Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

17,1K respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1.154 / 1.160

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, realice una reclamación por denegación del complemento a la infancia en septiembre del 24 , la solicitud era del 23 , y desde marzo del 25 está en revisión por dp
La verdad, que es desesperante, tardaron más de año en la resolución inicial y encima con error, según ellos no pertenecíamos a la misma unidad familiar, llevo 20 años casada, viviendo en la misma casa y mis hijos tienen 15 y 11, de chiste vamos, y ahora todo éste tiempo para la reclamación, pensáis que es mejor volver a solicitarlo o sigo esperando? 
Resolverán la reclamación o eso queda en saco roto?

Buenos días, mi caso es muy similar al tuyo. En verano desde la Seguridad Social me comentaron que estaba pendiente de revisar la reclamación que puse. Que podía volver a solicitar y luego ya se aclararía todo. Yo prefiero esperar no quiero tener luego que devolver ningún importe o que me cree algún problema. Y aquí sigo esperando…

Ok, muchas gracias, no nos queda otra que esperar, menos mal que solo es el capi, porque si tuviera que "comer" con ello... Vaya tela

Pues no se si sea para todos, pero una notificación qe me llegó hoy me informan de qe si no hay cambios, durante el 2026 me ingresarán 49 con algo por cada integrante d la unidad familiar... Por eso me ingresaron más del Complemento a la infancia. Pero no se, no será un error, 2 adultos y un niño. 49€ cada uno, cada mes. Como porqe??? 🤔 

El total sumándolo todo es el IMV completo asignado para 2026 considerando la revalorización del IMV ahora cancelada (por la votación en el Congreso de ayer) pero que volverá a aprobarse en unas semanas... no te preocupes (además que arriba en la carta te pone el total y debe coincidirte para tu caso en particular)

Si. El total si coincide. Pero entonces esta bien así? Esa cantidad será  por mes, no tendré q dar devoluciones después... 😖

Tranquila que todo está correcto y bien.

Buenas tardes ritek5  que tal ? Me llego la carta con la información de la cuantia me pone que sera de un importe de 18700 euros eso es lo que me corresponde anual por mi unidad de convivencia? O hay que restarle algo a ese importe para saber la renta anual para mi unidad de convivencia? Gracias 🤗 🤗 🤗  me pone a cada miembro el mismo importe desglosado  somos dos adultos y dos niños

Si, lo que te dice la carta ya es con el incremento del 2026.

Cuando se cobra el complemento de la infancias por unicaja

Último día hábil del mes .
Este mes justo está madrugada sobre las 3:30/4:00 

Hola, mi hijo cumple los 7 años en marzo. Y en enero ya me an ingresado el importe actualizado. 57,50. No debería cobrar todo este año 80€? 

Nooo.
Desde los 6 son 57'50 pero lo pagan el año entero.asi que ya desde enero te baja 

Ya lo has cobrado todo el sño 2025 tu hijo cumplió 6 en marzo de 2025 y a partir de los 6 son 57,50 

Vale gracias por la aclaración