Acceder

Trabajo y imv - Ingreso mínimo vital

12 respuestas

Hola, me gustaría que alguien que me pudiera responder a mi duda. He empezado a trabajar a jornada completa y estaba cobrando el imv. Seguiré cobrando algo, se suspende? Cuando termine mi contrato de seis meses, como se reactiva el imv? Son muchas dudas, muchas gracias

Re: Trabajo y imv - Ingreso mínimo vital

Lo primero es que existe la obligación de comunicar a la S.S. cualquier cambio de situación, y la tuya a cambiado, luego has de comunicarlo, aunque se suele hacer automáticamente ya que el alta laboral llega a la S.S, tu también debes comunicarlo para que una vez acabado el contrato de trabajo, y si no tienes derecho a ninguna prestación por desempleo, se reanude el IMV: Puedes cobrar algún mes de mas que seria conveniente que no gastes ya que te lo reclamaran o en su caso descontaran de futuros pagos. 

Hola , yo fui personalmente ha la.SS ha comunicar que estoy trabajando , tomaron nota y nada más , perderás el derecho al IMV el próximo año , no se reactiva lo tienes que pedir nuevo si no tienes derecho ha ninguna prestación por desempleo

Buenos Dias disculpa de preguntarle pero Hay forma online de avisarles à la seguridad social ? Gracias

Sé que hay que hay un correo pero no sé cuál es ,siento no.poder ayudarte

Valé muchas gracias

Holà buenas. Gracias por responderme. Soy de la Provincia de Las palmas

Yo estoy igual, trabajando desde septiembre con sueldo entero (1100€) e hice la comunicación de cambio de estado adjuntando copia del contrato y me lo han seguido pagando. Seguramente en enero ya no lo cobre y por si acaso no estoy tocando ese dinero. 

Hola, tengo la misma duda ,mientras trabajabas seguías cobrando el IMV ? Y luego como hicieron para pedirte los cobros indebidos ? O directamente no eran cobros indebidos o como hicieron en tu caso porfa ? Muchas gracias. Te solicitan nóminas o como 

Hola , te solicitaron las cuantías o como hicieron ? Muchísimas gracias , esque yo trabajo a tiempos . Igual dos meses no trabajo , que luego 2 si y así.... Y es un lío 

¿te llegado alguna carta de la Seguridad Social sobre cobros indebidos?