Acceder

Pregunta de cobro diciembre - Ingreso mínimo vital

47 respuestas
Pregunta de cobro diciembre - Ingreso mínimo vital
Pregunta de cobro diciembre - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 4
#16

Re: Pregunta de cobro diciembre - Ingreso mínimo vital

Hola  buenas una pregunta  dicen  que este año del 2023 del mes de diciembre adelantan el pago  suelen pagar los 25 pero tengo entendido que lo pagarán a primeros del mes de diciembre alguien sabe algo 
#17

Re: Pregunta de cobro diciembre - Ingreso mínimo vital

Buenos días, creo que no, que suele ser del 23 en adelante pero ojalá y eso pasase, ya que estamos cerca de la Navidad, vamos me gustaría que pagasen antes ya que nos hace mucha falta, un saludo, felices fiestas
#18

Re: Pregunta de cobro diciembre - Ingreso mínimo vital

Buenas. En CaixaBank desde luego no lo adelantarán. Al menos el año pasado lo ingresaron el 24 de diciembre 
#19

Re: Pregunta de cobro diciembre - Ingreso mínimo vital

Hola!! Yo soi del BBVA i la verdad que no me acuerdo si lo adelantaron el año pasado, pero creo que no
#20

Re: Pregunta de cobro diciembre - Ingreso mínimo vital

El año pasado ING pagó en su día, ni antes ni después, el 25 de diciembre. 
#21

Re: Pregunta de cobro diciembre - Ingreso mínimo vital

cuando se vers la subida del ipc en el certificado para este mes tengo entendio que 1 de enero ya tiene que esta reflejado no
#22

Re: Pregunta de cobro diciembre - Ingreso mínimo vital

El 14 de diciembre saldrá el % oficial que será con fecha de efectos a partir del 1 de enero de 2023.
El IMV se cobra a mes vencido, con lo que está subida la cobraras a finales de enero o principios de febrero, dependiendo el banco que te pague.
Los que cobran a primeros de enero, están cobrando diciembre, aún no es efectiva la subida.
En el certificado debe de salir como muy tarde a partir del día 10 de enero, que habrán cerrado nóminas, aunque puede que se refleje antes.
#23

Re: Pregunta de cobro diciembre - Ingreso mínimo vital

ok gracias y se sabe mas o menos de cuanto va ser gracias por responder

#24

Re: Pregunta de cobro diciembre - Ingreso mínimo vital

Alrededor del 6,76%

#25

Re: Pregunta de cobro diciembre - Ingreso mínimo vital

Lo que sea exactamente lo sabremos el mismo día 14 diciembre supongo no?
Y con esa subida que ya será la nómina de enero actualizada más lo que suba por 12 meses del año anterior 2023 en este caso..es así?

Ejemplo nómina noviembre 500 cobrada ahora. Se sigue cobrando los 500 a finales diciembre o primero enero y ya con la nómina de enero que se cobra a finales de enero o primero febrero si sube un 7% sería nueva nómina de 535e más 420e de todo el año anterior 20223..o sea 12 × 35e
#26

Re: Pregunta de cobro diciembre - Ingreso mínimo vital

Si eso leí más o menos 6,75%... a ver ya el 14. Lo sabremos 
#27

Re: Pregunta de cobro diciembre - Ingreso mínimo vital

¿Por qué 420 del año anterior y esa multiplicación por 12x35? La subida es simplemente sobre la cantidad que tu cobras. Si son 500 euros y sube un 7% pasarías a cobrar cada mes 535. Eso es todo, aquí no hay atrasos de ninguna clase como cuando actualizan a final de año. Simplemente es una subida porcentual a la cantidad mensual. 
#28

Re: Pregunta de cobro diciembre - Ingreso mínimo vital

La subida es sobre la renta garantizada por tu unidad familiar y la subida del IPC no es con carácter retroactivo no tienes que multiplicar ni por 12 ni por nada 
#29

Re: Pregunta de cobro diciembre - Ingreso mínimo vital

Ok pensaba que como esa subida del IPC se basa en la media de los cálculos que hacen de todo el año anterior pues lo que nos subiera ahora en la nómina sobre más o menos ese 7% pues que lo multiplicaban por 12 meses ..pero bueno sino es así pues gracias 
#30

Re: Pregunta de cobro diciembre - Ingreso mínimo vital

No. Nunca ha sido así te suben en enero el IPC que corresponde cobrar en 2024 y cobrarás todos los meses con esa subida pero será algo más de 35 porque es en base a la renta garantizada no a lo que cobras y para una persona de sola serán unos 37 eur 
Te puede interesar...
  1. La Sexta celebra su 18º aniversario estrenando nueva imagen... Pero ofreciendo más de lo mismo (mayo de 2024) -MARKETING
  2. DIA vende su negocio en Brasil y se queda presente solo en España y Argentina (julio 2024) - NOTICIAS MDE