Acceder

Ingreso minimo - Ingreso mínimo vital

21 respuestas
Página
1 / 2

Hola, comparto piso no vivo de alquiler, así lo recogieron en asuntos sociales, y hoy me han enviado este correo.(En el certificado se expone que usted comparte vivienda con otras personas sin relación de parentesco.
En ese caso, es necesario que nos envíe el contrato de alquiler de la habitación en el que aparezca tanto el DNI del arrendador como el del arrendatario.) ¿Qué tengo que hacer?. Gracias de antemano
.

Re: Ingreso minimo - Ingreso mínimo vital

Ya tenías aprobada la imv o aun esta en trámite?  Para poder aconsejarte mejor y estas empadronado en esa vivienda o en alguna otra de España? 

Exactamente lo que te piden. Si pagas por esa habitación pero no hay un contrato legal por el medio, la SS te seguirá denegando el IMV. Si no pagas nada igual. Lo que te piden.

No, estoy en trámite, estoy empadronada en una provincia pero soy de otra y tengo mi casa allí. 

Yo no se que parte del mensaje que te mandaron no entiendes? Si le dijiste a seguridad social que vives en una habitación de alquiler obviamente te habrán echo un contrato de esa habitación por k imagina que en el piso que vives les robas o que se llo tendrá que demostrar el dueño del piso que Ai vives tu tb esto lo hace seguridad social para que no aigan estafas y 4 o familiares pidan la ayuda diciendo que viven solos lo tienes que demostrar lógicamente sino tienes contrato de la habitación pídele a quien te la alquila que te aga un contrato y lo mandas a seguridad social pero cuidado el contrato te lo tiene que hacer el propietario o el que tenga legalmente el piso alquilado por que seguridad social te pide el papel pero luego el lo comprueba con las administraciones y te pillan rapido 

Digamos cómo de acogida

Yo no he dicho que viva de alquiler. 

Pues lo que te piden es un contrato de alquiler de la habitación. Al no ser tu caso, para la SS no tienes derecho al IMV.

Lo más fácil era poner la dirección donde estas empadronada ahora ya está en trámite y si les dijiste que está en una habitación tendrás que mandar el papel que te piden lo que no entiendo es porque no has leído los requisitos del imv antes de pedirlo? Por que ahora tienes un tiempo limitado creo que 10 días y como no lo mandes antes de 10 días después de que estés meses esperando te la denegarán tendrías que haber tenido todo preparado antes de pedir la ayuda por que y te lo digo por experiencia te pedirán más documentación mientras se tramita la ayuda te recomiendo y es completamente lógico que te leas los requisitos y todo lo relacionado al imv que tiene puesta la seguridad social en su web 

Hey Miguel no me estarás siguiendo? O intentas quitarme discípulos? 

Yo dije que compartía piso con una amiga. Nada de habitación de alquiler. 

Yo tampoco. Digo que la SS te solicita que lo estes, puesto que no tienes relación de parentesco con el resto de los habitantes de la casa.

Pone muyyyyy clarito en la información de requisitos del imv que se tiene que entregar el padrón de donde vives y en su defecto el contrato de alquiler y no les cuentes historias a la seguridad social para ellos es blanco o negro osea o les mandas lo que te piden o no te dan la ayuda así de simple si te pones a mirar los chats de rankia verás miles de casos que se la han denegado después de muchos meses esperando así de fácil o mandas la documentación que te piden o por tu salud ahórrate malgastar el tiempo en pedir la ayuda por que te la denegaran

La ss te pide el padrón de donde vives te repito en su web pone que estas obligada a mandar el padrón he históricos de convivientes del piso donde vivas o el contrato de alquiler si no entregas uno de los dos papeles no tienes derecho a la ayuda yo creo que es fácil de entender el problema es que si donde estas empadronada hay más gente empadronada en esa casa pufff tendrás problemas pues cuentan sus ingresos y kizas tb te la de nieguen lo más fácil y mejor me lo pones si estás viviendo con una amiga que te aga contrato de alquiler de una habitación en una gestora te lo hacen en una mañana y cuesta 60€

Ya se están actualizando las imv con los datos de la renta de 2020 han ávido unos cuantos usuarios que ya lo han confirmado y yo tengo una amiga de Barcelona que le actualizaron el mes de julio paso de cobrar 192€ a 360€ este mes habrá muchos que ya lo tendrán actualizado seguramente no todos pero ya están actualizando y será pronto para todos suerte!!!!