Acceder

Necesito ayuda:: carta actualización - Ingreso mínimo vital

41 respuestas
Página
2 / 3

Re: Necesito ayuda:: carta actualización - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, alguien sabe si el dinero por hijo a cargo los famosos 100€ nos lo pagan directamente o hay que solicitarlo?

No parece que también tienes que solicitarlo como si no tuvieran tus datos en Hacienda lamentable 🤦🏻‍♀️ por lo que he leído tienes que rellenar el formulario 140 si es por internet tienes que tener clave y si no llama Hacienda y pide cita es lo que haré yo mañana es vergonzoso pero claro tienen que ponerlo difícil

Hola me a llegado una carta del imv haber si me podéis echar una mano yo estoy cobrando actualmente de vital 713 euros hace unos días me llego esta carta y hace unos días consulte en la página de la seguridad social lo que cobro y me salio 488 y hoy lo e vuelto a consultar y me sale 308 ..porfa me podéis echar una mano Gracias

Pero la carta de cuando es porque tú ya cobrabas el IMV 308 eur que es lo que pone en la carta porque la fecha efectos es de enero 2021 si cobrabas 700 eur estabas cobrando de más desde hace casi 2 años

No no yo e empezado a cobrar eso este año los 713 la carta me llego hace unos días...no entiendo si voy a cobrar más o menos o me van a quitar..por que yo en 2021 solo cobraba la vital.. no e tenido otro ingresos

Mira la fecha de salida que pone y me la dices por favor

La fecha de salida el 19.10.2022 Gracias de verdad 

1Es que según esa carta desde enero de 2021 te correspondía 308 eur y te han estado pagando 700 con lo cual posiblemente te toque devolver lo que veo raro es la fecha efectos de hace 2 años al no se que esa fecha este equivocada y sea de enero 2022 aún así te va a tocar devolver unos 400 eur por mes que hayas cobrado 700 y te lo van a bajar a 308

No no yo en 2021 es lo que cobraba eso 308 y ya este año me lo subieron 

Pues tendrás que esperar a que actualicen porque según esa carta este año también te correspondían 308 eur porque la carta debería llevar la fecha efectos enero 2022 es lo que no entiendo la fecha que te pone 

Como va ser eso...si tengo 3 niños mi niña tiene una discapacidad..y eso está hablando del año 2021..no creo q me toque devolver no??

Por eso te digo tendrás que esperar a ver cuándo actualicen ¿Has tenido ingresos en el año 2021 a parte del IMV?

Tras leer la carta y tus comentarios cruzados con @sonia123 yo entiendo que la S.S. ha procedido a revisar tu expediente del IMV y ha determinado que el importe de IMV que deberías haber cobrado durante 2021 son 158,09€ mensuales de IMV más 150€ mensuales de complemento a la infancia.

Si durante 2021 has cobrado más de dichas cantidades mensualmente hablando, antes o después solicitarán que devuelvas la diferencia, y si ha sido menos, pues ya te pagarán los atrasos antes o después.

¿Por qué ahora han determinado esos importes? pues me imagino que habrán revisado lo que cobraste de pensiones alimenticias de los menores por parte de su otro progenitor en 2020 y al ser ingresos te los han descontado del IMV junto con los de tu IRPF 2020, y les ha salido esa cifra... en total computan que tuviste 10.609,93 euros de ingresos, frente a los 12.507,12 euros que te corresponde de IMV por tu unidad familiar.

En la carta también te indican que si no estás conforme con sus cifras calculadas puedes presentar una reclamación previa aportando las pruebas necesarias que refuten sus cifras.

Que va nada solo el IMV.pero muchísimas Gracias 😊