Acceder

No cobro diciembre, prestación extinguida. - Ingreso mínimo vital

32 respuestas
Página
1 / 3

Hola! A ver si me podéis ayudar por favor. En junio del 2020 eché el imv que no me aprobaron hasta febrero 2021. Y en enero del 2021 incluí a mi bebé que nació a finales de año cosa que no constaba y tuve que enviar información dos veces más. Pues hasta noviembre me pagarán sólo a mi 469€. El mes de diciembre no me han pagado y mis únicos ingresos fue la ayuda del alquiler 2018 que la cobré en 2020 y hasta el mismo funcionario me dijo que no computaba. Pues ahora mismo me ha llegado una carta donde me quitan el imv por superar ingreso. En la seguridad social en estado me ponía aprobado-supera renta y la tarjeta social constamos dos desde junio del 2021 y pone alta en la prestación. No entiendo nada ni se que hacer... La seguridad social no contesta que les escribí y evidentemente no cojen teléfono. Somos familia monoparental, vivo de alquiler con un bebé de un año y lo peor que no lo puedo dejar sin seguridad social ya que con la prestación estaba cubierto. 
Que puedo hacer reclamar? No sé qué debo hacer... Echarla de nuevo? 😭 
Mil gracias de antemano y feliz año a todos. 

Re: No cobro diciembre, prestación extinguida. - Ingreso mínimo vital

Hola guapa,mira ves primero a la Agencia Tributaria a ver si es cierto lo que te dicen,que seguro que esta mal,luego envías una carta certificada al inss que te corresponda,diciendo lo que te pasa y ellos te llaman a los 3 dias

Recuerda poner todos tus datos

Tienes que hacer una reclamación en la seguridad social. Si no te concuerdan los ingresos con la extinción como es mi caso tienes que hacer una reclamación para que no haya silencio administrativo en 45 días te suelen contestar si no te tocará ir al juzgado de lo social.

Antes de presentar una demanda ante lo social hay que presentar una reclamación oficial en el instituto Nacional de la seguridad social para llegar a un acuerdo de conciliación. Es la ley y son los pasos a seguir.

Cuando dices "...  Antes de presentar una demanda ante lo social hay que presentar una reclamación oficial en el instituto Nacional de la seguridad social para llegar a un acuerdo de conciliación... " 

¿Cual es el articulado legal donde se establece que la reclamacion administrativa previa permitira llegar a un acuerdo de conciliacion?

https://imvmadrid.wordpress.com/2022/01/01/declarar-extinguido-el-derecho-a-la-prestacion/

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Pero si la ayuda del alquiler no computa dicho por el boe que es el dinero que dicen que supero que tengo que hacer para demostrar que es el único ingreso que tuve de la ayuda del alquiler y que era del año 2018. Y ahora me lo reclamarán? Pq no se de donde ni cómo lo voy a pagar si no tengo ni para pagar el alquiler... Y la tarjeta social me pone esto yo de titular y de beneficiario, no mi bebé no entiendo nada 🤦🏻‍♀️ 

A mí me lo está llevando un amigo mío que es abogado yo tengo cita mañana ya os contaré lo que me dicen tengo que hacer una reclamación en el ISS antes de 30 días, al no recibir la carta para hacerlo me lo ha descargado en notificaciones telemáticas con la clave. Con esa reclamación iré al juzgado de lo social. Yo no he dicho nada de ninguna ley, que ni se , ni las conozco, simplemente he dicho lo que me ha dicho mi abogado que es por ley.

Según ellos aquí no computa nada pero a la hora de la verdad nos han incluido todo 🤦🏼‍♀️

Pues no lo sé tendré que hablar con mi abogado a qué viene tanto interrogatorio? Te he dicho que ni sé de leyes ni mucho menos de reclamaciones por lo demás que me lo está llevando un abogado.

Me puedes aconsejar porfavor! Me ha llegado una carta de extinción del imv! Que según mi gestora hay una diferencia de 13000 euros aprox! Y no se que tengo que hacer estoy perdida! Necesito a un abogado???? 

Lo voy a intentar, a mí, un amigo que es abogado me ha aconsejado mirar los ingresos y si no coinciden, hacer una modificación a Hacienda, luego poner la correspondiente reclamación a la seguridad social con la carta de extinción, creo que tienen un plazo de 45 días para contestarte yo tuve suerte y me dieron cita para  mañana, a ver que me dicen.