Acceder

Controladores aereos,el gran lio.

18 respuestas
Controladores aereos,el gran lio.
Controladores aereos,el gran lio.
Página
2 / 3
#9

Re: Controladores aereos,el gran lio.

Joder Petersen, no se como un catalán puede pensar así.
Yo soy andaluz y pienso igual.
Algo está fallando.

#10

Re: Controladores aereos,el gran lio.

no hará falta, se cambia y punto

#11

Re: Controladores aereos,el gran lio.

Ayer vi un debate en CNN Plus y un controlador explicó la situación, a mí me quedó muy claro que no son ellos los culpables. No entiendo qué beneficio tiene AENA en no formar más controladores. Y un cero para la prensa, que cada día son más medios de propaganda que medios de información.

#12

Re: Controladores aereos,el gran lio.

esto si que es grave:
" Según parece en la conferencia de prensa de hoy, el sindicato de controladores, resulta que nos cuentan en diversos medios que los controladores han explicado una a una todas las bajas, y entre la explicación de AENA y la de los controladores, lo que parece que está claro es que si se pone en un turno a personas que llevan de baja bastante tiempo, (por enfermedades de todo tipo), o incluso de baja por paternidad, lo que está claro es que o desde Aena están en babia o bien se ha fabricado una especie de guerra. Es decir; para citar a trabajar a personas que están de baja por paternidad u operados, ¡O se es completamente tonto o se está fabricando el absentismo laboral!.

¡A ver si va a ser delito ahora no ir a trabajar con un permiso de paternidad!. Nos cuenta AENA que tenía las bajas de la seguridad social, ¿Para que los convoca?, ¿para que cuenta con unos trabajadores que están de baja y que AENA reconoce que lo sabe?. Todo esto no cuadra.

Sin embargo el ministro Blanco se ha permitido dos titulares, en los que habla despectivamente de “cuando había dinero hay menos dolores de cabeza”, y por otro lado resulta que sueltan la amenaza de que las incapacidades pueden ser permanentes, (espero que esto no vaya con el del permiso de paternidad)."
y las mentiras de que nos cuestan mucho dinero publico?:
"por mucho que se repita la mentira de que cobran de nuestros impuestos, el sueldo de los controladores sale íntegramente de las tasas de navegación aérea que las compañías pagan, y que trasladan a los usuarios en el billete (unos pocos euros por billete). Y el déficit de AENA no tiene que ver con estos sueldos, sino con construir aeropuertos en La Rioja y otros sitios igualmente poco transitados."
lo grave va a ser la SEGURIDAD,el poner militares que no saben ingles,y,reconocen no estar capacitados,pero claro,militar=obediencia=" determinados controladores han trabajado 30 días seguidos sin descansos y están siendo sometidos a una presión de locura "
hala,a ver quien vuela tranquilo ahora?

#13

Re: Controladores aereos,el gran lio.

En el blog de "Nuevas reglas" aqui en rankia hay un articulo con muchas razones que se están debatiendo, que no vale la pena repetir aqui.
sugiero visitarlo y comentar allí.

#14

Re: Controladores aereos,el gran lio.

Miedo me da esto, no sé si es como ponerme yo de conductor de autobús, que solo he conducido turísmos o furgonetas como mucho, simplemente no estoy cualificado ni con cursillo de 15 días.

#15

Re: Controladores aereos,el gran lio.

Hoy no estamos de acuerdo.

Si cobran lo que cobran será por algo: una formación, una oposición, unos conocimientos,etc.

Otra cosa es pensar por qué no se convocan mas plazas en vez de que hagan miles de horas extras pagadas a precio de oro. Mas facil, que se los pulan a todos conforme vayan aprobando las oposiciones los nuevos tal que en 5 años estos con "derechos adquiridos" estén en la cola del paro.

O por que el sr Blanco no se rebaja su sustancioso sueldo (cobrará por diputado, por portavoz, por directivo del PSOE y por que sí) y el de sus colegas, consejeros y cargos colocados a dedocracia. Y la jubilación vitalicia de todos ellos con 4 días de cotización, etc, etc. ¿Le salva la vida a alguien él y el resto?

Es mas: por qué no se limita lo que gana un notario; que yo sepa no salvan la vida (fisicamente) a nadie como parece que sí logran hacer los controladores día a día, y no se llevan pocas por su trabajo

Otra cosa es que vea injusto que usen medios gansteriles para protestar y jodan a miles de personas por capricho...o no puesto que desconozco si se les ha planteado negociar.
Lo mismo hacen los basureros y ganan bastante menos.

¿Otra cosa profundamente injusta? Es que un piloto de avión cobre una millonada (es que lleva a muchos pasajeros a bordo y volando) y un conductor de autobús no llegue a 30.000/año. No vuela pero habría que ver quien transporta mas pasajeros en un medio tan o mas hostil y peligroso como son nuestras carreteras.

Saludos

#16

Re: Controladores aereos,el gran lio.

Los antidisturbios a pasar el mocho?

No sé si daran el perfil adecuado...