Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
789 / 879
#11821

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No se había visto nada de esto hasta ahora, parece ser que era de oficio, se ve que lo quieren cobrar y con creces, lo que no entiendo es si cobra ahora el IMV o no, hasta ahora lo cobraban del IMV, incluso dejando el IMV a cero
#11822

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

De momento con el recargo ya le piden 2762,14 euros y si el ingreso no se hace en el plazo que indica el documento de pago, la cantidad reclamada subirá más todavía aplicando intereses (creo que del 4% anual si no me equivoco)... lo suyo siempre en estos casos es acceder a https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Recaudacion/TGSS_RECAUDACION_210217 y sacar el documento de pago actualizado antes de pagar.
#11823

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Creo que será para los que no cobran el IMV.. me da que se han hartado de reclamar cobros indebidos y la gente se haga la despistada.. los que cobran el IMV es más fácil descontarlo directamente y se quitan de líos.. pero vamos en su página ya lo avisan que cobraran recargos y llegarán al embargo 🤷🏻‍♀️ yo siempre digo si tienes cobros indebidos guarda dinero porque ya te digo que si o si se lo van a cobrar.. ya si la gente pasa pues mira se convierte en un problema gordo 
#11824

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Claro, es que si no cobras IMV u otras prestaciones de la Seguridad Social, pues no tiene de donde irte sacando el dinero (descontándotelo) así que directamente te reclaman lo que les debes y a pagar... incluso puede ocurrir que cobres IMV pero no les cuadre descontarte X euros del mismo varios meses y te lo pidan todo de golpe (máxime ahora mismo que están pelados y peligran los fondos de Europa por la investigación de anti-fraude que van a iniciar por el tema Koldo y compañia)
#11825

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Tiene cobros indebidos desde hace tiempo. Además no cobra el IMV con lo cual no le pueden descontar ( auto-cobrarse) el money. Se lo notifican. No paga, va de un lado a otro ( ?) . Es evidente que la SS quiere cobrar, como sea. Parece un caso aislado, pero imagino que habrá muchos del estilo.

Luego endurecen las normas, las leyes y nos preguntamos ¿por qué?

#11826

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Acude a la Seguridad Social con la última carta y solicita un fraccionamiento de la deuda, a ver si te lo quieren hacer... tú ya estás en vía ejecutiva https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/InformacionUtil/44539/46564 y lo siguiente si no pagas es que la deuda irá subiendo y te la podrán reclamar incluso por vía judicial con embargo de cuentas bancarias y bienes.
#11827

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Supuestamente si lo cobra .según ella le subió a 700 y pico .el problema es que los plazos que le dieron ya se cumplieron hace mucho tiempo.
Y yo si se que me están imputando algo de patrimonio o ingresos que no son ciertos muevo cielo y tierra y busco todo para demostrar que llevo razón.no dejo pasar el tiempo pensando que eso va a quedar así .ya se está viendo que no es así de x le ha subido mucho más y sino paga en x días aun más le seguirá subiendo y así sucesivamente incluso pudiendo embargarle cosas si es que tiene 
#11828

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Supuestamente si lo cobra 
#11829

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

#11830

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Dos comentarios más abajo dice que le retiraron el IMV y que fue a reclamar. 
#11831

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

De ahí viene lo que me dijeron a mi el otro día , al llamar porq me faltaba el cobro del retroactivo de todo 2023 y me dijeron que por nueva orden interna y protocolos ,debido a muchos pagos indebidos que estaban siendo muy difícil de reclamar ... no iban a abonar retroactivos hasta cotejar datos de las declaraciones 2023....Pero claro como cada cual te dice una cosa ...tampoco sabemos si lo empezaran a hacwr así 
#11832

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Cuando te subieron en noviembre...te pagaron atrasos?? Si verdad .pues de ahí era de donde tenías que haber aprovechado y pagado la deuda 🤦🤦🤦.porque desde que te lo pararon en 2022 ya más o menos sabías de lo que era ,en agosto de 2023 se te notifico y ya lo sabías y sino has podido demostrar que Hacienda se ha equivocado (cosa que no suele pasar) pues esa deuda sigue estando ahí .
Aquí intentamos ayudarte pero realmente lo tienes complicado porque has hecho caso omiso a las notificaciones y la bola se ha hecho más grande de 2300 a 2700 y ya mismo 3400 .
Vete lo antes posible he intenta llegar a un acuerdo (aunque lo veo complicado) pero llevando buena intención mas que no tienes como hacer frente a eso ....a ver si tienes suerte pero lo veo muy difícil.esa deuda terminará pasando a un juzgado y embargarán cuentas,etc etc. 
#11833

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Se lo retiraron y volvió a solicitar e incluir un menor ahí tienes las capturas que además le subió en noviembre con lo cual imagino habrá cobrado atrasos tmbn 
#11834

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Tiene sentido.

Pero yo no creo que los creadores del IMV no se hayan dado cuenta -hasta ahora- que este tipo de cosas iban a suceder. 


#11835

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Eso pienso yo, porque como dice mi padre nunca debas dinero al estado ni a ninguna institución pública ... porque ellos para lo suyo no se van a equivocar 🤣🤣, pero la verdad esque tienen un jaleo entre ellos que ni se aclaran...pero vamos yo nose como se pueden dejar esas cosas tanto tiempo...