Acceder

Ayuda vital - Ingreso mínimo vital

36 respuestas
Página
1 / 3

He cobrao 300 euros menos de la ayuda vital este mes sabéis porque?

Re: Ayuda vital - Ingreso mínimo vital

Debido al proceso de actualización de cuantías que se realiza anualmente en base a tus ingresos del 2020 en este caso.

Osea yo que este mes me han abonado 49€ quiere decir que voy a estar todo el año cobrando eso? Como prenenden que viva con eso?Me tengo que poner a pedir? Como apunte decir que el año pasado cobré la RAI a partir de marzo creo recordar. 

No se como va esto pero yo enpece a cobrar en septiembre de este año y aprobado desde marzo de este, como puede ser que me aprueben 394 y este mes de diciembre me ingresen 266, si yo llevo unos 5 años con los mismos ingresos y es mas este mes que nos an ingresado es el mes de diciembre con lo cual este mes pertenece al año en curso no se en que sebasan este gobierno lo que esta claro que esto es la mayor chapuza que pueden hacer y esta casi claro que lo que nos an ingresado este mes es la cuantia que nos van abonar el proximo año pues lo e leido en las noticias , en fin lo comento por aqui por no callar pues por estos foros me di cuenta que hay mucho listo y se creen saber todo y al final no saben nada , abra que pedir cita y informarse en la seguridad social aver si sacamos algo en claro

Pues por lo visto eso es lo que te van a ingresar menuda mierda es con.eso ni para pan tienes ami de 394 hoy me ingresaron 266 128 menos voy a pedir cita en la seguridad social que me lo expliquen mejor , suerte y aver si se te puede solucionar para mejor pues con 49 euros solo para el pan 

Si te aprobaron en marzo de 2021 te lo aprobaron en base a los ingresos de 2019, y ahora han actualizado la cuantía en base a los ingresos de 2020. Hay muchos, muchísimos errores como ya he comentado en cuanto a la imputación de ingresos. Lo cierto es que seguramente te imputan unos ingresos que no existen como a casi la mayoría (hasta el aberrante caso de achacar 9000 euros de ingresos a quien solo cobró el IMV en 2020), lo mas conveniente para ir adelantando es hacerte de un certificado de la Agencia tributaria de tus ingresos imputables en 2020, si tienes certificado digital o clave puedes descargarlo tu mismo, ya que como te digo la Agencia Tributaria niega en rotundo que haya transmitido esos ingresos,  de 74 casos que se la han retirado por superar ingresos al realizar la actualización, tan solo dos tuvieron esos ingresos que les imputa la S.S. y hacienda ha certificado los ingresos que realmente se le imputan para poder presentar Reclamación Previa cuando sea recibida la notificación. Te comento esos 74 caso por que los tramite yo personalmente y ahora las personas han venido a consultar.

Pues lo que cobraste de RAI desde Marzo a Diciembre te lo imputan como ingresos y te los descuentan. Hay gente que cobraron la RAI en 2019, y han estado todo el año 2021 cobrando cantidades muy similares a la tuya. Ahora al actualizar a datos de 2020 a algunos les ha subido ya que en 2020 no percibieron RAI.

Yo les he mandado un correo al cual de momento no he recibido respuesta, sino habrá que consultar con abogados porque esto no es vida para nadie, mientras los gobiernos están calentitos en su casa cobrando del pueblo. Que vergüenza de país cada vez peor. Espero que tengas suerte y te lo solucionen.

Muchas gracias por la información. Ya me contarás a ver que hago con 49€.

Pues eso y nada creo que es casi lo mismo menuda jentuza tenemos en este pais

Ya pido cita el lunes pues ni tengo clave para el certificado digital y prefiero personalmente, es cuestion de esperar y paciencia no tenemos otra, ami por lo menos no me daña tanto como a otras personas pues estoy cobrando el subsidio de mayor de 55 pero esas personas que solo tienen el ingreso minimo vital y que se les a quedado en una miseria si lo van a pasar mal pues esto es injusto y tantos royos de actualizaciones y mierdas , lo veo justo si alguien lo cobro de mas que se lo quiten ya sea por aver trabajado o otras causas pero no lo veo correcto que te aprueben una cantidad que es segun ellos lo que te corresponde y ahora te quiten ese dinero , pues en mi caso estoy con los mismos ingresos desde el 2017 el subsidio y la pension de alimentos que me pasa mi ex mujer de 150 euros y sumando todo con la vital son 996 euros que es lo que me correspondia segun las tablas de ellos un.adulto y 3 menores 996 y es lo que me salia hasta el dia de hoy que me descontaron 128 no lo entiendo me lo aprobaron en marzo la cantidad de 394 y ahora 266? Pues las cuentas no salen y ahora en enero se supone que sube y un adulto con 3 menores va a ser 1026 y ami con el subsidio , pension de alimentos y el ingreso minimo vital me saldra a cobrar 867 osea que en vez de subirmre me baja tocate los cojones , no lo entiendo en fin ya me informaran cuando me den ka cita no tengo otra

Hola perdonar pregunto un poco desde mi ignorancia entonces este año 2022 se cobra con la actualización de los ingresos del 2020 o del 2021??

Del año 2020 el año que viene actualizaran en base al 2021 y viendo lo visto tardaran un año en volver a actualizar

Vale muchas gracias esque no estaba muy segura yo la solicite en 2021 en enero y me la aprobaron en mayo pero desde el jueves en el informe desglosado me a desaparecido la ayuda y estoy bastante preocupada

A todos nos ha desaparecido hace días por eso no te preocupes