Acceder

Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

238 respuestas
Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital
12 suscriptores
Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital
Página
5 / 17
#61

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

Es penoso a mí me han concedido 19,50€ creo que porque cobre la ayuda por ser mayor de 45, nueve meses el año pasado 3800 en todo el año he reclamado pero no tengo muchas esperanzas es penoso y no sé qué hacer, si. esperar haber si a principios de año se actualiza o pedir el salario social en octubre.No sé si puedo pedirlo y luego dar de baja esto .BAYA PEDAZO DE MMMMMMMMM.
#62

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

Conforme vaya sabiendo algo más lo iré poniendo, por que el nivel de desinformación al que nos tienen sometidos raya ya en lo esperpéntico.
#63

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

Conozco casos como el tuyo. Si, puedes solicitar la ayuda autonómica, ya que la cantidad que cobras de IMV es irrisoria, ahora bien, te dejarán la mas cuantiosa con lo que dejarías de percibir el IMV y tendrías que volver a solicitarlo una vez agotada la Renta de Solidaridad. No se de que comunidad autónoma eres, yo te dijo lo que se hace en Andalucía, ya que cada comunidad, al ser una ayuda autonómica, tiene sus condiciones y requisitos. Si, te han concedido esa cantidad por haber cobrado esos 3800 euros, creo que cobraste la RAI, si no me equivoco. En caso de concederte la ayuda autonómica, la baja en el IMV es automática, ya que la Comunidad Autónoma lo comunica a la Seguridad Social. En Andalucía la Renta Mínima autonómica tarde en ser aprobada mas de 6 meses e incluso puede llegar hasta 14 meses, es renovable cada año mientras mantengas condiciones similares, la cantidad máxima para un adulto  son 480 euros (adulto solo, sin hijos a cargo), la diferencia con el IMV es que no es retroactiva, o sea, cobrarías una vez aprobada solo el mes corriente, no desde la fecha que la solicites. Por otra parte a diferencia del IMV, que tiene en cuenta tu situación del año pasado, la renta autonómica tiene en cuenta tu situación presente, así es en Andalucía, pero ya te digo que según que Comunidad autónoma sea, varían algo las condiciones y las cantidades.
#64

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

Gracias.si es en Almería lo que cobre fue la ayuda a parados de larga duración mayores de 45 años .Creo que para pedir la renta de inserción necesitas estar 6 meses sin cobrar y luego tarda otros 5 o 6 en aprobarlo,además no sé si podré la he pedido 2 veces y creo que son 3 esta semana me informaré.Pero lo que antes no Hera renovable no sé si ahora lo es.Si es así es mejor q el imv.
#65

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

Estas hablando de la RAI (Renta activa de Inserción) que es una ayuda del SEPE, que si es así como tu dices. Yo te hablo de la Renta Mínima de Inserción de la Junta de Andalucáa que se puede solicitar en cualquier momento.https://www.juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/12563.html#toc-normativa.   Ahi tienes enlace a la Renta Minima de Inserción.
#66

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

 
Requisitos de la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía

 
Para acceder a esta ayuda es necesario que se cumplan una serie de requisitos, que se resumen en los siguientes puntos:

  • Los miembros de la unidad familiar deben estar empadronados en un municipio de Andalucía, en un mismo domicilio. Generalmente se deberá estar empadronado durante al menos un año para cumplir este requisito.
  • Tener entre 25 y 64 años. Se podrá acceder a esta ayuda si se tienen más de 65 años o menos de 25 en determinados supuestos.
  • Acreditar la escolarización de los menores que formen parte de la unidad familiar.
  • El solicitante y las personas de la unidad familiar mayores de 16 años que no estén estudiando ni cuidando de un familiar deberán estar inscritos como demandante de empleo en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo.
  • No residir en un centro del sistema público de servicios sociales donde se cubran las necesidades básicas de subsistencia ni en un centro penitenciario.
  • No tener ingresos superiores a la cuantía que corresponda por esta ayuda y no deben disponer de una cantidad de dinero, valores u otras recursos mayores a 10 veces el IPREM (537,84 x 10 = 5.378,40 euros en 2018).
  • Suscribir el compromiso de participación y cumplimiento del plan de inclusión sociolaboral incluido en la solicitud de la ayuda.
  • Estar dado de alta en el censo de la Administración Tributaria.
 
esos son los requisitos. Comprueba si los cumples.
#67

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

En la página de Hacienda tambien se puede ver la información que ha mandado ha la SS si han sido recibidos y revisados .
#68

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

En la web de hacienda lo que se ve son las imputaciones, o sea las veces que la Seguridad Social, o cualquier otro organismo, ha solicitado tus datos fiscales a Hacienda, pero es datos que ves ahí son solo para revisión y mantenimiento de la prestación, no para actualización. Para actualizar los datos han de ser enviados por lotes y procesados en soporte informático para que sean asimilados por el sistema, donde, al ser procesados incluyen más datos sobre tu situación fiscal y patrimonial que cuando se envía una Certificación expedida a terceros, que es eso, una certificación, no datos procesados asimilables por el sistema informático de la seguridad social
#69

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

Gracias a todos y espero que no os importe que copié nuestros comentarios para informar a quien lo necesite.
#70

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

Ya me ha cambiado y me pone : 
Su declaración ha sido tramitada por los órganos de gestión estimándose conforme sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la administración tributaria 
#71

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

También se puede ver lo que hacienda ha mandado a las instituciones que le han solicitado la información, si han sido mandadas,  cuando y si han sido revisadas
#72

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

Hola, donde o como lo ves?? 
#73

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

En Agencia Tributaria en la sede electrónica, pincha en Administraciones públicas y luego en Suministro de información a administraciones Públicas para finalidades no tributarias y luego en "Consulta certificación telemática de un contribuyente expedida a terceros"

Necesitas clave permanente o certificado eléctronico
#74

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

 muchísimas gracias por tan buena explicación 
Ya entré y la seguridad social pidió o vio mis datos en hacienda 2 veces  el 19/04/21 y el 2/06/21 
#75

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

Hola buenos diass¡¡!sabes algo más sobre las actualizaciones ?saludoss
Te puede interesar...