Acceder

Los sindicatos ya no tienen credibilidad

40 respuestas
Los sindicatos ya no tienen credibilidad
Los sindicatos ya no tienen credibilidad
Página
4 / 6
#25

Re: Los sindicatos ya no tienen credibilidad

No habrán matado a Manolete, pero ese comadreo que se trae con el gobierno, no creo que le beneficie en cambiar la opinión, nadie pretende eliminar a los sindicatos aparte de este gobierno que los tiene inutilizados, ellos se han ido apartando de los trabajadores arrimándose al gobierno y como todos vemos al final han quedado inutilizados, si hay que criticar a alguien es a los dirigentes actuales de esos sindicatos, que son los que se han dejado inutilizar

#26

Re: Los sindicatos ya no tienen credibilidad

Hombre, los dirigentes sindicales también tienen su parte de culpa.

#27

Re: Los sindicatos ya no tienen credibilidad

Y ¿que es lo que he dicho yo? precisamente eso

#28

Re: Los sindicatos ya no tienen credibilidad

Amigo Bascoasrur, antes de nada un cordial saludo. Ahora estoy alejado de Rankia. Volverés pronto.
Decirte unicamente que, efectivamente, puede ser cierto un leve incremento en la afiliación sindical. Esto se debe a múltiples circunstancias que, en mi opinión, nada tienen que ver con la "tendencia" politica indvidual del trabajador sino, muy especialmente, a su deseo, y sobre todo a la necesidad, de tener armas legales en la mano para poder defenderse de cualquier adversidad laboral. Nada tiene que ver con la "confianza" en el sindicato, pues todos los sindicatos han demostrado sobradamente que, desde hace mucho tiempo, han perdido la credibilidad no solo de los trabajadores sino incluso de la ciudadanía en general.

#29

Re: Los sindicatos ya no tienen credibilidad

Los dirigentes sindicales --me refiero sobre todo a los "superdirigentes"-- son políticos difrazados de defesores del trabajador. Mentira todo lo que dicen. Solo pretenden engatusar y revolucionar a las masas para seguir adelante con el timo de siempre; que no es otro que vivir de las subvenciones. Saludos

#30

Re: Los sindicatos ya no tienen credibilidad

si pero estarás de acuerdo conmigo en que la viveza de un sindicato depende en gran medida de la viveza de sus propios trabajadores y de la conciencia social que tengan los trabajadores, si existiera esa conciencia, repito sindicatos como USO o CNT, totalmente independientes y desafiantes a la autoridad, estarían a rebosar de afiliados que piensan como tu o como cientos de miles de españoles.

el problema insisto, es que ante un problema laboral, esperamos sentados en casa viendo la tele "a ver que pasa", los sindicatos son dóciles en la medida en que lo son los trabajadores

#31

Re: Los sindicatos ya no tienen credibilidad

De acuerdo, pero tambien me darás la razón en que si no fueran subvencionados, ellos pondrían mas interes en defender al trabajador para que así los trabajadores se sintieran mas dispuestos a afiliarse, cuando se legalizaron los sindicatos(por el 78 creo)y teniendo mucha gente miedo(por la persecución)los trabajadores se afiliaban en masa por que veíamos que necesitavamos estar unidos para conseguir mejoras, ahora solo vemos que los que mejoran son ellos,¿como pretenden que la gente se afilie? estando tumbados en la playa?

#32

Re: Los sindicatos ya no tienen credibilidad

Hola,

Yo por lo que veo hay un gran problema:
1. La clase dirigente de los sindicatos desde hace mucho tiempo que parecen mas políticos que los propios políticos y han hecho un orgranigrama con miles de puestos duplicados que parecen mas la administración del estado que no un sindicato. Necesitan una reestructuración completa.

2. Los Comités de Empresa: Todos ellos empiezan muy fuertes y en los primeros años hacen muchos avances para los trabajadores, pero posteriormente se van acomodando hasta que los trabajadores les da un toque de atención y se vuelven a poner las pilas. La mayorái de estos trabajadores tienen para mí el máximo respeto y muchos mi maxima admiración (tengo una compañera que no gasta las horas sindicales sino que si llega a casa a las 18.00 se pone luego hasta las 21.00 trabajando para el comité).

3. Existe otra parte de trabajadores que se jactan de que me voy a tomar cafe en mis horas sindicales, me voy de compras, afiliate y seguro que no te echan en el próximo ERE. Este tipo de personas deberían ser seguidas por el sindicato y echarles del comité de empresa porque son este tipo de personas los que desprestigian aún mas al sindicato. Solo se acuerdan de sus compañeros cuando hay elecciones (que raro, como los políticos ¿no? )

4. ¿Cuales son las diferencias entre UGT y CCOO? Porque no se unen y ahorran dinero por ello al igual que bancos, cajas,...

5. La afiliación siempre se suele hacer (por lo menos en mi caso) en los sindicatos mayoritarios por el simple hecho de que los comités de empresa son principalmente de esos dos sindicatos y parece que son los que mas repaldo tienen.

Saludos

Brokers destacados