Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobro del subsidio - paro

26 respuestas
Cobro del subsidio - paro
Cobro del subsidio - paro
Página
2 / 2
#16

Re: Cobro del subsidio - paro

Depende de los ingresos de la unidad familiar. Debe existir, al menos, una persona a cargo y que los ingresos de la unidad familiar divididos entre el número de miembros no supere 723,75 € al mes.
Se debe espera un mes desde que se termina el paro y después solicitarlo aportando libro de familia, dni de los mayores de 16 años y justificantes de los ingresos de la unidad familiar.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#17

Re: Cobro del subsidio - paro

yo por un error del banco ,me dieron un número de cuenta erróneo que yo cerré en el 2016 ,me lo tienen retenido en SEPE,yeve el número nuevo de cuenta y sigo sin cobrar desde noviembre,tengo cita para el 19 miércoles,a ver qué pasa ,no e cobrado nada y me deben ya 3 meses,tendrían que indennizarme,si es al revés que pasa??gracias,si alguien me puede decir algo 😱
#18

Re: Cobro del subsidio - paro

Lo de pagar doble al mes siguiente sólo funciona cuando se realiza el cambio de número de cuenta en el mes siguiente al impago.
Si se realiza después, el SEPE debe meter manualmente el impago para que se le paguen todos esos atrasos.
Alguien ha metido la pata y no se ha hecho esta introducción manual del impago. Por lo tanto no le queda más remedio que pedir cita, ir a la oficina y alertar del problema, o bien realizar por presolicitudes una incidencia en la prestación, explicando que lleva tres meses sin cobrarla por este tema y que ya realizo el cambio de cuenta corriente.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#19

Re: Cobro del subsidio - paro

ya,eso sí porque tengo concedido desde el primer mes de cobro 10/11/2021. asta 10/03/22..y los dos primeros meses les ingresaron en la cuenta erronea que me dieron en el Banco y yo tonto fui que no me fijé,y claro fuy al inen y les tenían retenidos los dos meses porque no esistia la cuenta y en vez de avisarme,me volví loco yo ,y cuando me di cuenta,pues yeve el número nuevo de cuenta y me dijo que ya iría todo a esa cuenta,pero ya para el mes de enero,que me tenían que aver ingresado los 3 meses y nada,sigo igual,saque zita y tengo para el miércoles 19,a ver qué me dicen,ya claro asta el día de cobro ya no pueden ingresarlo,a ver qué me dicen,ya te contaré y muchas gracias por escucharme.un saludo
#20

Re: Cobro del subsidio - paro

Cuanto se cobra de subsidio con un niño menor a cargo? Y sabes por cuánto tiempo lo dan ? 
#21

Re: Cobro del subsidio - paro

El tener un hijo a cargo es sólo una de las cuestiones que influyen en la duración del subsidio y no influyen en nada en la cantidad, por lo que es imposible saber el dato que pide únicamente con ese dato.
Si pide el subsidio por haber cotizado más de 180 días y menos de 360 serán 21 meses, si ha cotizado entre 90 días y 119 serán 3 meses, si es entre 120 y 149 días, cuatro meses y si es entre 150 y 179 días serán 5 meses. En todos estos casos el importe del subsidio es de 463,21 euros salvo que el último contrato (solamente el último) haya sido a tiempo parcial, en ese caso se cobra la parte proporcional del porcentaje del contrato aplicada sobre 463,21 euros.
Si accede al subsidio por agotar el paro, entonces tendrá 18 meses de subsidio si es menor de 45 años y ha cobrado 4 meses de paro, 24 meses si es mayor de 45 y ha cobrado cuatro meses de paro o si es menor de 45 años y ha cobrado más de cuatro meses de paro, o 30 meses si es mayor de 45 años y ha cobrado más de cuatro meses de paro. En estos casos el porcentaje del subsidio lo fija el último contrato (y sólo el último) antes de pedir el paro y se aplica sobre los 463,21 euros.
Si el subsidio es por ser mayor de 52 años y cumplir las condiciones para la jubilación, entonces el 463,21 euros en todos los casos y hasta la jubilación. Y en nada influye el tener un hijo a cargo.
También puede acceder al subsidio por ser emigrante retornado, excarcelado o por que le hayan retirado una pensión de incapacidad permanente, en estos casos el importe es de 463,21 euros en todos los casos, la duración 18 meses y en nada influye el tener un hijo a cargo.
Creo que no me dejo ningún tipo de subsidio (a excepción de aquellos a los que se accede por haber agotado el paro o por haber trabajado 180 días, sin tener personas a cargo), si fuera así, mis disculpas.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#22

Re: Cobro del subsidio - paro

eso ya,eso sí porque tengo concedido desde el primer mes de cobro 10/11/2021. asta 10/03/22..y los dos primeros meses les ingresaron en la cuenta erronea que me dieron en el Banco y yo tonto fui que no me fijé,y claro fuy al inen y les tenían retenidos los dos meses porque no esistia la cuenta y en vez de avisarme,me volví loco yo ,y cuando me di cuenta,pues yeve el número nuevo de cuenta y me dijo que ya iría todo a esa cuenta,pero ya para el mes de enero,que me tenían que aver ingresado los 3 meses y nada,sigo igual,saque zita y tengo para el miércoles 19,a ver qué me dicen,ya claro asta el día de cobro ya no pueden ingresarlo,a ver qué me dicen,ya te contaré y muchas gracias por escucharme.un saludo
#23

Re: Cobro del subsidio - paro

toda la razón tenías, muchas gracias,lo que tú decías que la que me lo hizo lo tenía que aver echo manual y no lo hizo, luego se lo esplico la directora
#24

Re: Cobro del subsidio - paro

Alguien sabe cuando paga caja rural en febrero 
#25

Re: Cobro del subsidio - paro

Yo soy de Granada y caja rural m paga los día 10
#26

Re: Cobro del subsidio - paro

Yo llevo 9 meses cobrando entre el 3 y el 5
#27

Re: Cobro del subsidio - paro

Ah vale k alegría yo no yo siempre el día 10 a no ser k caiga en lunes y me lo ponen en sábado 
#28

Re: Cobro del subsidio - paro

por fin cobre,está mñn prontito después de 4 meses que estaba retenido por un error del banco el primero y el segundo el SEPE,me an dado todos atrasos y demás.hoy día "3/02/22". COBRADO Unicaja