Acceder

- Ingreso mínimo vital

16 respuestas
- Ingreso mínimo vital
- Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2

- Ingreso mínimo vital

Hola buenos dias recibí el imv en julio pero me dieron una cuantía mensual de 208£yddice en la carta o eso creo yo.que es porque no presente el darde y tengo que esperar que actualizen. yo no e hecho renta ya que me la aceptaron el 9 de julio.que puedo hacer?el mínimo no es de 469?saludos a todos

Re: - Ingreso mínimo vital

Ayer estuve ablando con el INSS y me dijeron que las actualizaciones no se harán hasta diciembre ó enero,como el año pasado que nos subieron , por lo menos en mi caso unos 20 € .Así que no os hagáis ilusiones y esperar a que nos actualicen en enero.Paciencia

Eso que te hicieron no fue actualización, sino la subida que se aplicó en Enero. No es actualización. En Enero se aplico una revalorización que fue automatica, que por ejemplo, paso de 463 euros la cuantía de una adulto solo a 469 euros, pero eso no fue actualización de cuantía, fue revalorización, que al igual que las pensiones se les sube algo todos los años. Fuentes oficiales han asegurado que la actualización de cuantías a datos de 2020 se hará en las próximas semanas.

La cuantía que te aprueben dependerá de los ingresos que hayas tenido el año anterior. Los ingresos que hayas tenido te los descuentan de la cuantía y te asignan la cantidad que corresponda. Para cobrar íntegramente la prestación tus ingresos del año anterior han de ser 0. La cuantía se actualizará todos los años con fecha de efectos de 1 de Enero, no en enero, sino a lo largo del año con fecha de efecto 1 de enero, o sea que una vez actualizadas cuantías se abonaran los atrasos desde el 1 de enero o desde la fecha de aprobación. Estas obligado, y todos los miembros de la unidad de convivencia a presentar todos los años declaración de hacienda, tu caso que te la han aprobado el 9 de Julio, al estar ya fuera de plazo de declaración tienes que hacerla el año que viene, este no.

Pues Ojalá tengas razón pero eso fue lo que nos dijeron,y que se haría automáticamente.
A mi me suena más lo que usted ha dicho que lo que nos dijo esta persona,de hecho eso mismo que usted nos ha dicho me sonaba mas.
De todas formas ojala sea así como usted dice y termine esta espera que tanto dura ya.

Muchísima gracias¡! estaba un poco preocupado solo queda esperar.ahora ya estoi informado. me as ayudado mucho más que la INSS.gracias de corazón un abrazo enorme

Muchísima gracias¡! estaba un poco preocupado solo queda esperar.ahora ya estoi informado. me as ayudado mucho más que la INSS.gracias de corazón un abrazo enorme

Buenos días perdona como te comenté me la aceptaron el día 9 de julio de este año.a mi se me actualiza igualmente?dado que no entre en la renta de este año.

Si se han tenido en cuenta los ingresos de 2019 (lo más seguro) si te actualizan. Comprueba la carta que hay debe figurar el ejercicio fiscal que te han tenido en cuenta, pero al 98% se siguen usando aun los de 2019.

Donde suele salir el ejercicio fiscal?muchas gracias.yo enviee una reclamación igualmente para que expliquen bien porque en la carta no especifican.

Si no lo especifica en la carta, lo más seguro es que te hayan tenido en cuenta ya los de 2020. 

Seguramente solo cobre el paro 4 meses el primer mes 360 luego los dos siguientes meses 876£y el último 750£.no cobre nada más.crees que me subirán la cuantía?saludos gracias en serio

Si te han tenido en cuenta los datos de 2020 no te actualizarán hasta el año que viene, o sea en 2022 con los datos de 2021.

Vale perfecto entonces me quedaré con 208£de cuantía al mes hasta el año que viene que vuelvan actualizar?

Mucho me temo que así es.