Acceder

Necesito ayuda:: carta actualización - Ingreso mínimo vital

41 respuestas
Página
3 / 3

Re: Necesito ayuda:: carta actualización - Ingreso mínimo vital

Hola buenas noches el papa de los enanos no me pasa nada.. así que la próxima semana pediré una cita..es que estoy súper rayada..

Aunque su padre no te pague pensión alimenticia alguna, existirá un convenio regulador firmado por ambos y una sentencia de divorcio por la que el padre de tus vástagos se compromete a abonar una cantidad X mensual, y la Seguridad Social interpreta que tú recibes dicho dinero (e incluso les añade el IPC correspondiente de incremento anual, te lo estén pagando o no), imputándotelo como ingresos, así que te pedirá les aportes pruebas de que no te está pagando, y la única prueba que puedes aportarles sería, como minimo, una denuncia policial al padre por impago de pensiones de alimentos realizada en comisaria con declaración expresa por tu parte de que desde la fecha X no se hace cargo del pago de la pensión establecida en la sentencia de divorcio (y eso suponiendo que la S.S. te la valide como prueba, porque si el asunto se arrastra de varios años hacia atrás en los que no te paga pensión te solicitará la correspondiente reclamación judicial por impago de pensiones de alimentos, no un acta de denuncia en comisaria de hace unos dias indicando que hace 15 años que no te paga, por poner un ejemplo)

Todo eso lo tengo para demostrarlo ...denuncia embargos etc...mejor me pido una cita y lo arreglo...porqué menudo lío 

Pues entonces perfecto... persona previsora vale por dos... llévate a tu cita de la S.S. toda la documentación que indicas y empodérate para que el funcionario de turno que te atienda te gestione allí mismo la reclamación previa y la lances al sistema con las pruebas que aportes y te facilite copia de la misma y número de expediente para seguimiento... recuerda que tienes máximo 30 días desde que recibiste la notificación.

Si si eso haré muchísimas gracias 😊. Y es q hace unos días estuve llevando la discapacidad de mi niña y a los días me llegó la carta😑

Me podéis decir que significa eso en general de una forma sencilla? Sigo cobrando en 2024?

Edita y tapa tus datos personales, no es bueno para ti que los pongas públicamente.

Lose me podéis explicar

Es la carta de la actualización, seguirás cobrando 565,37€ cada mes (mas la subida de 2024).

Si es mas de lo que cobrabas antes, te pertenecen atrasos, si es menos, generas deuda.

Para saber cuanto te sube  (ya en la cuantía que cobres a finales de enero), solo has de hacerle el 6,76% a tu renta anual garantizada, y lo que te de, lo divides entre 12, y eso se lo sumas a los 565,37€.

El 14 de diciembre se sabrá seguro si es ese 6,76% o varia algo el porcentaje, pero será cercano a ese.

En noviembre cobre 2 euros más por que sería?

En noviembre cobre 2 euros más por que sería?

Hola alguien a recibido el sms del día de pago de diciembre?

Yo no he recivido ni sms ni carta.