Acceder

"Factura en la sombra" para sanidad

48 respuestas
"Factura en la sombra" para sanidad
"Factura en la sombra" para sanidad
Página
3 / 7
#17

Re: "Factura en la sombra" para sanidad

Como bien valorais, yo también creo que se debería haber implantado el sistema de copago (ya sea por servicio, con una cuota fija, o con cualquier otro modelo a estudiar) desde hace años.
El sistema sanitario, así como el educativo, no es sostenible bajo ningún punto de vista financiero, medianamente razonable.
Como ya se ha indicado alguna vez en este foro sobre el tema del copago, no es tan importante el volumen recaudatorio , como el hecho disuasorio del pago de una parte del servicio.
La cultura del "todo gratis" debe ser desterrada de una vez en todos los aspectos, pues antes o después se hace un uso indebido y desorbitado del servicio por una parte de la población, que con el tiempo produce un efecto "bola de nieve", desbordando y descontrolando el sistema.
Creo que resulta razonable efectuar un pequeño desembolso del servicio desde hoy mismo, pues sino en muy pocos años tendremos que abonarlo en su totalidad, dejando fuera de un servicio tan imprescindible y básico, como es la sanidad, a las clases más desfavorecidas económicamente.

#18

Re: "Factura en la sombra" para sanidad

Me parece bien salvo que yo ya pago por el uso de la SS, y si quieren implantar el copago, simplemente que me rebajen la cotizacion que ahora me imponen para poder utilizar el medico cuando lo necesite, con esto no quiero decir que este en desacuerdo, si no que no me hagan pagar por algo que no uso

#19

Re: "Factura en la sombra" para sanidad

La cotización de tu nómina es para pagar las pensiones actuales, no la sanidad que va a cargo de los presupuestos generales del estado.

#20

Re: "Factura en la sombra" para sanidad

Exacto, eso es lo que mucha gente no entiende. Nuestras cotizaciones a la SS son para pagar las pensiones actuales pero la sanidad es cosa de los prespuestos. Pero hay que entender que la sanidad es gratuita para "todos", incluso para aquellos que no contribuyen o que no han contribuido jamás y viven de la sopa boba. Y, generalmente, son los que generan más gastos por sus contínuos abusos del sistema sanitario. La Constitución proclama que todos somos iguales ante la ley, pero siempre se ha dicho "sí, pero hay unos más iguales que otros".
La Sanidad en nuestro país necesita una verdadera reforma porque su gestión es un desastre. Que se lo pregunten a los profesionales.

#21

Re: "Factura en la sombra" para sanidad

La verdad es que en sentido estricto la seguridad social española y muchos países occidentales es una colosal pirámide financiera, los nuevos aportantes cubren los pagos de los que aportaron hace tiempo, vamos igual que una pirámide de ponzi, la única diferencia y sustancial diferencia, es que la entrada de “nuevos dineros” es obligatoria, y además contamos con el estado para los desajustes en su caso, esto hasta llegar a un punto que de momento no parece próximo para nada, en que la longevidad de los ciudadanos suponga la quiebra del sistema o la necesidad de una reforma del mismo, pero a lo bestia.

Yo soy de los que apoyo el copago sanitario, siendo muy consciente de que proco caria algunas injusticias, las cuales creo que se pueden limitar mucho con temas correctores al estilo de los enfermos crónicos, los accidentes, por ejemplo la visitas ginecológicas anuales a las señoras, un copago menor o puramente testimonial en las visitas al médico de cabecera, y un poco más duro en los servicios de urgencias. Lo que yo entiendo que no se trata de buscar una recaudación con este copago, sino evitar los colapsos de algunos servicios, lo que conllevaría, a mi entender, cierta reducción de gastos por horas extras, extras de fines de semana, y un cierto ahorro en material sanitario.

#22

Re: "Factura en la sombra" para sanidad

Con todos mis respetos al extranjero (no cotizante), les estamos pagando la sanidad con nuestros impuestos.
Antes no había tanto extranjero (no cotizante en este país) ni se pagaban operaciones de cambio de sexo, ni otros despilfarros de máquinas que se compran y quedan ancladas en los sótanos de los hospitales y medicinas que caducan sin que nadie las haya usado.
Pero resulta que la sanidad es pública y como casi todas las empresas públicas son deficitarias, ineficaces y fomentadoras del empleado irresponsable.
Cuando esta empresa pública pasa a manos privadas o se hunde y desaparece o bien la hace productiva el empresario. (El ojo del amo engorda el caballo).
Se acaban las bajas laborales fingidas, las horas de bocadillo eternas, el empleado improductivo y falto de puesta al día técnicamente en su trabajo.
Si copago pero saneamos antes la empresa pública o la transformamos en una más eficiente y productiva, con cursillos para que el personal se ponga al día.
S2

#23

Re: "Factura en la sombra" para sanidad

Mira, lo primero un sistema sanitario público es deficitario SIEMPRE, su finalidad es proporcionar salud a la población, no dividendos al estado.
Lo de las máquinas en los sótanos y tal, no es un despilfarro actual, sucedió durante los primeros años 80 (hace ya 30 años -que nos vamos haciendo mayores, eh?-) por una mala gestión, es evidente.
Y sobre las operaciones de cambio de sexo, bueno a cada uno le duele lo suyo, quizá a mi me parezcan mas innecesarias las intervenciones para solucionar la impotencia masculina tras una resección transuretral de próstata...
Vuelvo a repetir que con tu bendita cotización pagas las pensiones actuales, la sanidad va a cargo de los presupuestos generales del estado, que se nutren de impuestos indirectos que pagamos TODOS, cotizante y no cotizantes (el IVA, por ejemplo...).
Bajas fingidas? Que yo sepa una baja laboral te la da un médico, como va a saber tu jefe si eres un manta que finge o no? o estás abogando por el despido por enfermedad? puedes darle la idea a Zapatero, igual la incluye en la reforma laboral...
No sé, me da la sensación de que hay mucha gente que no entiende que la sanidad pública es uno de los pilares del estado del bienestar, que hay que cambiar cosas? por supuesto, mejorar la gestión? sin duda (sobre todo y como en toda empresa estatal, reducir el número de jefes y aumentar el de curritos), pero me da que poca gente aquí sabe lo que es vivir en un país con sanidad privada...

#24

Re: "Factura en la sombra" para sanidad

Pues yo no sé lo que cuesta hacer una resonancia magnética, pero me imagino que mucho dinero. Pero por ello deduzco que la Seguridad Social debería optimizar al máximo tanto al personal sanitario como todos los aparatos tecnológicos de que dispone. De todas formas una resonancia magnética, como todas las pruebas que se le hacen a un enfermo son por orden facultatica y no por decisión de un enfermo.

Por lo que he escrito muchos deducirán que estoy en contra del copago, pero no es así, de lo que estoy cansado es de sufrir las injusticias que se comenten contra los ciudadanos y que siempre aparezcan como los culpables de todo, el sufrido pueblo llano.

¿Hay derecho que para tomar cita para unas pruebas haya tenido que estar 2 horas esperando? Habían cuatro ventanillas, pues te puedo asegurar que a lo largo de esas horas en ningún momento coincidieron los cuatro trabajando, es más, había momentos en el que sólo había un empleado. Era entrar uno y sentarse delante del ordenador y al instante levantarse otro e irse y tardar 10 o 15 minutos en volver. Siempre era rotativo pero nunca los cuatro trabajando.

¿Es lógico que luego para tratarme una otitis me den cita para los seis meses siguientes? ¿ Qué tuve que hacer? pues ir a uno privado y gastarme el dinero.

Es por esta serie de cosas, que están extendidas por todo el sistema, por lo que me enfado de que luego se diga que no hay más culpables que los asegurados que son unos desalmados.

Lo que se tendría que implantar en España es la libre elección de médico y que el facultativo cobrara únicamente por paciente tratado. Con esa sola medida se acababan las prisas en las consultas, las malas caras y a veces, el trato inhumano por parte de algunos.

¿Es tolerable que vayas a un traumatólogo después de 7 meses de espera y te reciba con cara de juez enfadado y no te dirija la palabra? Esto me pasó a mí. Hablaba la enfermera y mientras él escribía la seeñorita decía:" El doctor le está recetando un antiinflamatorio que debera tomar, etc, etc, etc...Total 3 minutos de consulta y la sala vacía de pacientes.

Escribo estas cosas conforme me han venido a la cabeza, por lo que están un tanto desordenadas. Y termmino: Ciudadanos que van al médico con patologías muy leves sí, sanitarios que ya tienen más formación y que abusan del sistema a mogollón.
Saludos Birmania y espero, si me lees, que no te haya ni ofendido ni aburrido porque no era mi intención.