Acceder

Hace 31 meses... - Ingreso mínimo vital

10 respuestas

Hola buenas tardes,voy ha explicar un poco mi caso haber si me podéis ayudar..... Me quede embarazada hace 31 meses,me despidieron en cuanto supieron de mi embarazo. Mi hijo nació en 2019. Cuando todavía no tenia un mes de nacido me rompí el peroné,además según el trauma fue según sus palabras una de las peores roturas que había visto el. Me operaron,me pusieron placa y tornillos y un año después me los tuvieron que retirar porque mi cuerpo lo rechazó. Mi traumatólogo me puso por escrito para que me lo creyera que me quedaba inútil de ese pié,solo tendría alivio superficial. Así que estoy a la espera de que me valoren en el imas.  Cuento todo esto por lo siguiente. En 2019 solo cobre el subsidio por parada de larga  duración. 2509€ que termine de cobrar en enero del 2020, 71'71€ no percibo ni la manutención de mi hijo porque todavía no se ha celebrado el juicio,ni ningún tipo de prestación adicional. Así que al ver que desde que empezó las actualizaciones a mi no me actualizaban llamé al 900 y después de quinientas mil llamadas el chico que me atendió me dijo que si se me había hecho el cruce de datos y que se me quedaba la misma cantidad por que yo en 2020 que es cuando se me vieron mis imputaciones generé 2509€ a lo que yo le contesté lo primero que he contado y su respuesta fue,señora la seguridad social no se ha equivocado busque haber de donde sale y si no valla usted ha hacienda haber de donde sale. Bien pues hoy he ido y efectivamente me salen 2509€ pero del 2019. La mujer que me atendió esta mañana me dijo....tienen un morro que se lo pisan. También me dijo,si cuela cuela y aquí somos nosotros los de hacienda los que decidimos que dinero es el que ha generado una persona. Así que me ha dado el certificado donde figura que en 2020 solo me sale la cantidad de 71'71€. Pues bien me dan cita para el 27 de este mes presencial. Pero es que a las 14:27 por fin después de estar llamando desde las 11:00 me han dicho los del 900 que tengo que esperar la carta para poner la reclamación. Después de toda esta monserga pregunto haber si alguien puede ayudarme.....no hay otra forma de enviar la documentación??? Porque si tengo que esperar la carta.... Gracias de ante mano. Un saludo.

Re: Hace 31 meses... - Ingreso mínimo vital

Pues reclámalo porque yo no he cobrado nada tengo 6 niños y he metido hoy a mi bebé de 6 meses he hecho una reclamación porque me pagan 490 € con 6 niños y no he cobrado nada en 3 años

Gracias guapa. Tu como lo has reclamado??? Porque ha mi me han dicho que espere la carta. Gracias y que tengas mucha suerte tu también.

Yo he metido a mi bebé en la renta vital pero mea dicho ke espere para este mes la subida y ke para enero me pagan por la bebé yo e echo un escrito y loe presentado sin problemas 

Vale,has hecho el escrito y donde lo has enviado??? Me puedes decir por favor el sitio donde lo has enviado??? Porque yo creo que a mi me están dando largas para que se pase el tiempo o....yo que se. Gracias

lo siento pero han creado el sistema de esperar la carta de denegación para hacer un reclamo para obligar a la gente a esperar muchos meses antes de poder reclamar..tambien cuando bajandolo la monto no hay nunca carta de denegacion I pues entonces es una  tecnicismo...no puedes disputar.. por favor trate de encontrar un abogado ... porque se están jodiendolo a mucha gente porque los trabajadores  en IMV no sé leer bien el informe de la hacienda o o los jefes les dijeron que resten el IMV del imv u otros pagos de la seguridad social del imv cuando saben que no deberían ... entonces los jefes les dijeron que nos hicieran la vida imposible o simplemente no entienden las cantidades en el  documentos de declaración de impuestos de la hacienda .. alguien debe contactar a los periódicos para explicar como nos jodieron ..

Pues si alguien tiene que explicar el calvario y depresiones que genera el hermetismo que tienen y la desinformación hacia nosotros,el pueblo. Yo esperare ha mañana haber si me llaman de la seguridad social, que me dijeron que hiciera un escrito y hoy o mañana me llamarian. Como hoy no lo han hecho,esperare ha mañana y si no,pues al día 27 que tengo cita presencial. Pero vamos que esto es vergonzoso. Muchas gracias. Un saludo.

Yo he hecho una reclamación por escrito y la ha dejado la mujer compulsada y en corporado a mi bebé de 5 meses

Yo le he dicho que no estoy de acuerdo con 490 no me pagan al mes con 6 niños que tengo que es muy poca cantidad

Aparte de no cobrar nada, necesitais estar empadronados un año en la misma vivienda, no tener propiedades... Y varias putas pegas que hacen que sea difícil, para casos como el vuestro, ir a asistentas sociales o ongs que podrán tramitar el IMV y hacer excepciónes... 

Yo puse una queja en octubre al defensor del pueblo, y me contestó que había tenido muchas quejas parecidas y que a final de año se solucionaría casi todo aunque NO sin retraso... 
Hablo de los atrasos y actualizacion...