hacemos la RENTA INDIVIDUALMENTE como debo hacerla el año que viene,  me dicen que deben hacerla los niños podría ponerlos solo uno de nosotros? Ya no se desgravan como descendientes?
Perdón más de una pregunta…
Voy muy perdida ya que mi hija es discapacitada y no sé cómo funciona esto