Acceder

Sobre la crisis: muy ilustrativo

10 respuestas
Sobre la crisis: muy ilustrativo
Sobre la crisis: muy ilustrativo
Página
1 / 2
#1

Sobre la crisis: muy ilustrativo

Espero que os guste.

S2

#2

Re: Sobre la crisis: muy ilustrativo

Lo mejor de todo es que tanto antes como después, el coche no varía.

Un saludo.

#3

Re: Sobre la crisis: muy ilustrativo

Sin moto y encima con el 5% menos de sueldo. Pero fíjate si los pobres son cumplidores --y tontos, con perdón-- que, aún así, nos seguirán poniendo multas de 300 o 500 euros por cualquier gilipollez sin darse cuenta que tenemos tan poco sueldo como ellos. Y todo para ayudarle al gobierno a recaudar fondos para superar el déficit. Unos funcionarios pensando en hacer huelga por el recorte de sus sueldos y otros, en cambio, tan felices de colaborar en que el gobierno nos siga robando.

#4

Re: Sobre la crisis: muy ilustrativo

¿Entonces lo inteligente por su parte sería hacer mal su trabajo y no sancionar las infracciones que detecten o hacerlo por menos cuantía? Perdona Ankaser, no es nada personal, pero no puedo estar de acuerdo con tu post. Entiendo que puedas estar en desacuerdo con la valoración que las leyes hacen de algunas infracciones y la cuantía de las sanciones, pero de ahí a decir que un funcionario es tonto por hacer su trabajo...

En fin, me ha parecido un post un poco desafortunado.

P.D: La viñeta, de todas formas, muy buena.

#5

Re: Sobre la crisis: muy ilustrativo

Siempre intento explicarme sin querer ofender a nadie; pero lo que he dicho en el post es exactamente lo que quiero decir, independientemente de cómo lo interprete cada uno.
--Que me resulta lamentable la "excesiva" colaboración de determinados organismos de la Administración en el afán recaudatorio para superar una crisis de la que en gran parte es culpable esa misma Administración.
--Que me resulta lamentable que te pongan una sanción de 300 o 500 euros por cualquier gilipollez --he dicho gilipollez, no una falta grave de verdad-- cuando cobras poco más de 600 para darle de comer a tu familia.
--Que me resulta lamentable que Hacienda te meta unos palos de muerte por cualquier tontería y, además, sirva de ejecutor de las injusticias de otras Administraciones y casi ni te puedas defender, cuando las sanciones resultan excesivas para los sueldos que se cobran.

Hace más de dos meses alerté aquí mismo de la "diligencia" en el cumplimiento del deber que se iba a exigir a determinados cuerpos de la Administración, entre ellos Policias Locales, Guardia Civil, Inspectores de Hacienda y otros con capacidad sancionadora y recaudatoria.
La modificación de sanciones en esta ley es tan solo un ejemplo de lo que viene en los próximos meses.

En definitiva,que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley son ante todo "servidores públicos" y su misión no es "sancionar" sino prevenir y una de las condiciones inxcusables de la "prevención" es la atención personal al ciudadano.

Recuerdo que hace años, en mi pueblo estacioné el coche en zona indebida. A la vuelta tenía un papelito de la Policía Local en el que se me agradecía la visita a la ciudad y que la próxima vez no me quitaba la multa ni la madre que me parió (más o menos)

Finalmente, sé perfectamente que la Guardia Civil es uno de los órganos más y mejores cumplidores del Estado; eso no necesito que me lo recuerdes. Pero precisamente por eso, lamento que colabore tan eficazmente con una Administración tan incompetente y tan recaudatoria.

Por eso empleé el calificativo "tontos, con perdón", aunque en el fondo te diré más todavía. puedo asegurarte que la Guardia Civil y la Policía son dos cuerpos tontos, tontos, tontos.Pero tontos de verdad de la buena. Y ahora sin perdón. Y, además para mayor desgracia, los más honrados y cumplidores de este país.Jamás serán capaces de defender sus intereses les hagan las faenas que les hagan pese a ser hombres que por otro lado son capaces de dar la vida por su compañero de patrulla.

Y te lo digo de buena tinta. Y te digo más aún. Si en el foro hay algún experto en estos temas, le reto abiertamente a que me lo discuta.

A pesar del disgusto que me has dado, te envio un cordial saludo

#6

Re: Sobre la crisis: muy ilustrativo

no te hagas mala sangre. se entiende perfectamente lo q pretendes decir. y estoy deacuerdo contigo. a algunos se les ha olvidado lo q significa ser un funcionario publico y al servicio de quien esta. en tiempos de crisis ya sabemos q el afan recaudatorio estara por encima de cualquier otra consideracion.

#7

Re: Sobre la crisis: muy ilustrativo

Los sindicatos de policia local de andalucia(creo que entera o sino casi) han hecho durante esta semana una huelga de "bolis caidos" en protesta a la bajada de sueldo, en faltas como aparcar en doble fila, poner la moto encima de la acera... no multan, simplemente avisan al infractor, en infracciones graves si siguen multando

#8

Re: Sobre la crisis: muy ilustrativo

Tienes toda la razón, así es. Se ha especulado mucho sobre ese tipo de medidas por parte de distintos sindicatos de Policías Locales, conscientes del verdadero papel que deben cumplir con los ciudadanos de su localidad. Eso no significa, en absoluto, que no cumplan con su obligación. Pero sin que se excedan en ella.
Independientemente de ello, puedo asegurarte que existe cierto malestar en la propia Guardia Civil y, aunque su Asociación no está muy bien vista a nivel interno debido a su endeble capacidad reivindicativa, imparten solapadamente sus "sugerencias" a aquellos miembros en los que puede confiar.
Mi conclusión no es otra sino que estos Cuerpos son conscientes del desagradable papel que les tocará vivir en época de crisis y necesidad recaudatoria de un gobierno que, incapaz de solucionar eficazmente el problema del déficit, confía plenamente en su lealtad para que le "ayuden" a salir antes de él. Saludos

Brokers destacados