Acceder

Los sindicatos ya no tienen credibilidad

40 respuestas
Los sindicatos ya no tienen credibilidad
Los sindicatos ya no tienen credibilidad
Página
5 / 6
#33

Re: Los sindicatos ya no tienen credibilidad

Mi opinión.

Los sindicatos no deben ser subvencionados.

No deben existir liberados sindicales. Debe ser el propio sindicato quien abonen los sueldos de sus liberados.

El sindicalismo en España esta obsoleto. La lucha de clase no tiene hoy en dia sentido alguno y así es como entienden la gran mayoria de los sindicalistas sus reivindicaciones.

Se debe defender al trabajador, no necesariamente en contra de los intereses de la empresa. Si la empresa va mal, quien mas perderá será el trabajador, por tanto se deben buscar soluciones justas para ambas partes.

#34

Re: Los sindicatos ya no tienen credibilidad

estás equivocado, CNT y algunos otros son muy muy combativos, tanto en empresas como en la calle, con actos que a veces bordean la legalidad....y nadie se afilia en masa a ellos ¿o acaso estás afiliado a la CNT?

la subvención es solo una parte del presupuesto de un sindicato, y no viven de ello, e insisto hay sindicatos no subvencionados, de los cuales por cierto nunca hablas.

lo que movía a la gente a afiliarse en la transición era la ideología y la conciencia de clase que entonces tenía el trabajador, no te equivoques, hoy en día un trabajador explotado y sin ninguna perspectiva ni profesional ni laboral de ningún tipo, por ejemplo un teleoperador, es feliz siendo "ochocientoeurista" simplemente porque se puede comprar un opel corsa a plazos, y puede realizar viajes baratos a londres o amsterdam, y además sus padres pagan las facturas y le ponen comida e internet...y ya está.

en la transición los sindicatos también recibían subvención, no es ese el problema, es la pérdida de conciencia del trabajador.

como ha dicho otro, la mayoría que se afilia lo hace por una razón práctica a aquel sindicato que sea mayoritario en la empresa.

lo que si está probado es que a mayor sindicación mejores condiciones laborales, te sorprenderá saber por ejemplo, que en cajas de ahorros y bancos, (que hablen los que actualmente trabajan en el sector) el 90% de la plantilla está sindicada, en pequeñas pymes, apenas el 5%.

#35

Re: Los sindicatos ya no tienen credibilidad

Yo de los sindicatos que NO están subvencionados no hablo precisamente por ello, por que no están subvencionados por lo tanto no tengo nada que reprocharles, otra cosa es a los que SI están subvencionados(mas bien comprados)contra esos si puedo reprocharles su aptitud

#36

Re: Los sindicatos ya no tienen credibilidad

has titulado LOS SINDICATOS , es decir englobas con tu título a todos, sin hacer excepción.

¿tienen USO o la CNT credibilidad bajo tu punto de vista?

#37

Re: Los sindicatos ya no tienen credibilidad

Credibilidad en que sentido? por que hablan poco, y si lo dices por utilidad, muy poco

#38

Re: Los sindicatos ya no tienen credibilidad

credibilidad en el sentido en que tu has escrito el post, credibilidad para ti en definitiva.

sobre hablar poco, es relativo, pásate por sus webs y verás que si hablan, otra cosa diferente es que los medios generalistas no quieran darle nunca publicidad, cosa que deberías tener en cuenta, hoy en día si no te sacan en los medios, parece que no hablas pero si hablas, otra cosa es que estén censurados.

utilidad, poca, si, normal si apenas tienen publicidad en los medios y estos se empeñan en ocultar su existencia, lo cual da lugar a que tengan poca afiliación.

pero en resumen, noto que realmente tu no crees en los sindicatos por cuestiones más bien ideológicas, ya que presumo, no te debe caer bien ningún sindicato.

yo solo me remito a la estadística, a mayor sindicación y unidad de acción de los empleados, mejores sueldos, mejores horarios, y mejores ventajas.

a nula sindicación peores horarios, peores condiciones, y peores salarios.

tal vez te parezca mejor defenderte solo, si tienes experiencias positivas en ese tema, entonces entiendo tu postura.

#40

Re: Los sindicatos ya no tienen credibilidad

Pues parece que sí que tiene subvenciones.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Brokers destacados