Acceder

Declaracion de renta! - Ingreso mínimo vital

7 respuestas

Buenas!
Este mes comence a percibir el IMV despues de que mi solicitud haya sido revisada. La habia solicitado el año pasado, me fue denegada, lo reclame y al final me la aprobaron durante Julio/2021 (cuando ya habia pasado el periodo para realizar la declaracion de renta).  La fecha de efectos es a partir de marzo.
Este año no he realizado la declaracion de renta porque daba la ayuda por perdida y al no haber tenido ingresos en absoluto, no era obligatorio que la haga.

Puedo llegar a tener algun problema al respecto? Probablemente el año que viene me reclamen la declaracion del 2020, pero no la tengo hecha ya que la prestacion me fue oficialmente aprobada durante Julio 2021 (aunque de manera capciosa la fecha de efectos es a partir de marzo y la solicitud de prestacion fue enviada durante el 2020).

Desde ya muchas gracias por su tiempo y atencion!

Saludos

Re: Declaracion de renta! - Ingreso mínimo vital

No estas obligado, pero si tus ingresos en el 2020 fueron inferiores a los de 2019 te interesaría hacerla fuera de plazo, porque tras la revisión que se espera ahora con los datos fiscales de el 2020 te subiría, al contrario no, puesto que te bajaría. Los atrasos y la resolución, te llegaron y empezaste a cobrar cuando se termino el plazo para la declaración de 2020, no debiera darte ningún problema el asunto, salvo lo comentado: de lo que te puede interesar más: que te suba o te baje con lo beneficios que hayas tenido en el 2020.

Buenas ,te comento una cosa yo eche la solicitud en junio ,yo no estaba obligada a hacer declaració  de la renta ,y hace unos me pidieron documentación y de esa documentación me pedían renta 2020,ala cual yo llame i les dije que yo no la avia echado ya que no está obligada y su respuesta fue que tenía que hacerla si o si ,yo les dije que me iban a penalizar por echarla fuera de plazo ,así que tuve que hacerla el viernes espero que no te hagan lo mismo ,yo solo espero que sea aprobada, un saludo 

En 2020 ,450 euros de paro y no se si eso entra lo de hacienda los 100 euros por monoparental,somos 1 adulto y dos menores ,pero te cuento ahora me an pedio carnet de mi hija de 14 años año cual estoy ala espera de cita ,y no me mandado cita hasta noviembre, llame para decirle que me incluyera a mi hija la otra asta que la de 14 pudiera y me dijo que no que se esperaban hasta noviembre así que a esperar sin cobrar nada sigo en estudio y no canbiado nunca 

Haber yo este año  me pagaron. En agosto el Ingreso mínimo vital y los atrasos  entonces tengo que hacer la renta , mientras tanto cobraba el IAI   tengo que poner en la renta lo de los atrasos hasta que me pagaron ,el Ingreso mínimo vital  seguí  cobrando rl IAI ,soy una persona sola  y el dinero lo utilizo para pagarme  una habitación y sobrevivir gracias 

No sé hasta qué punto estás obligada a hacerla fuera de plazo, ya que conozco beneficiarios de 2020 que no tenían hecha la Declaración. 
Cita con el INSS para que te aclaren si es obligatorio y de ser así, con la AT para que te digan color has de hacerlo. 
En cualquier caso, si terminas haciéndola ten en cuenta que todo lo cobrado de paro en 2020 te lo van a quitar de lo que te pertenecía de IMV en 2021.

Haber yo cobraba el ingreso Aragonés de inserción  me lo pagsbs el gobierno de Aragón y la DGA cuando pusieron el ingreso mínimo vital  en Aragón nos quitaron está pága  que solo se pagaba en Aragón ,entonces para no dejarnos sin comer  hasta que nos.contestsran el ingreso mínimo vital las personas que la estábamos cobrando nos la mantuvieron  pero esto aquí en Aragón 

Yo cobraba una paga que se renovaba anual  en mayo me avisó mi asistenta  ,perdón antes que se me acababa  porque me obligaron a pedir el ingreso mínimo vital  y en Aragón para no dejarnos  sin cobrar  pasado mayo  ,nos fueron pagando hasta que bien te aprobaban el ingreso mínimo vital ,por eso yo pregunto  ami me correspondía mi paga hasta mayo de 2021 ,antes me mandaron una carta para pedir el ingreso mínimo vital.  En julio me llega una notificación que me lo conceden desde febrero del 2021  y me pagan con carácter retroactivo empiezo a cobrar  en agosto hasta hoy