Acceder

Darse de alta como Autonomo cobrando IMV - Ingreso mínimo vital

3 respuestas
Darse de alta como Autonomo cobrando IMV - Ingreso mínimo vital
Darse de alta como Autonomo cobrando IMV - Ingreso mínimo vital
#1

Darse de alta como Autonomo cobrando IMV - Ingreso mínimo vital

¡Buenos días a todos!  Quiero emprender y pedir una subvención, ya que no dispongo del capital necesario para poder llevar a cabo el emprendimiento que quiero realizar y me encuentro este problema:  •Puedo acceder a una subvención que me cubre la inversión inicial del emprendimiento; pero me tengo que dar de alta como autónoma y la subvenciones tardan en llegar unos buenos meses,por lo que si me doy de alta de autónoma y me tarda meses la subvención ...."no podré empezar hasta que ese dinero me llegue "  y me quedaré pagando autónomo sin generar ingresos , hasta que me llegue la subvención que es cuando podré empezar. 

De momento sólo cobro el IMV .Les quería preguntar: si  alguien sabe si al darse de alta como autónomo, sin percibir ingresos como autónomo me quitan el IMV ? O si al darme de alta ya perderia el IMV ? . Estoy intentado contactar vía telefónica con el IMV pero nada...es  imposible... nunca me atienden . Si alguien sabe sobre este tema y me puede informar. Lo agradezco solo para tener una idea o un poco más de información. GRACIAS .
#2

Re: Darse de alta como Autonomo cobrando IMV - Ingreso mínimo vital

Puedo responder dos cosas, una es que no necesariamente quitan automáticamente el IMV si trabajas... para usted misma o para otros ... A MENOS QUE no gané más que el umbral máximo del IMV ... la segunda es, cuando  ¿se ajustará ... bueno, teóricamente hasta ahora, las cosas se retrasaron un año fiscal, por lo que el negocio que hizo este año fiscal, que declaras en la próxima declaración de impuestos, esto se usará para deducir algo de dinero o quitar su IMV...
#3

Re: Darse de alta como Autonomo cobrando IMV - Ingreso mínimo vital

Nunca motivo a la gente a violar la ley, y no estoy sugiriendo que evites impuestos, pero entiendo que puedes hacer un pequeño negocio, y emitir una factura, siempre y cuando declares el dinero, SIN REGISTRARTE como autonomo si el monto es  por debajo de cierta cantidad, pero mejor pregúntale a un gestor
#4

Re: Darse de alta como Autonomo cobrando IMV - Ingreso mínimo vital

porque si solo facturas 500, y pagas la mitad de autónomo, no sobrevivirás