Acceder

Me acaban de contestar de Hacienda. - Ingreso mínimo vital

84 respuestas
Me acaban de contestar de Hacienda. - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Me acaban de contestar de Hacienda. - Ingreso mínimo vital
Página
5 / 6
#61

Re: Me acaban de contestar de Hacienda. - Ingreso mínimo vital

La contestación a tu perdona, Perdona. Todos los  ingresos que se tengan además del IMV computan   .y no se puede superar lo que pertenece por unidad familiar según la tabla del IMV.  Si lo sobrepasas o te descuentan todo lo que as cobrado  de mas o te quitan directamente el IMV.  

Responder
#62

Re: Me acaban de contestar de Hacienda. - Ingreso mínimo vital

Y tú respuesta,,?
#63

Re: Me acaban de contestar de Hacienda. - Ingreso mínimo vital

Creo que ya la has visto antes no o te la tengo que poner otra vez?
#64

Re: Me acaban de contestar de Hacienda. - Ingreso mínimo vital

Esque no e visto ninguna respuesta por, eso te pregunto.
#65

Re: Me acaban de contestar de Hacienda. - Ingreso mínimo vital

Pues pincha en el enlace. Porque lo de perdón así que lo has visto pues está el enlace al lado
#66

Re: Me acaban de contestar de Hacienda. - Ingreso mínimo vital

Ejemplo de cuando computa el IMV y una renta autonómica, ambas no computan para el cálculo de cuota de el IMV. Pero si gracias a su mala gestión, solapas dos prestaciones máximas de ambas para una persona (por ejemplo), superas el límite de ingresos para tener derecho a percibir el IMV, y este se extingue. Luego viene las devoluciones de importes indebidamente recibidos por parte de la comunidad autónoma y por parte de la tesorería de la SS.
Ese es el caso en el que se solapan dos prestaciones que no computan para los cálculos de cuota de el IMV, pero el IMV también se puede solapar con prestaciones de el SEPE, ingresos laborales, ingresos en régimen de autónomos... produciendo lo mismo: superar el límite de ingresos para tener derecho a percibir el IMV.
#67

Re: Me acaban de contestar de Hacienda. - Ingreso mínimo vital

La madre que los pario
#68

Re: Me acaban de contestar de Hacienda. - Ingreso mínimo vital

Pues yo sigo sin entenderlo, ademas es un poco otra mentira mas porque de esas rentas si computa la parte que este por encima del 1.5 veces el IPREM de 2020 o sea 9 mil y pico euros.
#69

Re: Me acaban de contestar de Hacienda. - Ingreso mínimo vital

El IMV es un jode cabezas, pero la cabeza que lo ideo, sabía lo que quería: gastarse la mitad de lo que se estaba gastando en este tipo de prestaciones, el señor Escrivá es un tipo que se ha dedicado a idear y aplicar recortes al estado, gran parte de su trayectoria profesional, le designaron a él por eso, y es lo que ha hecho.

Lo adjuntado es cara a calcular el límite de ingresos procedentes de ayudas que no tributan hasta una cifra y a partir de esta, ese exceso ya es tomado como ingresos.
Por otro lado está el que solapes prestaciones (superando el límite de ingresos para tener derecho a percibir el IMV), cobres cuotas integras solapadas que debieran compensarse unas con otras, que eso  pase por su mala gestión, y que luego los platos rotos, las devoluciones te vengan a ti, es delirante como todo... pero esto es el IMV: aguántalo si puedes??? jejejeje

Esto queda un poco desfasado pero lo explica bien.
https://www.elconfidencial.com/economia/declaracion-renta/2021-05-25/declarar-ingreso-minimo-vital-2020-excepciones_3021792/

Declaran la ayuda quienes superan un límite

Los importes del ingreso mínimo vital están exentos del pago del impuesto sobre la renta siempre que no superen una cuantía máxima, que viene determinada por el 1,5 del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM), fijado para el 2020 en 11.279,39 euros. Esta es la razón por la cual la mayor parte de los beneficiarios del IMV no tendrán que declarar esta renta exenta, a pesar de estar obligados a presentar la declaración. La renta mínima solo se debe declarar si se supera, junto con la percepción de otras ayudascomo la renta mínima de inserción, las rentas garantizadas que gestionan las comunidades autónomas o ayudas similares de ayuntamientos, la cuantía total de 11.279,39 euros. En este caso, "solo se debe declarar y tributar por el exceso" de cantidad como rendimientos del trabajo, de acuerdo con lo que indica la Agencia Tributaria.
#70

Re: Me acaban de contestar de Hacienda. - Ingreso mínimo vital

Pues eso es lo que yo decia, creia que el IPREM para 2020 era mas bajo debi mirarlo mal el otro dia.
#71

Re: Me acaban de contestar de Hacienda. - Ingreso mínimo vital

Y has hecho ya la reclamación, lo digo porque estoy un poco perdida y no sé muy bien que poner, en los servicios sociales me han dicho que lo único que me pueden dar e€ un certificado con los ingresos de la RMI del 2020
#72

Re: Me acaban de contestar de Hacienda. - Ingreso mínimo vital

Ok, muchas gracias. 
Hola de nuevo, ayer te mande un mensaje privado explicando un poco mi caso, era por si me puedes ayudar en la reclamación porque no se muy bien lo que tengo que poner.Perdona por las molestias
#74

Re: Me acaban de contestar de Hacienda. - Ingreso mínimo vital

No me ha llegado nada, hazlo de nuevo. Te mando yo uno y responde a ese. No, perdona acabo de verlo entre todos los que tengo, voy a responderte.
#75

Re: Me acaban de contestar de Hacienda. - Ingreso mínimo vital

Yo no he hecho ninguna reclamación porque a mi no me lo descuentan