Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

17,2K respuestas
Página
1.164 / 1.164

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenas noches, a las personas que le aprobaron hace poco el CAI o que añadieron a otro bebé, hace cuanto lo hicieron? .. yo llevo 10meses esperando y cuando llamo solo me dicen que debo esperar o hacer una nueva solicitud! 

A poco que leas por el foro verás que están tardando bastante más de un año en incluir a un bebé o nuevos miembros en el IMV, así solo puedes solicitarlo y esperar a que lo procesen.

Hola estoi cobrando el complemento de la infancia i es el primer año que lo pongo en la declaración de la renta, sabéis si tarda mas en pagar hacienda por mirar esto o no tiene nada que ver!! Gracias esque es la primera vez que lo tengo que poner i nose como va aun

Ni el IMV ni el CAPI se debe poner en el IRPF, ya que son rentas exentas de declararse.

El tiempo que tarde Hacienda en procesar tu IRPF y devolverte dinero (si te sale la renta a devolver) es variable... pueden hacerlo a lo largo del año en curso o incluso ya para primeros del año siguiente.

Me a llegado una notificación de la.agencia tributaria que tengo que poner a los niños por estar cobrando el CAPI, pero ahora solo me sale error de nose que....mañana intentaré llamar aver que tengo que hacer, gracias buenas noches

Vamos a ver, la declaración de la renta tienes que hacerla, tanto tú como el resto de personas de tu unidad de convivencia, ya sea haciendo declaración "conjunta" (todo el mundo en una única declaración) o "individual" (una declaración por cada miembro de tu unidad de convivencia) eso ya va en función de cada uno como le interese hacerlo o pueda.

Tienes todos esos detalles en https://revista.seg-social.es/-/renta-2025-preguntas-y-respuestas-para-perceptores-del-imv  👇👇

Aparte de todo eso, ni el IMV ni el CAPI se ponen como ingresos en la declaración de la renta, por lo que no deben aparecerte en la misma en ninguna casilla, con la excepción de que dichas rentas exentas superen 1'5 veces el IPREM que entonces se tributa como ingresos el exceso que supere los 12600€ por imposición fiscal de Hacienda, pero vamos que en esos casos evitarlo es fácil, se hace IRPF individual por cada persona y seguro que eludes dicha obligación fiscal.

Hola buenas tardes, por fin despues de 3 años de espera me han aceptado el imv el dia 10 de abril... la cosa es que despues de esperar tanto tiempo el numero de cuenta no es el mismo me e metido en la app y he rellenado lo de cambio de cuenta.. la pregunta es cobrare este mes? Sabeis si tardan mucho en cambiar el numero de cuenta?

Si ha sido justo el día 10 es muy poco probable que hayas entrado en nóminas de este mes .
Puede que con suerte la cambien para la siguiente nómina 

Espero que me la cambien aunque tarden un poquito mas en pagarmela pk sino no se donde ira ese dinero? Me da miedito jejeje graciasss

El banco lo devuelve y te lo ingresan en la nueva cuando ya esté cambiada 

Muchas gracias Sofia!!! La verdad que no me.lo creo despues de 3 años de espera lo daba por perdido!!