Acceder

Actualización!!! - Ingreso mínimo vital

70 respuestas
Actualización!!! - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Actualización!!! - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 5
#16

Re: Actualización!!! - Ingreso mínimo vital

#17

Re: Actualización!!! - Ingreso mínimo vital

#18

Re: Actualización!!! - Ingreso mínimo vital

#19

Re: Actualización!!! - Ingreso mínimo vital

#20

Re: Actualización!!! - Ingreso mínimo vital

#21

Re: Actualización!!! - Ingreso mínimo vital

#22

Re: Actualización!!! - Ingreso mínimo vital

#23

Re: Actualización!!! - Ingreso mínimo vital

Gracias por emplear su tiempo en darme información sobre las actualizaciones.Es todo tan irreal que ya no se que pensar.
En fin que sea lo que tenga que ser. Lo único que se es que está ayuda me está costando la salud,pues ya tengo diagnosticada una depresión del 10.
¡Es todo tan injusto!.
#24

Re: Actualización!!! - Ingreso mínimo vital

Lo curioso es que más de una persona ha dicho que el proceso es automático, pero no queda claro si es cosa de hacienda o de la SS, que se haga efectivo??? y luego la contradicción de que cada caso tiene condiciones distintas: solapado de prestaciones, altas de trabajo, incremento de patrimonio, cambio en la unidad familiar (en cuanto miembros integrantes, situación económica y laboral), pero que salta una alarma en el sistema de la SS y esos casos se revisan a parte... suena difícil: que al final pueda ser efectivo el automatismo de la actualización que esperamos.
Cuando finalmente llegue, el calvario será reclamar si no te cuadra con lo que esperabas y volver a esperar un número interminable de meses para que tu petición sea atendida.
#25

Re: Actualización!!! - Ingreso mínimo vital

Lo peor de todo es la incertidumbre de no saber cuando se hará efectiva y que nadie en las S.S. Sepan decirnos nada,  habrá que seguir esperando que remedio , ojalá y se nos actualice pronto 
#26

Re: Actualización!!! - Ingreso mínimo vital

Esto es una agonía. Yo llamo dos veces al mes y siempre me decían lo mismo que todavía no se sabía nada. Que probablemente a partir de octubre. Pero claro ésta mañana cuando por fin después de 3224894321 llamadas me lo han cogido, me han dicho ho tan firmemente que ya se están actualizando. Me han pedido mis datos y a mí todavía nada, me ha dicho que seguro, seguro que me actualizando tanto a mi como al resto que estamos esperando ó  a principios de octubre ó como muy tarde a finales. No se si me lo han dicho por pesada, ó porque realmente será así. Ojalá y nos actualicen pronto. Un saludo y ojalá y nos quede poco. 
#27

Re: Actualización!!! - Ingreso mínimo vital

Sí, tristemente puede ser una manera de evitar llamadas, a la par que las citas presenciales, que están muy restringidas, pero ojalá que sea para octubre, pero los que sean actualizados en octubre tienen que ser revisados antes de el día 10 que es cuando se cierran las nóminas, lo que te dicen de a finales de octubre no es posible y es una contradicción por parte de el funcionario que te ha atendido por teléfono. Si te actualizan al final de octubre, lo verías efectivo en noviembre.
#28

Re: Actualización!!! - Ingreso mínimo vital

Claro, claro. Es lo que me ha dicho. Perdon poque no me he explicado bien. Me ha dicho que se vería reflejado en noviembre. 😅🙏
#29

Re: Actualización!!! - Ingreso mínimo vital

Una pregunta, porque nadie me aclara nada. Haber, estamos mi hijo de 2 años y yo solos sin más ayuda que esta. Me dan todos los meses 401€ sin trabajar en todo el año anterior. Si me actualizan, sabéis cuanto me correspondería??? Gracias de ante mano por contestar. 
#30

Re: Actualización!!! - Ingreso mínimo vital

Las cuantías las tienen en esta página: https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7
Depende también que seas una familia monoparental, o que estes recibiendo una pensión por parte de el padre, Si tu caso es la de familia monoparental, familia compuesta por un solo progenitor: tu cuota máxima sería de: 714,30 euros para una unidad de convivencia monoparental formada por un adulto y un menor. Al mes. 
Luego tienes que descontar cualquier prestación del SEPE, ayudas por hijos, pensiones no contributivas de invalidez, salarios de trabajo, herencias, etc... Percibidas en el 2020, todo excepto las rentas autonómicas y las ayudas directas de los ayuntamientos.
Vamos que a la hora de restar, se resta todo, pronto el aire respirado en el año anterior. Suerte.