Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
783 / 878
#11731

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Eso es, nos han concedido 287€ al mes que corresponden a esa ayuda☺️
#11732

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Los ingresos del trabajo van por un lado y las rentas exentas como el IMV por otro.

Solo se declara lo del IMV que supere 1'5 veces el IPREM, y en tu caso no da lugar... sigue siendo una renta exenta los 3444 anuales que citas.
#11733

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Genial!!! GRACIAS de nuevo😊
#11734

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Esa misma duda me surgio a mi ayer y es lo que me contesto el mismo usuario (perdona no he memorizado el nombre) que te ha contestado a ti... me quede mas tranquila porque sumando las dos cosas si que superaba el 1.5 para no estar exento pero claro si quitamos los rendimientos del trabajo no nos afecta en la declaración.. y menos mal jajajaj.

Otra cosa cuando revisen que revisan con los ingresos de 2023?? Aunque hayan tardado como es mi caso 15 meses en resolver verdad?? Si es así se saltarían entonces la revision con los datos de 2022...
#11735

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Okk pues perdonadme por repetir la pregunta que ya habías hecho tu. Esta mañana me he levantado con un montón de mensajes de este hilo y no los he leído todos, por eso he repetido la pregunta🤦🏻‍♀️
#11736

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No te preocupes mi intencion era decirte que yo tuve la misma preocupacion, no que te estuvieras repitiendo... A veces por escrito no me expreso bien.

Un saludo y enhorabuena!!
#11737

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Claro... ahora en poco más de un mes haremos la declaración de la renta con los ingresos del año pasado (IRPF 2023) que será la que usarán de base para revisarnos el IMV a final de año, allá por octubre-noviembre de este 2024... lo que hayas cobrado ahora este año de IMV en el caso de ser un pastizal porque lleve retroactivo o atrasos, se considerará para la renta del año que viene (que será IRPF 2024) y afectará a la revisión del IMV que se hará a finales de 2025... así es como funciona esto de las revisiones del IMV basándose en la declaración de la renta.
#11738

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ok ok bueno pues creo que no tendré problemas porque aunque me ingresen el retroactivo no supero el 1,5 del iprem ya que es el complemento a la infancia, pero vaya papelón para las personas que cobran el Imv que se puede dar el caso de que tributen por el exceso .. es posble incluso que te bajenla cuantia porque el año anterior te hayan pagadp atrasos??. Los importes de ejercicios anteriores se deberían de declarar en declaraciones complementarias de dichos ejercicios para no imputar todo en 2024 por ejemplo.
#11739

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Nosotros este mes de marzo es el primero que vamos a cobrarlo, se supone que deberían pagarnos el retroactivo desde agosto de 2023 pero no se si nos lo pagaran porque en mensajes anteriores han dicho que hasta que no comprueben los datos con la declaración de la renta no lo van a pagar para no hacer ingresos indebidos, pero no tiene sentido porque entonces tampoco pagarían en el 2024 ni nunca si tienen que esperar a corroborar los datos. Se supone que si a una persona le cambia su situación económica a mejor por el motivo que sea, es quien debe informar a la SS para que determine si sigue teniendo derecho a la ayuda o no. Asi que ya no sé si nos van a pagar el retroactivo, si no o qué va a pasar🤦🏻‍♀️ Qué día del mes se cobra esta ayuda?
#11740

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El día de cobro depende de la entidad bancaria que tengas. 
¿Qué banco tienes para que te ingresen? 
#11741

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No hay que hacer demasiado caso, ni tomar al pie de la letra las explicaciones que den sobre atrasos, impagos, etc, porque las razones internas y exactas pueden ser varias, desde que no tienen suficiente dinero, pasando por reajustes internos del propio proceso de llevar a cabo esta prestación, experimentos que vayan haciendo sobre la marcha para ver como les cuadra mejor las cuentas y las formas de ejecutar los pagos, como gestionar los pagos indebidos, en fin...

Todavía falta para llegar al 2030 y en el camino habrá muchos reajustes.




#11742

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Abanca
#11743

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Se supone que esta ayuda es hasta el 2030? 
#11744

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No sé hasta cuando es esta ayuda, ni como se irá configurando a futuro.

Con lo del 2030 me estaba refiriendo a la Agenda2030, si no sabes en qué consiste tal agenda puedes encontrar información en Mr. Google. 
#11745

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital


En lo que va de año 2024 este es el calendario, la fecha de cobro va repitiéndose cada mes, a menos que el banco ordene otra cosa. 

Quizás alguien de Abanca te lo pueda decir con más precisión.