Acceder

Controladores aereos,el gran lio.

18 respuestas
Controladores aereos,el gran lio.
Controladores aereos,el gran lio.
Página
1 / 3
#1

Controladores aereos,el gran lio.

por un lado:
"El ministro de Fomento, José Blanco, fue quien asumió en primera persona el compromiso de rebajar el sueldo de los controladores. En enero de este año aseguró en el Congreso de los Diputados que alguno de los 2.400 controladores que trabaja para Aena llegó a cobrar en 2009 un total de 900.000 euros. Entonces expresó su intención de rebajar sus salarios en torno al 40%, desde una media de 330.000 euros a 200.000. En esta línea, el Real Decreto-ley de febrero reduce las horas extraordinarias anuales de los controladores a 80, conforme al Estatuto de los Trabajadores, después de denunciar el ministro que hasta entonces una de cada tres horas (600 de las 1.800 anuales) era extra y se pagaba casi al triple."
por otro:
"El aumento del tráfico aéreo en verano es la puntilla a las condiciones laborales que les fija el Real Decreto-ley de 5 de febrero.

Esa nueva normativa reduce los descansos, disminuye las dotaciones de personal y, sobre todo, impulsa los servicios exprés, que se designan con un intervalo de apenas horas. “Ellos hablan de incidencias sobrevenidas cuando te nombran un servicio, pero lo cierto es que en ocasiones hasta se vulnera la normativa de descansos. A más de un compañero le han designado un servicio exprés por la noche cuando ha terminado un turno por la mañana del mismo día”, denuncia un controlador en declaraciones a este diario. Eso explicaría el nivel de tensión que se vive en la torres y provocaría las bajas. “Irán a más si Aena sigue programando igual”, avisó ayer el secretario de Comunicación de USCA, César Cabo."
como comenta uno:
"El dato de que se hacen las mismas horas es engañoso. Había controladores que trabajaban 1200 horas al año y que este año están obligados a trabajar 1750 con un límite mensual de 200 horas. Se programan semanas de 52 horas, porque no hay establecido un límite semanal.Estos controladores son los que no soportan el ritmo y ganan más que antes porque están obligados a trabajar mensualmente 200 en vez de 120 horas, además el día que trabajan tienen un tiempo de descanso menor. O sea que el estrés no viene de cobrar menos sino de llegar a trabajar agotados y enfrentarnos a situaciones muy conflictivas y de sobrecargas en el número de aviones. Eramos pocos y el Gobierno retiró del servicio a los mayores de 57, en Madrid ha supuesto un 20 por ciento de reducción de plantilla. Así que menos controladores tenemos que llevar un número de aviones mayor, propio de la temprada alta.
Los que hacían horas extras son los que trabajan menos ahora: en general hombre jóvenes solteros que todavía no están cansados del sistema de trabajo a turnos."
a mi sinceramente,tras leer una entrevista a una controladora,que hablo de que la presion de controlar varios aviones en un espacio relativamente pequeño es brutal,me da igual lo que cobren.
prefiero que cobren un sueldazo,que no que ocurra una tragedia.
el gobierno,si quiere recortar gastos,que empiece por las 17 autonomias.
coches oficiales blindados,altos cargos,viajes oficiales....etc...
y que convoquen mas plazas de controlador.
como es posible que gente sometida a tanta presion deba hacer tal cantidad de horas extra?

#2

Re: Controladores aereos,el gran lio.

hostia!! ahora si que estoy cagao!!
http://www.expansion.com/2010/07/20/empresas/transporte/1279622887.html
vayas perlas:
"Según este portavoz, los controladores militares no cuentan con la licencia comunitaria de controlador de tránsito aéreo en la que se incluyen los requisitos necesarios para ser controlador aéreo. Para Casado esta licencia es “un requisito fundamental que no tenemos”.

Mariano Casado: "No todos los controladores saben inglés"

En ella se incluye la obligación de que los controladores cuenten con un buen nivel de inglés. En este caso “no todos los controladores militares saben inglés” señala Casado."

#3

Re: Controladores aereos,el gran lio.

La verdad es que ese tal mariano casado me parece mucho más sensato que el ministro de fomento. Pero dudo muchisimo que pueda prosperar esa medida, ya que si pasa alguna cosa con un controlador militar, Blanco se juega el puesto y no creo que este dispuesto a eso.

#4

Re: Controladores aereos,el gran lio.

Como dije con lo del metro, ole sus huevos por Pepiño, los militares están para poner orden, si los controladores con sus sueldazos no son capaces de hacer ese trabajo pues que vengan los militares

#5

Re: Controladores aereos,el gran lio.

Mala solución tiene esto...

#6

Re: Controladores aereos,el gran lio.

Estoy seguro que los controladores militares estan mas preparados para controlar el espacio aereo , que nuestros ministros y presidente para llevar un pais.

#7

Re: Controladores aereos,el gran lio.

A mi ….. esta gente que toma por rehenes a los ciudadanos de entrada les tengo muy poco respeto, este tipo de actuaciones no las apruebo, y estamos muy acostumbrados con estos, los pilotos del Sepla, y mucha menor medida (no creo que sea comprable) los agricultores, que como mucho “putean” un día, vamos no es ni comparable en mi opinión, pero de esta panda de ........ es que ni respeto, puedo entender a los agricultores (que no compartir sus actuaciones), pero estos, me refiero a los dos colectivos, Sepla y controladores es que ni los entiendo.

Cualquiera que tenga un cargo medio o unos ingresos anuales respetables, sabe que su trabajo no es por horas, es que ni nos atrevemos a pedir horas extras, no porque el estatuto de los trabajadores no nos lo permita, que si lo permite, es que normalmente entendemos que si tenemos unos ingresos que nos permiten vivir (que no es igual a sobrevivir, como mucha gente) es a cambio de algo, joder que nadie regala nada, ah …. Pero esto sí, se creen con el derecho de joder o uno u otros un par de veces al año, que casualidad de paso jodemos a todos los ciudadanos que con esfuerzo podrán hacer una mini vacaciones (no mucho más, la mayoría), pues mira lo poco que se pueden permitir se lo jodemos, anda que se vayan al cuerno, ni comparto, ni comprendo, ni simpatizo, y no tendrán de mi ni el más mínimo respeto, y creo que mucha gente coincidirá conmigo, y ya sé que esto no sirve de nada y no es más que un jodido “pataleo” mío …. Ale ….. ya me he desahogado por un ratito.

#8

Re: Controladores aereos,el gran lio.

porque sera que surge esta frase:"esta gente que toma por rehenes a los ciudadanos",cada vez que medicos,enfermeros,basureros,pilotos,etc...luchan contra la "guadaña"de los recortes?pero claro,un camarero,una dependienta,un almacenero...como protestan y luchan?si no tienen manera de presionar!!
antes se enfrentaron a los "grises"para lograr derechos,como tener el sabado libre,y,hoy nos "recortan"todo,sueldos,pensiones,dias de indemnizacion...
lo peor es que nos intentan hacer creer que "es necesario","hay que sacrificarse"...mientras al sector financieron le han dado ayudas a punta pala.
y ojito con estas ideas:
"Como dije con lo del metro, ole sus huevos por Pepiño, los militares están para poner orden, si los controladores con sus sueldazos no son capaces de hacer ese trabajo pues que vengan los militares"
es lo que hacia un señor hace 40 y pico años en este pais,para poner "orden".
por cierto,cuando la sra.de limpieza de mi comunidad haga huelga,le enviamos los antidisturbios?