Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me acaban de contestar de Hacienda. - Ingreso mínimo vital

84 respuestas
Me acaban de contestar de Hacienda. - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Me acaban de contestar de Hacienda. - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 6
#31

Re: Me acaban de contestar de Hacienda. - Ingreso mínimo vital

Pues me quito en enero 56€
#32

Re: Me acaban de contestar de Hacienda. - Ingreso mínimo vital

Y era el segundo cobro no entiendo de renta mi asistenta me dirá algo.solo cobre 780.dw todo el año del 2020 no me paso
#33

Re: Me acaban de contestar de Hacienda. - Ingreso mínimo vital

Qué esten exentas de declarar,no quita qué cuente como ingresos para la seguridad social
#34

Re: Me acaban de contestar de Hacienda. - Ingreso mínimo vital

Hola, puedes decirme los pasos que hay que dar para modificar los ingresos? 
#36

Re: Me acaban de contestar de Hacienda. - Ingreso mínimo vital

A mí me lo ha hecho una amiga de una gestoría si has recibido cualquier tipo de ayuda lo mismo es que te lo han puesto en rendimientos de trabajo tienes que hacer la modificación porque no es así. 
#37

Re: Me acaban de contestar de Hacienda. - Ingreso mínimo vital

Recibí la RMI, que es una ayuda de la Comunidad de Madrid, pero en la el certificado tributario no me consta que esté puesta, yo creo que en el INSS, la han sumado pero en Hacienda no.
Las ayudas autonómicas computan también, dicen que no, pero lo suman. 
Mañana tengo cita con el trabajador social y con Hacienda a ver que me dicen 
Con el INSS, sólo he podido contactar mediante correo electrónico, y me han dicho que ellos han consultado con Hacienda los ingresos y que superé la renta en 2020 , por eso me lo han quitado, que si no estoy conforme que reclame. 
#38

Re: Me acaban de contestar de Hacienda. - Ingreso mínimo vital

Así es , ellos suman todo lo que no aparece en hacienda.porque no tributa ,han sumado manutención por hijos ayudas por hijos , absolutamente todo
#39

Re: Me acaban de contestar de Hacienda. - Ingreso mínimo vital

Y qué podemos hacer? Poner la reclamación y ya está no? 
#41

Re: Me acaban de contestar de Hacienda. - Ingreso mínimo vital

lamentablemente si, la única opción que hay es la Reclamación Previa, ya que cuando se dicta una resolución sobre una prestación esta toma carácter inmediato y la opción para que sea revisada y subsanada es la Reclamación Previa para la cual se dispone de un plazo de 30 días hábiles contados a partir del día siguiente a recibida la notificación, al ser presentada reclamación a una resolución y ser estimada tendrá efectos de anulación de la resolución a la que se refiere, restituyendo aquella prestación desde el mismo día que se dictó resolución.


#42

Re: Me acaban de contestar de Hacienda. - Ingreso mínimo vital

Si , reclamar ,pero de poco sirve si lay contempla que es así...en tu caso si el RMI es una ayuda autonómica creo que no te tiene que descontar ,pero tienes que informarte antes
#43

Re: Me acaban de contestar de Hacienda. - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias, voy a esperar a ver que me dicen mañana y luego intentaré hacer la reclamación por la web a ver si soy capaz, y luego eso una vez que les llega a ver por donde salen y el tiempo que tardan en contestar..... 
#44

Re: Me acaban de contestar de Hacienda. - Ingreso mínimo vital

https://tramites.seg-social.es/acceso/reclamacion-previa.html

En ese enlace puedes presentar Reclamación Previa, es requisito indispensable adjuntar la notificación y aquellos documentos que consideres oportunos para fundamentar tu reclamación. La Reclamación previa ha de estar fundamentada en realidades que figuren conforme a ley, no valen situaciones subjetivas ni especulaciones, o sea,  he recibido una notificación con la que no estoy de acuerdo en base a una realidad que se ha interpretado de forma errónea y mediante el aporte de documentación puede clarificar que se ha cometido un error, de lo contrario la reclamación previa será desestimada. No se tu caso en particular, por lo que no puedo ayudarte en si tienes base para fundamentar una Reclamación con posibilidades de éxito. Se viene tardando una media de 6 meses en contestar a la Reclamaciones Previas sobre el IMV, por saturación.

#45

Re: Me acaban de contestar de Hacienda. - Ingreso mínimo vital

Como mañana voy a Hacienda y también voy a hablar con el trabajador social, luego te comento y te cuento un poco por sí me puedes echar una mano con la reclamación