Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Actualizaciones de año natural o año fiscal - Ingreso mínimo vital

17 respuestas
Actualizaciones de año natural o año fiscal - Ingreso mínimo vital
Actualizaciones de año natural o año fiscal - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Actualizaciones de año natural o año fiscal - Ingreso mínimo vital

Buenas, foro. 

Estoy leyendo estos días a mucha gente que comenta si le han actualizado a la alza o a la baja. Cuando se ponen a hacer cuentas del 2020 es bueno saber que los datos económicos a efectos de subir o bajar la cuantía del IMV depende de un AÑO FISCAL, esto es, lo que hemos recibido desde la declaración de la renta de 2019 (julio de 2019, normalmente) a la declaración de la renta 2020 (junio, normalmente). Esto es un AÑO FISCAL. Lo que se ha recibido en julio 2019, agosto 2019, septiembre 2019, octubre 2019... hasta junio de 2020.

Lo comento porque veo gente haciendo cálculos de febrero 2019 o diciembre de 2020 que no están reflejados en la declaración de la renta 2020 que es donde están tomando los datos para actualizar el IMV.
#2

Re: Actualizaciones de año natural o año fiscal - Ingreso mínimo vital

No es asi. En 2021 declaras los ingresos de 2020 desde Enero a Diciembre de 2020, eso es un año fiscal, eso de Junio a Junio año fiscal no existe. Mira los certificados de retenciones y de ingresos que se acomoañan a la declaracion que certifican los ingresos desde 1 de Enero a 31 de Diciembre, eso es un ejercicio fiscal que coincide al 100 por 100 con el año natural.No liemos mas a las personas. La actualizacion se hace con datos de 2020 del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020, que por otra parte es lo que entra en la declaracion. El año que viene haz tu declaracion de 2022 y no declares algo del 2021 y si del 2020 como dices, en breve recibiras ntificacon de hacienda. Los datos economicos que se tienen en cuenta son los de 2020 del 1 de Enero al 31 de Diciembre. Lo de año fiscal solo existe como referencia interna de Hacienda a nivel de su propia administracion. Para la actualizacion se estan teniendo en cuenta los datos economicos de 2020, del 1 de Enero al 31 de Diciembre), tambien se consulta telematicamente si hay cambios de empadronamiento y de patrimonio.
#3

Re: Actualizaciones de año natural o año fiscal - Ingreso mínimo vital

Madre mía...a estas alturas  liando  el tema.!!.iba a responder pero lo has explicado perfectamente ..graciasss  por aclarar todas las dudas y corregir  todas las informaciones  erróneas..ay por favor..bastante  tenemos ya para liarla  más...
#4

Re: Actualizaciones de año natural o año fiscal - Ingreso mínimo vital

Gracias Axayolleo.

Llevamos un año explicando lo mismo...Es más, en diciembre de 2020 en el teléfono 900 ya me explicaron que hasta finales de este año no iban a tener en cuenta los ingresos de 2020, porque era cuando iban a disponer de nuestras declaraciones de la RENTA 2020. 

Ese día me dejó helado...Pero parece que por fín nos va a actualizar a todos. 

Saludos
#5

Re: Actualizaciones de año natural o año fiscal - Ingreso mínimo vital

Cuando ??
#6

Re: Actualizaciones de año natural o año fiscal - Ingreso mínimo vital

Hola salvadorsucre, no se si te acordaras de mi, fuimos unos de los primeros en hablarde las actualizaciones desde diciembre de 2020 jeje por curiosidad, has tenido cambios en tu certificado de prestaciones??
#7

Re: Actualizaciones de año natural o año fiscal - Ingreso mínimo vital

Hola..yo sigo con la misma cantidad..no me han actualizado..mi aprobado fue diciembre  2020..y tiene q ser al alza...así  q a esperar..no sé  si existe un orden por fecha o si se es de oficio 
#8

Re: Actualizaciones de año natural o año fiscal - Ingreso mínimo vital

Hola!! Yo igual,me la aprobaron en noviembre de 2020. Tienen que subirme al maximo que me petenece por 2 adultos y un menor, ya que en 2020 nada de ingresos.. yo tampoco se que criterio estan siguiendo, lo que se es que achavo chasco me lleve cuando vi el viernes pasado las miles y miles de personas que vieron cambios en sus cuantias y yo aqui sigo igual... cobrando 320€
#9

Re: Actualizaciones de año natural o año fiscal - Ingreso mínimo vital

Pues esperemos que sea pronto...porq esto ya es algo insoportable..saludos
#10

Re: Actualizaciones de año natural o año fiscal - Ingreso mínimo vital

Hola Nalthlant!

Sí, creo que somos de los históricos en el foro...

A mí no me han actualizado nada. Según me han explicado varias veces en el 900, primero actualizan a las personas de oficio, es decir, a las personas que por estar en riesgo de exclusión, o con hijos se les concedió el IMV sin tener que pedirlo. 

Yo espero que entre este mes, y la primera quincena de enero se me actulice...

Seguimos en contacto. Un saludo!
#11

Re: Actualizaciones de año natural o año fiscal - Ingreso mínimo vital

Pues ya somos dos...parece que tendremos que esperar un poco mas jeje!! Ojala tengamos suerte ya que creo la merecemos!! Un saludo
#12

Re: Actualizaciones de año natural o año fiscal - Ingreso mínimo vital

Uiiii wi te contara yo que no eh tenido ingresos y con 6 niños y sola
 separada con convenio regulador que yo me hago responsable de todo en casa y estoy cobrqndo 819 y me lo an bajado a 700 euros sin saber porque imagino es por la prestacion hijo a cargo pero ya no la eh cobrqdo en 2020 asi que no se de donde sacan los calculos pero suerteee🙌
#13

Re: Actualizaciones de año natural o año fiscal - Ingreso mínimo vital

Desde junio del 2019 a junio 2020 van DOS AÑOS FISCALES, incompletos pero DOS.
#14

Re: Actualizaciones de año natural o año fiscal - Ingreso mínimo vital

Hola me an denegado yo no cobro nada esto que es