Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
726 / 874
#10876

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Con los tiempos con ellos es imposible de acertar .si tienes activadas notificaciones telemáticas ve mirando o entonces por Dehu.
Una vez ya lo tengas aprobado,entonces si deberías entregar como que estás cobrando paro, porque todo cambio debe notificarse, pero hazlo una vez ya tengas la resolución...ya a finales de año ellos miran los ingresos y demás pero que tengan constancia de ese cambio .pides cita una v x aprobada y les dices que quieres notificar ese cambio .
#10877

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes a todos, me aprobaron la solicitud a principios de Diciembre, en Enero no se me ha ingresado nada, supongo que será para Febrero y la cuantía será con carácter retroactivo desde Diciembre, ¿no?
Otra cosita, que día suelen ingresar el IMV?, porque por lo que sé, el complemento de la infancia viene con el mismo concepto en el banco.
Muchas gracias.
#10878

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Es que en Enero aún no hemos cobrado nadie... El día que te lo ingresan depende del banco que tengas 
#10879

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El retroactivo es desde la fecha de efecto, no desde que te la aprueban. Normalmente desde el mes siguiente a echar la solicitud.
Aun no se ha cobrado enero, como te ha dicho Sonia, se cobra estos días, dependiendo el banco que tengas será un día u otro. Es el mismo concepto que aparece el IMV (varia de un banco a otro).
#10880

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes una consulta, yo heche la solicitud del ingreso mínimo vital en septiembre de 2022, tengo derecho al complemento de ayuda a la infancia ya que tengo dos hijas. Ahora se han dignado a responderme diciendo que les hace el DNI de las niñas y un padrón histórico (mañana lo tengo preparado para enviarlo todo). Me imagino que pronto se resolverá el expediente que ya es hora. Mi consulta es si me pagarán con carácter retroactivo desde septiembre de 2022? O soy muy optimista? Gracias a todos
#10881

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si, te pagarán el retroactivo desde la fecha de concesión del expediente, que debería ser una vez te lo aprueben de octubre 2022.
#10882

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Bueno la verdad están tardando mucho .... pero eso de que se han dignado a contestar pidiendo algo que deberías saber que es obligatorio 🤔🤔🤔🤔.
Tanto DNI de todos los miembros de la unidad de convivencia como el empadronamiento histórico colectivo es obligatorio y no es de ahora .
Y si, si te lo aprueban será con carácter retroactivo desde el mes siguiente a tu solicitud.ya los tiempos de que ellos revisen y resuelvan son imposibles de determinar lo mismo tardan 1 semana como 6 meses 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️
#10883

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias por tu respuesta 
#10884

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días a ver si alguien puede aconsejarme me denegaron la ayuda a la infancia después de 13 meses de espera ..porque la unidad de convivencia seis mese antes de la solicitud (2/1/23 ) convivían mi hermana e hijos en mi casa ellos se mudaron alicante y yo de Madrid torrejón de Ardoz todo antes de hacer la solicitud..al hacer la solicitud mi unidad de convivencia no. Cambiado( mi esposa , madre y mis dos hijos) porque han tomado la unidad de convivencia antes del solicitud según el INE?
#10885

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Haz una reclamación y adjunta certificados de empadronamiento HISTÓRICO y COLECTIVO para poder acreditarles los detalles de tu disconformidad con la resolución de denegación del IMV.
#10886

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias, me eh dado cuenta que en la solicitud no incluí a mi madre como unidad de convivencia ( error mío) en la reclamación puedo aportar sus datos o me dirán que haga de nuevo la solicitud de ayuda a a la infancia?
#10887

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

buenos dia, a nadie le han ingresado aun? de cualquier banco.......no veo nada sobre el tema
#10888

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Aporta todos los datos que te falten en la reclamacion, empadronamientos historico y colectivos. Van a tardar otro año o mas en contestarte despues de reclamar igual que si haces una solicitud nueva, pero reclamando te pagarian desde que echaste la primera solicitud.
#10889

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias de verdad 😊
#10890

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Alguien a cobrado los 115 este enero de 2024 ?