Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Actualización!!! - Ingreso mínimo vital

70 respuestas
Actualización!!! - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Actualización!!! - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 5
#46

Re: Actualización!!! - Ingreso mínimo vital

si tiene los apellidos del padre no es monoparental
#47

Re: Actualización!!! - Ingreso mínimo vital

Por favor....que absurdo! Infórmese antes de afirmar algo absolutamente falso...
#48

Re: Actualización!!! - Ingreso mínimo vital

yo soy familia monoparwntal y mis hijos solo están con mis apellidos vale por eso lo soy eso o que el padre este fallecido da igual la cosa es que en el libro de familia no aparezca el padre para nada 
#49

Re: Actualización!!! - Ingreso mínimo vital

Yo soy familia MONOPARENTAL y tienen el apellido del padre porque tengo la guarda y custodia , vi en Conmigo! Está en mi libro de familia , usted es.madre soltera porque sus hijos no están reconocidos por el padre , nada que ver con ser Ino monoparental ,Mono ( uno de los progenitores)  parental ( madre o padre)
#50

Re: Actualización!!! - Ingreso mínimo vital

vale muy bien felicidades 
#51

Re: Actualización!!! - Ingreso mínimo vital

Buenos días a tod@s... Ayer me llegó el mismo sms de solicitud de ingreso mínimo vital resuelto a mi favor y al mirar el certificado de prestaciones me sale la actualización ya realizada pero x menos cuantia de la q me corresponde ... Ya q tendría q estar cobrando casi 500€ y solo me han subido hasta 337 pero bueno ahora me tocará reclamar pero x lo menos ya sabemos q están actualizando, menos mal 😅 
#52

Re: Actualización!!! - Ingreso mínimo vital

Enhorabuena,
Te lo acaban de conceder o ya estabas cobrando la renta vital?
Cuanto cobrabas antes?
#53

Re: Actualización!!! - Ingreso mínimo vital

Hola me llego un mensaje hace dos semanas que tenia el ingreso minimo aprobado pero ni cuantia ni cuando comenzaba a cobrarlo despues de 2 semanas llamando al telefono de IMV hoy me lo han cogido hablo de casi 50 o 60 llamadas diarias y total para decirme que la cuantia con 2 niños no llega ni a 50 euros porque cobre paro el año pasado (430) pero si me digeron que en octubre se hacia una revision de las cuantias para subirlas 
#54

Re: Actualización!!! - Ingreso mínimo vital

La revisión de las cuantias es para subirlas o bajarlas o quitarlas segun los ingresos que tuvieras en 2020.
Por eso a sido tener que hacer la renta porque a si le es mas facil comprobarlo.
Todo lo que cobraste oficial se lo tienes que descontar a lo que te pertenezca. 
#55

Re: Actualización!!! - Ingreso mínimo vital

Esto no es una ayuda a mi personalmente me dan 38 euros casa monoparental con dos hijos a cargos porque en el 2020 cobre el paro ahora no cobro nada y me dan 38 de vergüenza enza 
#56

Re: Actualización!!! - Ingreso mínimo vital

Para Escrivá eres rica: y tienes lo que debes.
#57

Re: Actualización!!! - Ingreso mínimo vital

Ya se disponen de los datos fiscales de 2020. La actualización será, como ya te comenté masiva y al mismo tiempo para todo el mundo. Se espera que vea reflejada en lo nómina de noviembre, o sea esta que viene no, la siguiente. Podrá haber algunos casos especiales que "choquen", pero al 90% serán actualizadas todas al mismo tiempo.
#58

Re: Actualización!!! - Ingreso mínimo vital

Tampoco le va a cambiar nada, si ha cometido el pecado de cobrar de el SEPE, una prestación de cuatrocientos y poco para poder sobrevivir, en el 2020, la cuota se le va a quedar igual, tras la actualización. Puesto que el señor Escrivá la toma por rica y la deja con una cuota ridícula. Esa afirmación la ha hecho el propio Escrivá en medios y entrevistas, ya muchas veces. Que mucha gente que solicita el IMV tiene mucho dinero.

Ahora surge este parche: con lo que en teoría te tienen en cuenta los ingresos que has tenido en el año en curso, pero que yo sepa, no se lo están aplicando a nadie??? y es de muy complicada actualización para los que ya cobramos el IMV... al menos ahora...


  • Una de las novedades que se introdujeron este año es que para solicitar el IMV se debe tener en cuenta los ingresos transcurridos durante el año en curso. Antes, solo se aplicaba durante 2020. En la práctica esto supone que una familia no tendrá que esperar a que acabe el año en el que ha perdido sus ingresos para pedir la ayuda; es decir, se podrá solicitar en cualquier momento del año. Anteriormente, computaban las pérdidas durante los últimos 12 meses, algo que ahora queda anulado.
#59

Re: Actualización!!! - Ingreso mínimo vital

Ese periodista debería estar mejor informado antes de publicar cosas que no son correctas, ya que eso esta en el anteproyecto de reforma que ni siquiera se ha tramitado aun, por lo que se sigue aplicando el que esta en vigor.
#60

Re: Actualización!!! - Ingreso mínimo vital

Bien que lo aclares, porque la información ya estaba circulando por el foro como cierta.