Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Huelga general

35 respuestas
Huelga general
Huelga general
Página
1 / 5
#1

Huelga general

El sindicato Comisiones Obreras ha anunciado que habrá huelga general en los próximos días para protestar por la reforma laboral que aprobará el Consejo de Ministros el próximo miércoles. El responsable de comunicación del sindicato ha anunciado los paros aunque ha remitido a la reunión que el martes mantendrán las comisiones ejecutivas de CCOO y UGT para conocer la fecha exacta y la estrategia de movilización elegida.

¿Veis aconsejable una huelga de este tipo? ¿Son realmente efectivas?

Huelga general

Huelga general

#2

Re: Huelga general

Demando un historiador entre los foreros, porque a mi todo esto me suena. ¿Hemos vivido algun periodo de la historia española en el que habia un desempleo galopante, huelgas parciales, globales, generales, desencanto general de la poblacion con los politicos, mangoneo del dinero publico por parte de los gobernantes, grupos sindicales con fuerte poder, abolicion de cualquier signo religioso, etc?
Yo, por desgracia, desconozco bien la historia de España, pero es que a mi me suena todo esto, como si ya lo hubieramos vivido (puede ser un deja vu), pero no recuerdo cuándo fue ni cómo acabó aquello. ¿Alguien me puede ilustrar por favor?

#3

Re: Huelga general

Pese a intentar comprender la función de CCOO y UGT sigo sin entender cual es su función en realidad, ¿huelga general? ¿Para qué? ¿De qué sirve? Si no recortamos y facilitamos el acceso a la contratación qué más se puede hacer en este momento, además no es ZP, a estas alturas las ordenes vienen de más arriba.
Solo hay una explicación y es que la mayoría de afiliados se sientan representados por una absurda huelga en el peor momento.

Y por si no fuera poco ahí va esto: Los sindicatos se suben los salarios y las dietas en plena crisis económica

#4

Re: Huelga general

La verdad es que me pregunto quien va a acudir a la huelga, ya que hay más de 4.200.000 parados...¿pero hay alguien trabajando?

#5

Re: Huelga general

De jabugo (deja vu) es el jamón que comen a diario los sindicalistas, a costa del erario público, que convocan la huelga, han estado riéndole las gracias al gobierno 6 años y ahora se ponen farrucos

#6

Re: Huelga general

"¿Veis aconsejable una huelga de este tipo?": NO
"¿Son realmente efectivas? ": Ahora NO, ahora creo que es hasta PERJUDICIAL

Porque no montaron la huelga en el 2008, o en el tremendo 2009 con el incremento brutal del paro... ¿porqué no entonces y sí ahora? Nos podían haber hecho hasta un favor y todo los sindicatos con una huelga general a finales de 2008 o principios de 2009, entonces una vez hecha la huelga a lo mejor a ZP se le hubiera ocurrido acelerar las reformas en este país... pero no, han tenido que esperar a que esté todo hecho polvo para pedir una huelga general...

En la pasada huelga de funcionarios, donde trabajo los sindicatos dijeron que había sido secundada por un 90% de la plantilla... a la hora de la verdad, no llegaron ni al 11% que dijo el Gobierno ni de lejos... y con la general pasará tres cuartos de lo mismo...

Estando las cosas como están, ¿te la vas a jugar con tu jefe/empresario a hacer una huelga general con estos señores de los sindicatos que casualmente suelen tener muy bien protegidos sus puestos? ¿te la vas a jugar ante tu empresa sabiendo que con lo mal que están las cosas, un día menos de trabajo, un día menos de facturación/ventas supone un buen pico para el negocio?

Creo que después de la actuación de los sindicatos en esta crisis, su papel ha quedado muy deslegitimado y desprestigiado ante la sociedad... Se lo deberían hacer mirar bien...

S2

#7

Re: Huelga general

Una huelga general en estos momentos es inaceptable, puesto que hubo otros momentos mas adecuado, además los sindicatos ese día lo cobran como trabajado, a que no rechazan el sueldo de ese día y se lo entregan a las arcas del estado?, es muy fácil pedir a los demás que hagan huelga perdiendo dinero, mientras ellos cobran el sueldo integro(como es el único día que ellos trabajan)

#8

Re: Huelga general

Acudirán los de siempre demandando lo de siempre sin ser conscientes ni de dónde estamos, ni qué exigencias debemos de cumplir por parte del FMI, ni de cuales son las posibles salidas...simplemente una huelga organizada por un grupo de chupasangre que no hacen otra cosa que salir en los momentos que menos se necesitan, ¿Pero qué es lo que quieren que no cumplamos las exigencias de un colectivo que nos garantiza la deuda si las cumplimos? ¿Una contratación digna? ¿Subidas de salario?
Primero que haya contratación y luego ya nos pararemos a pensar si es digna o no...

PD: Si gobernará el PP no sé las huelgas que llevaríamos ya...y no es que sea defensor acérrimo de este partido político pero las cosas son como son.