Acceder

Duda sobre cuándo solicitar IMV - Ingreso mínimo vital

4 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Hola compañeros.

Este año 2021 cobré RAI hasta febrero, dos meses.
Tengo pensado solicitar IMV pero según entiendo, si me lo concedieran dentro de 6 meses, supongamos en enero 2022, solo me pagarían la diferencia de RAI (430€) a IMV, o sea unos 30€.

Mi pregunta es: sería mejor esperar un par de meses para solicitar IMV y ya tener derecho a cobrarlo entero ?
o mejor solicitarlo ya mismo, que me concedan esos 30€ y luego me lo suben automáticamente al total de IMV 460€? 

Esa es mi duda, no sé cómo se asignan los pagos y cómo cambian dependiendo de tus ingresos pasados. 

Re: Duda sobre cuándo solicitar IMV - Ingreso mínimo vital

Acabo de llamar al IMV y me comentan que teniendo en cuenta ingresos de 2020 solo me pagarían la diferencia a IMV o sea, esto del IMV es un timo como una casa, hay que estar sin cobrar nada año y medio para que te lo concedan. 

Basicamente es un sustituto de la RMI. 

Hola, yo te aconsejaría que te esperara  esos 2 meses, estamos a julio y todavía estamos esperando que actualizen la cuantía en base a los ingresos del 2020, así que lo mejor es que esperaras esos meses, un saludo y suerte 

Gracias pero me parece mucho mejor pedir la RMI, que en tres meses contestan y no te pagan solo la diferencia entre lo cobrado por RAI en 2020 y el IMV.
La RMI te la pagan completa con tal de que no hayas ganado tanto como la Pensión no contributiva que son 5639€ creo. Para pedir RMi se necesita la negativa del IMV que ya la tengo.

Es por eso que el IMV es un timo impresionante porque incluso los que cobraban RMI se la quitaron para que solicitaran IMV y están esperando meses a que les contesten. De qué viven mientras tanto? 

Pues alómejor esa es la mejor opción, suerte y a estar bien👍