Acceder

Fantasía mediática de una crisis europea

34 respuestas
Fantasía mediática de una crisis europea
Fantasía mediática de una crisis europea
Página
5 / 5
#33

Re: Fantasía mediática de una crisis europea

Si toda esta filosofia esta muy bien, pero tú estas en Costa Rica y no ves cómo esta España. Ahora mismo vas por uno de los barrios más ricos de Madrid (el barrio de Salamanca) y ves muchas tiendas que estan en liquidacion por cierre. Si tiras la basura por la noche, ves a gente pasando vergüenza y buscando comida (algo que yo no habia visto nunca a tanta gente), conoces a amigos, familiares, etc, que estan en el paro, hacen unos estudio de empresas industriales y ves que muchas estan cerradas, hablas con proveedores de la administracion publica y no les pagan, etc etc etc etc etc etc etc etc.
Tu error es de base. Los bancos han estado prestando dinero a gente que queria vivr por encima de sus posibilidades, los bancos dejaron de ingresar cuotas de hipotecas y ya no prestan ni a dios. Y asi han caido empresas, y la gente ha ido al paro. Es asi de simple.
Si tu quieres creer que esto es una crisis ficticia creada por lo medios, me parece muy bien, vente a España y veras lo que hay.

#34

Re: Fantasía mediática de una crisis europea

Diegoduef dice: """"Los bancos han estado prestando dinero a gente que queria vivir por encima de sus posibilidades, los bancos dejaron de ingresar cuotas de hipotecas y ya no prestan ni a dios. Y asi han caido empresas, y la gente ha ido al paro. Es asi de simple."""

...simple.... simple....y los parados no consumen.Y el estado no recauda el iva del consumo.Y sólo se le ocurre subir los impuestos. Y vuelve a despilfarrar éstos impuestos.Y vuelve a quedarse sin ingresos. Y anula las prestaciones sociales .Pero no se rebajan sus sueldos ni sus caprichos. Y a la gente se le agría el carácter.Y te cuentan casos de un padre que tiene que echar a su hijo del trabajo dejándolo con el hipotecón en la calle porque sólo hay trabajo para uno.Y los ahorradores pueden encontarse un día sin trabajo y sin ahorros .Y rebajan los salarios pero se gastan el triple de lo que ahorran en incorporar el árabe en las escuelas públicas .Y la gente habla de de un país vecino en el que en 1789 inventaron un artilugio que sacaban los sábado a las plazas públicas....

#35

Re: Fantasía mediática de una crisis europea

Costa Rica habría tenido el mismo problema de congelamiento de credito si no fuera porque tiene su banca nacionalizada, y la bolsa separada de la banca de depósitos. Resulta claro que en España los bancos dejaron de prestar para no aparecer insolventes y eso ha derrumbado empresas productivas que ocupan financiar cosas.

Costa Rica monitorea duramente el crédito e impone topes de rentabilidad y morosidad. De esta manera siendo tercermundista se ha saltado la crisis financiera de 2008, aunque no la de los mercados meta de exportación.
Esa es la crisis que tiene a la gente en España viviendo así.

Lo de la crisis de este hilo es la crisis de deuda, que es otra cosa diferente. Es una crisis ficticia, porque España no ha entrado en cesación de pago a nivel financiero. Es una crisis que se gesta en los medios y que puede llegar a golpear aún más duro a la empobrecida España.

Brokers destacados