Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre la crisis: muy ilustrativo

10 respuestas
Sobre la crisis: muy ilustrativo
Sobre la crisis: muy ilustrativo
Página
2 / 2
#9

Re: Sobre la crisis: muy ilustrativo

Yo no se lo que estará haciendo la Policía Local, pero imaginate, 300 euros en los tiempos que corren por aparcar la moto encima de la acera... Yo creo que es mejor avisar de que está prohibido ponerla para que la quiten.
Por parte de CNP y Guardia Civil no se dejan de perseguir los delitos, además eso sería ilegal, por supuesto, y perjudicaria a las victimas y beneficiaría a los malos, y no conozco a ningún Policía, por muy vago que sea, que ante una llamada no corra hacia ella. Distinto es, como dice Ankaser, hacer el juego a la Administración (al Gobierno), y sancionar indiscriminadamente, con afan recaudatorio. Ejemplo: una persona, con muchos antecedentes, en una zona de bares, a las dos de la mañana, lleva encima un cúter: se le interviene y sanciona. Una persona, a las doce de la mañana, dentro de su coche, lleva en la guantera un cúter y dice que trabaja de mozo de almacen y lo usa para abrir cajas: hay orden de sancionar por parte del Gobierno (para recaudar), pero hay un margen de actuación para el Policía, que valorando la situación y en base a la ley actúa, y le dice al Gobierno que vengan ellos a recaudar en persona si quieren...

#10

Re: Sobre la crisis: muy ilustrativo

Esa es precisamente la cuestión. Tú lo has dicho. Las circunstancias serán las que determinan al Agente de Policía o Guardia Civil si, a su juicio, la infracción es más o menos grave. Pero la Administración no debe exhortarle a cumplir su función con "mayor diligencia". Esta es la expresión que suele utilizarse cuando la Administración pretende que los funcionarios incrementen su productividad a base de acciones más contundentes de lo normal; por ejemplo aumentar el número de detenciones por determinados delitos para acallar la opinión pública; incrementar los controles y sanciones por alcoholemia o velocidad por radar; mayor número de identificaciones en la via pública para dar sensación de presencia policial; incrementar las propuestas de sanción por mal estacionamiento; campañas controladoras del impuesto de circulación o de ITV...etc...etc.
Resumiendo, de lo que se trata es que un agente no se ponga en determinado sitio estratégico para "cazar" a los incautos sino en aquellos otros que decididamente contribuyan a prevenir accidentes o excesos de velocidad que suponga peligro para las personas.

#11

Re: Sobre la crisis: muy ilustrativo

Estoy completamente de acuerdo con Ankaser, hay funcionarios policiales que creen que la administración es suya, y no tienen en cuenta que están a las ordenes del politico de turno, que será el que considere la decisión. Un ejemplo, actuaciones de la policía local en la localidad de Dos Hermanas (Sevilla)

Brokers destacados