Acceder

Hola necesito que me expliquen algo - Ingreso mínimo vital

31 respuestas
Página
1 / 3

Hola estoy cobrando el salario mínimo vital desde febrero,en la carta me decía que si tenía hijos a cargos tenían que tener la demanda de empleo, pero que si estabam estudiando o eran menos de 28 años no tenían que hacersela,vale no ponía nada más y hoy me mandan un imel en el cual dice que no hija aparece como no demandante y que tengo un plazo de 30 días para demostrar que está estudiando,pero no lo entiendo muy bien si en la carta no ponía que tenía que certificarlo por que me mandan ahora ese imel,no lo entiendo yo pensaba que eso lo miraban ellos al no poner nada en la carta

Re: Hola necesito que me expliquen algo - Ingreso mínimo vital

Dices a tu hijos i hijas que hacen la demande rapido ... para no se quitar la ingres . Ja esta nada mas .

Ahora esta actualitzando la quantitad de imv i por eso en la mismo momento mirando si la genta esta de alta como demandante

Que va eso no funciona así,ella está exenta de tenerla asta que tenga 28 años,pero por lo visto me piden un certificado de escolaridad

tu hijos i hijas esta exenta hasta 28 SOLAMENTE  si esta estudiandolo o en la escola ..sino es igual si tiene 24 ..tiene que demanar.  o sea.. tu estas tarabajando o estudiandolo o sino tiene que pedirlo trabajo ..si ella esta un estudiant no hay problema ..suben un documento que comforme con esto

Si eso are,pero es que en la carta no ponía nada de eso por eso fue que yo ese documento no lo mandé antes y este mes ya no la cobro y me pone en le imel que si en un plazo de 30 días no lo justifico dan por echo que yo les he mentido y que tendría que devolver todo lo que llevo cobrado asta ahora,pero no ha sido mi culpa a sido de ellos por que eso no lo pedían cuando yo rellene los papeles

ja hombre estoy contigo en esto ..solo puedo decir que ellos buscan hasta la mas cosa pequena para negar la gente porque hay muchas pobres en espana .. seguramente te piden otra cosas mas en la futuro proxima

Hola, entiendo que tu hija esta estudiiando, por lo normal si está inscrita en un instituto  etc ellos  tendrían que poder verlo pero bueno ,   Porque por ejemplo yo tengo  una de mis hijas que tiene 22 años y este año ya no estudia y me dijeron que todos los mayores de edad  da igual los años que tengan si no estudiaban tenían que estar de alta en la demanda de empleo antes de los 6 mese de estar cobrando el imv , y fue lo que hizo se inscribió en el sepe, si no me la quitaban 

Lo que tendras que mandarles es,la copia de la matricula lo de menores de 28 años es si estan estudiando si no es,asi todos los mayores de 18 años tienen que estar inscritos en el inem

Gracias pero yo eso no lo entendí en la carta,de todas maneras le mandere un certificado de escolaridad yo creo que con eso valdrá

Hola! Estoy en la misma situación que tu. Hoy me han mandado que tengo un plazo de 30 días para justificar que esta estudiando. En el email te mandan una página donde puedes acceder para enviar documentación solo que después de introducir todos los datos que te piden y luego hacete una foto con el DNI al lado de tu cara para justificar que eres tu el solicitante, te pide número de expediente cosa que yo no lo encuentro por ninguna parte. 
En la carta que me mandaron el año pasado de que ya estaba aprobada no pone por ninguna parte número de expediente. Se supone que es un número de 21 dígitos. 
Alguien tiene idea donde se puede encontrar el número de expediente? 
Gracias

Hola y gracias por tu respuesta,pues los dígitos,yo los tengo en la página de la seguridad social,donde solía mirar si la ayuda estaba aprobada,sabes dónde te digo?

Hola gracias por tu respuesta,pues eso mismo creía yo que eso lo miraban ellos,por eso en ese aspecto yo estaba tranquila,pero por lo visto hay que hacerles el trabajo a ellos

Hola ! Pues resulta que yo hice la solicitud sin clave y sin certificado electrónico y me asignaron un código largo de 32 dígitos con el puedo entrar y mirar mis datos pero resulta que no es este el número de expediente . La verdad es que no tengo idea donde puedo encontrarlo. He mandado un correo al buzón de la seg. social

Está en la carta,en la parte de abajo en la primera hoja,en letras pequeñas,revisala y fíjate bien
Te puede interesar...
  1. La movilidad del futuro y su impacto social
  2. Estrella Galicia compra la cervecera artesanal vasca Basqueland
  3. Mercadona logra beneficios en Portugal en 2024