Acceder

Necesito ayuda:: carta actualización - Ingreso mínimo vital

41 respuestas
Página
1 / 3

El caso es que me llega esta carta , yo venía cobrando 560 ,00 € mensuales desde que me aprobaron el IMV .Actualizaron y me bajaron la cuantía a 407, 28 . No ha variado mi situación desde el 2020 me sale computado del ejercicio 2020 = 3.684, 12 . Mi duda es ¿es justo la bajada que me han pegado de 560euros a 407euros ? Y que significa fecha de efectos económicos 01- 01-2021 ? Y el importe que pone es el de 407 , 28 ..si alguien me puede explicar que significa ,estoy confusa. ¡Gracias!

Re: Necesito ayuda:: carta actualización - Ingreso mínimo vital

Cuando dices "... yo venía cobrando 560 ,00 € mensuales desde que me aprobaron el IMV .Actualizaron y me bajaron la cuantía a 407, 28..." 

Tienes que presentar demanda ante los Juzgados de lo Social.

Aqui tienes dos modelos para imprimir y presentar.
https://imvmadrid.wordpress.com/2021/12/28/usted-mantiene-el-derecho-a-la-prestacion/

Si lo que no me queda claro es lo que pone en la carta  fecha de efectos  que significa??? pone desde 01 de enero 2021... y si la bajada del dinero  es correcta con lo que compute en 2020 ??..sigo con la misma duda .No me queda claro eso.... para poder ver si hago reclamacion o que .

No pasa nada .... de todos modos gracias!!!! . No puedo reclamar si tengo dos dudas antes de hacer una reclamación. Ya los enlaces para reclamar y eso si lo se .Lo que no entiendo es lo de fecha de efectos que pone la carta porque pone 01 enero 2021  que significa eso...y si con lo que computo coincide que me bajara la mensualidad  .Esa era mi duda por si alguien tiene más información que yo.La duda eran las dos Preguntas  que hacía en el mensaje .Ya lo de la reclamación como se hacía  etc ya lo había leído . De todos modos gracias. Un saludo!

Cuando dices "...  Lo que no entiendo es lo de fecha de efectos que pone la carta porque pone 01 enero 2021  que significa eso... " 

La fecha de efectos es a partir de cuando te aplican la decision que ha tomado el Director Provincial del INSS.

Esa decision es bajar tu cuantia.

Por lo tanto, tendras que devolver dinero si NO muestras tu disconformidad contra esa resolucion administrativa.

Si estas conforme con eso entonces NO tienes que protestar nada.

Lo que hay que hacer es decirle a un Juez que le pida explicaciones a la Seguridad Social lo que ha hecho en tu caso concreto.

Para eso esta la demanda ante los Juzgados de lo Social.

En dicha demanda estamos pidiendo como medida cautelar que se SUSPENDA todos los efectos de la resolucion administrativa.

https://imvmadrid.wordpress.com/2021/12/28/usted-mantiene-el-derecho-a-la-prestacion/

Vale .ahora lo entiendo mejor .¡Muchísimas gracias !

Cuando dices "...  ahora lo entiendo mejor... " 

Lo que tu necesitas es tener el expediente en tus manos.

Para eso en la demanda hacemos una peticion de prueba anticipada para que el Juez pida a la Direccion Provincial del INSS que deduzca testimonio de todos los folios de tu expediente administrativo.

En solo quince dias despues de presentar la demanda tendras todos los folios de tu expediente administrativo dentro del expediente judicial.

Deudas de algun tipo o ingresos en 2020 que no recuerdas .

Mira very es muy sencillo tu tendrias que cobrar 714 eur al mes entonces 
3684:12= 307 que es lo que te restan 
714-307=407 justo lo que te han dejado espero habertelo explicado bien para que lo entiendas  

No nada de eso 

Vale así lo entiendo muy bien !!!! .muchas gracias.... no sabia la cuenta q había que hacer .Lo has explicado maravillosamente!

Ahora los ingresos computables tienes que mirarlo con el 2020 si te coinciden esta bien ya sabemos como hemos dicho muchas veces es injusto pero asi es como lo hacen

Si exacto. Yo lo revisaré ..Los ingresos computables por si acaso ,  a ver si el monto es correcto. Pero tu explicación  vamos me ha aclarado mis dudas .¡millones de gracias !!!

De nada sabes que lo que te pueda ayudar 😘💪