Acceder

Acreditar estar en paro. - Ingreso mínimo vital

15 respuestas
Página
1 / 2

Hola, me ha llegado la carta confirmando que voy a cobrar el IMV, en esa carta me pone que en el plazo de 6 meses debo acreditar estar de alta como demandante de empleo. Tengo ya el certificado que me acredita como demandante de empleo, ¿tengo que llevarlo a una oficina del INSS o hay alguna manera de enviarlo por Internet?
Muchas gracias.

Re: Acreditar estar en paro. - Ingreso mínimo vital

Eso lo ven ellos , no tienes que llevar nada , a mi me la concedieron de oficio y nunca he tenido que llevar nada , lo ven todo .

Buenas perdona la ayuda imv esa cual es

Buenas m falta un mes para k se me acabe la ayuda familiar se puede solicitar algo después de k se m acabe 

Solicita el ingreso minimo vital 

Pero en INEM ya no se puede pedir más nada 

No es del inem el imv es una ayuda de la seguridad social

Entonces ya no puedo solicitar más nada del INEM verdad 

No lo se el inem es el que debe informarte si hay alguna ayuda mas el imv es de la seguridad social y se solicita online

Muchas gracias sonia

Hola, es el Ingreso Minimo Vital, puedes solicitarlo por Internet, pero te recomiendo que si puedes acudas a una oficina de la Seguridad social, es mucho más rápido, y sobre todo si ya llevas la documentación necesaria.

Buenas tengo concedido el imv y en la carta me pone que tengo 6 meses desde la recepción d esta para darme de alta como demandante de empleo, por motivos de salud de un familiar llevo un tiempo fuera cuidandolo vuelvo en nada a casa y aun estoy dentro de los 6 meses eso pero hoy he recibido un sms diciéndome que para percibir el imv debo estar inscrito como demandante de empleo, alguien sabe algo? me respetaran esos 6 meses no? un saludo

Puedes inscribirte como demandante de empleo en cualquier oficina del Servicio de empleo de tu comunidad autónoma, no ha de ser necesariamente en la de tu ciudad.

Si lo se muchas gracias, el problema es que estoy cuidando a mi madre que vive en otra comunidad autónoma, pero bueno en el papel me pone que tengo seis meses desde que recibo el certificado, por si alguien le paso algo parecido