Acceder

Embargos y retención - Ingreso mínimo vital

40 respuestas
Embargos y retención - Ingreso mínimo vital
3 suscriptores
Embargos y retención - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 3
#1

Embargos y retención - Ingreso mínimo vital

Buenas!! Sabrían decirme si a alguien le han embargado o descontado dinero del imv por tener deudas con la seguridad social.
Y de ser cierto, qué cantidades por favor.
Gracias de antemano!! 
Lindo día.
#2

Re: Embargos y retención - Ingreso mínimo vital

Yo no tengo deudas, pero si las tienes te embargan lo que cobres, la cantidad dependerá de lo que cobres y la cantidad a la que ascienda la deuda , pero si , si embargan.
#3

Re: Embargos y retención - Ingreso mínimo vital

Gracias!! 😥
#4

Re: Embargos y retención - Ingreso mínimo vital

Mi hermana tiene unas deudas por problemas con su ex pareja , y esta cobrando el ingreso mínimo vital , y de eso no te embargan nada , xq no pueden embargar a gente que cobre 700€ o menos , ya q es lo q ellos consideran mínimo para vivir una persona , Asique si cobras eso no te van a embargar el salario , lo que si te pueden embargar es la cuenta y hay es donde si puedes tener problemas , porque te puede llegar el pago del mínimo vital y quitártelo de la cuenta pero no xq te embarguen el pago sno por el embargo de las cuentas 
#5

Re: Embargos y retención - Ingreso mínimo vital

embargan si ahy orden de embargo si no ,no embargan , aunke tengas deudas, t lo digo x k ami m pasa.
#6

Re: Embargos y retención - Ingreso mínimo vital

Claro. Que yo sepa no tengo orden de embargo. En cuanto sepa algo, al ingresarme les comento.
Gracias por sus respuestas!!

Lindo día.
#7

Re: Embargos y retención - Ingreso mínimo vital

Las órdenes de embargos no te llegan a ti a no ser que hayas tenido juicio por ello, las notificaciones de embargos llegan del juzgado ha las empresas o entidades pagadoras ya que son estas las que tienen que ejecutar por ley el embargo en si
#8

Re: Embargos y retención - Ingreso mínimo vital

#9

Re: Embargos y retención - Ingreso mínimo vital

#10

Re: Embargos y retención - Ingreso mínimo vital

A mi me embargaron de multas un par de veces una en Madrid, fácil yendo a una oficina del Ayto presentas el escrito con extracto de cuenta y otra la ultima al Ayto de Llanes por una multa de tráfico, fue más lioso porque vivo en Madrid y tuve que usar el certificado electrónico y llamar a varios sitios de Asturias.  Al final me lo quitaron.  

Tienes que ir al organismo que ordena el embargo (Ayto que sea o Hacienda) y decir que el dinero de la cuenta viene del IMV que es inembargable. 
Te pedirán un extracto de los últimos meses para certificar que no tienes otros ingresos en la cuenta y si es así te quitan la retención. 


#11

Re: Embargos y retención - Ingreso mínimo vital

Una de las particularidades del IMV es que es inembargable por ninguna causa. Ahora bien, si percibes 550 euros, por ejemplo, has de sacarlo todo, ya que si sacas 300 y dejas 250 ya se tendrá la consideracion de "dinero en cuenta" no de IMV, y si podran embargalo. Puedes reclamar después, justificando que tus ingresos son solo IMV y te lo devuelven.
#12

Re: Embargos y retención - Ingreso mínimo vital

Pero debe pasar un mes antes de que esos 250 sean considerados "dinero en cuenta" o desde el primer momento?
#13

Re: Embargos y retención - Ingreso mínimo vital

Si observas en tu cuenta pone Abono IMV X cantidad, pero si sacas una parte ya solo pone Saldo X cantidad, una vez que ponga eso y pase el barrido automático de embargos se lo pueden llevar, ya que el ordenador lo interpretara según el apunte, que solo indica saldo, no la procedencia. Luego habrás de reclamar aportando documentación para demostrar que solo tienes ingresos del INV en tu cuenta y te devuelven la cantidad embargada.
#14

Re: Embargos y retención - Ingreso mínimo vital

Lo mejor es quitar todo el mismo dia que ingresen,dejar a 0 el saldo en cuenta.
#15

Re: Embargos y retención - Ingreso mínimo vital

El problema son los recibos, algunos no hay otra forma de pagarlos. He visto que correos tiene unas tarjetas Mcard prepago que no necesitan estar asociadas con una cuenta bancaria, pero te dan incluso un IBAN para domicialiar pagos, alguien sabe si de ahí tienen forma de embargar?