Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

16,6K respuestas
Página
1.123 / 1.123

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En todo caso te pedirían el año 2026 .si tal y como has dicho este 2025 no lo superas .

Si,pero el rollo es estar sin gastar el dinero todo el año de la prestacion por miedo a tener que devolverlo ,pero bueno si es así,pues ya está 

Pero vamos a ver, no entiendo tanto ímpetu que tenéis en amargaros la vida pensando en negativo en cosas futuras que pueden o no acontecer... tú ahora disfruta de lo conseguido y cuando, en el futuro, si acaso determinen que deben quitártelo primero lo sabrás porque te lo notificarán y cortarán el grifo, y luego más adelante dentro de dos o tres años te reclamarán se lo devuelvas, así que tranquilo, como si no pudieran ocurrir mil cosas de acá a un par de años vista, desde que te toque una lotería hasta que nos extingamos como humanidad por un meteorito (risas).

Que solo estamos hablando en tu caso del CAPI que son 115€ mensuales como mucho lo que te han concedido y que si te piden devolverlos será dentro de varios años.

Pero de aquí a que eso pase todavía tardarán varios años,si es que pasa ....y en tu caso son 115€ mensual que tampoco sería mucho a devolver teniendo en cuenta que si superais esa cantidad de ingresos es porque gracias a Dios cobrais bien mensualmente.
Tú de momento disfruta de ese dinero y ya cuando llegue el momento se verá 😜 😜 😜 

Eso es... es que me da pena que algunos se calienten la cabeza de más y le baje la vibración con el asunto de como se les quedará la cosa en un futuro dentro de un año o de dos, si tendrán o no que devolver dentro de 4 o 5 años... puffff que ganas de fundirse la materia gris del membrillo... si igual mañana nos da un parráque y nos quedamos en el sitio o nos da más por el orto el zelensky o incluso nos extingue el meteorito... no hombre no... carpe diem, disfrutad el momento, lo que tenga que ser ya será y se verá.

eres de granada ritek? esque ese (parraque) me suena jeje

Totalmente cierto 

Alguien sabe lo que hace la interventora? Por qué me an dicho que esa persona no mira padrón etc solo revisa las cuentas y los dnis y libro de familia 

jejejeje ... soy de muchas partes y de ninguna, digamos solo español y punto.

Durante la tramitación del IMV, el interventor tiene el rol de comprobar que las solicitudes y documentos aportados cumplan con los requisitos de ingresos, patrimonio y convivencia establecidos en la Ley 19/2021 y posteriores modificaciones que rige el IMV, para lo cual suele cotejar dicha información (se haya aportado o no en la solicitud) con diferentes BBDD, para realizar su dictamen sobre dicho expediente.

Esque mi reclamación es xk la dueña del piso salía en el padrón con sus hijos y el gestor me echó la reclamación y mostró el contrato de alquiler etc y la asistenta también vino para comprobarlo y ahora se encuentra en fiscalisacion con intervención y según me an dicho que la interventora ya no mira el padrón ni la convivencia eso lo miraban el tramitador eso me dijeron en la seguridad social

En definitiva, tendrás que esperar que te digan algo... si ves que te deniegan tu reclamación, pues ya si acaso deberás acudir a la vía judicial, echar una nueva solicitud o bien ambas cosas (más que nada para que, aunque te concediesen el IMV en segunda solicitud posterior, si prosperase la vía judicial te concediesen más retroactividad, pero vamos que eso ya te lo dirá el gestor que te ha llevado el asunto)

Suerte.

Ami ya me dieron la cuantía mensual y anual 1451 al mes xk también me an concedido el complemento ala infancia me dijeron que lo más seguro esque saliera favorable que solo faltaba la firma de la interventora que cayó en Huesca mi intervención y le entró el 6 de agosto ya nose lo que tardará en decir lo que sea