Acceder

Duda preocupación ingreso mínimo vital

24 respuestas
Página
2 / 2

Re: Duda preocupación ingreso mínimo vital

Pues mira, precisamente soy abogado de la S.S. así que sigue dando esos consejos tan de "ley". Y no voy a entrar más en esto, tu di lo que creas conveniente, es tu derecho, y el mío también, pero no pienso entrar mas en este tema, ya que no se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado. De todas formas, agradezco infinito tus comentarios, ya que sinceramente, me has abierto los ojos.

Creo que estais diciendo lo mismo, los retrasos de una prestación (SEPE, autonomías, SS) computan en el año en el que se reciben, no cuando fueron aprobados. Pero el IMV también computa como ingresos no exentos si superar el 1,5 del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM), fijado para el 2020 en 11.279,39 euros, lo que supere esa cifra en el caso de cuatro adultos y un menor (12.406,24 euros) contará como beneficios para el IMV si no me confundo?. La declaración siempre es obligatoria con la ley que rige ahora el IMV, si no lo tengo mal entendido??
Vuelvo a insistir quieren volver loca a la gente. 
Yo ahora mismo voy camino de terminar cobrando tres prestaciones como me descuide... con el lio padre!!! que eso me puede ocasionar.... CAOS ES LO QUE ES EL IMV.

Todo lo que puedo decir es que estoy feliz de que mi declaración esté hecha, y también de todos los demás en mi grupo.  y mi consejo personal es, hazlo todos los años que necesites el IMV, a menos que si tu no quieras pedir prestamo de dinero para pagar al abogado, para decirle al IMV que se lo quitaron injustamente mientras cruzaban info en enero ... el resto no tiene sentido ...  ojos abiertos o cerrados

Eso si es la pura verdad  . 

En mi limitada experiencia, las personas en posición de poder, que creen que su opinión es correcta ... harán lo que quieran, y es mejor evitar darles siquiera la apariencia de un argumento para quitarles la pensión.  Entonces, por la misma razón de que todo el proceso es caos y hay tantas opiniones contradictorias y consejos oficiales aún más contradictorios ... simplemente haga la declaración ... todos los años ... toma 5 minutos por computadora portátil ... e incluso si '  Estoy equivocado ... y el abogado tiene razón ... al menos no necesita perder el sueño. o darle a un empleado sin experiencia la oportunidad de usar su pensión como una práctica sobre cómo cometer errores al verificar información con Hacienda

Perdona pero estas muy equibocado , este año esta fuera de su plazo y no esta obligado hacerla , el proximo año si , pues la declaracion se hace de un año a otro no es por meses, ami tanbien me terminan de aprobar el imv en este caso que voy hacerla tanbien y ni si quiera e cobrado un mes anda ya 

Por lógica si has solicitado el IMV, la SS  va a tener la necesidad de revisarte la declaración de el el 2020; puesto que te aprobado el IMV, te vendrán todo junto y con atrasos, pero una vez estes cobrando el IMV: y ahora que en teoría sobre noviembre actualizarán cuotas de el 2021, ahí estás tú y tu declaración. Dale una vuelta y veras que la declaración de 2020 te influye: ya que si has tenido ingresos o no: esa actualización con datos de 2020 calculará tu cuota desde que te actualicen ahora en este año, y hasta el siguiente cuando suceda lo mismo con la declaración de el 2021. Dale una vuelta y veras la necesidad de hacerla aun fuera de plazo: hacienda te calcará creo que 200 euros pero será efectiva. En todo caso no estás obligado como decían más arriba: pero puede que te interese si no has tenido ingresos: puesto que te subirá la cuota probablemente y seguramente te ahorrara problemas a la larga. Pero obligado al parecer no estás??? yo no lo veo claro del todo (pero me parece contradictorio que la SS no vea la necesidad en ningún momento de saber lo que tuviste de beneficios en el 2020, cuando te ha calculado la cuota con los ingresos de el 2019... pero esta prestación esta llena de fallos: con lo cual??): Pero ya tú mismo. Suerte.

Leer antes i leer todo antes de decir algo.  Yo no dije nada sobre meses. Estamos hablando que si tu imv fue aprobado antes del final de la campaña fiscal, no personas como tú que lo obtuvieron después ... sí, en tu caso, hazlo el próximo año ... la persona en cuestión lo obtuvo antes ... realmente ... de hecho  ... ni siquiera parece entender los conceptos básicos de lo que estábamos hablando. El hombre solicitó hace mucho tiempo y fue aprobado antes del final de la campaña fiscal. De hecho, estoy cansado de intentar ayudar a la gente con esto. Haz tu declaración cuando tu lo prefieres.

La disputa  que salta en este foro entre nosotros con facilidad debiera ir donde debe. A quién le restan lo que comió??? lo que comió, que no los beneficios que tuvo el año anterior, en el presente año. Qué forma de crear desesperación!!!! y hambre sin necesidad, este tipo de ayudas son un derecho de la Europa Comunitaria y se financian principalmente por la misma y son ley en todos los países que la componen.

Ya se están actualizando las imv con los datos de la renta de 2020 han ávido unos cuantos usuarios que ya lo han confirmado y yo tengo una amiga de Barcelona que le actualizaron el mes de julio paso de cobrar 192€ a 360€ este mes habrá muchos que ya lo tendrán actualizado seguramente no todos pero ya están actualizando y será pronto para todos suerte!!!!