Acceder

Embargos y retención - Ingreso mínimo vital

42 respuestas
Página
2 / 3

Re: Embargos y retención - Ingreso mínimo vital

Bueno, creo que deberías de barajar la posibilidad de pagar tus deudas poco a poco y quitarte ese lastre que te va ha perjudicar absolutamente en todo y si tiene hijos pasarán a tus hijos ,tarde o temprano te lo cobrarán y con sus  intereses de demora...

El caso es pagar cuándo uno pueda y quiera, no que un día arramplen con el saldo que se tenía para pagar los recibos básicos. Debería haber un saldo mínimo que no se pudiera embargar.

Pero si hay dinero en la cuenta si es embargable lo que no quieras que te quiten tienes q sacarlo nada mas cobrar a mi me pasaba por una multa si habia 2 eur lo embargaban lo que pasa q ya lo pague y lo peor son los intereses q acabas con una gran deuda mi consejo si no lo puedes pagar que pidas cita y lo pagues fraccionado

Bueno yo nunca he tenido deudas, pero esta claro que nomes cuando quieras puesto que debes dinero y tarde o temprano te saldrá más caro

Si tienes que elegir entre pagar deudas o pagar la comida y el agua, está clara la preferencia, si por los usureros fuera te quedarías sin comer, por lo tanto se pagan las deudas cuando uno quiera, no cuando los usureros quieran.

Hola, me podrias explicar cómo es tu situación ya que yo también tengo bastantes deudas y no se como salir, gracias

Buenas , te refieres Ami??

Si

Hola, la mejor opción en caso de tener muchas deudas es acogerse a la ley de la segunda oportunidad, un buen abogado te lo tramita rápido y resuelve todas las deudas de un plumazo, pero mucho ojo con los servicios esos que se anuncian en la tele, son una estafa, lo mejor es un abogado local.

Pero en total de las deudas son 4000€, no creo que me interese dar la vivienda por 4000€

A mi me han  embargado en su totalidad,creo que no pueden embargar el imv ya que yo cobro 640

Hola! Yo también tengo deudas con la seguridad social y he solicitado el iMV. Te lo aprobaron teniendo deudas y/o te han descontado algo? 
Muchas gracias

¿te ha llegado alguna carta comunicando la deuda?

Yo ya lo he solicitado tres veces, divorciada con tres hijos menores, en paro sin cobrar desempleo, y ni siquiera me llega una contestación del porqué me lo deniegan. Así que yo creo que no, que no, si hay deudas no lo dan. 

Buenas, yo percibo el IMV y somos familia numerosa por ello me ha subido la cuantía y hacienda me embargo una suma de dinero mi pregunta eso es posible sabiendo que solo tenemos ese dinero para vivir?
Te puede interesar...
  1. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  2. El crudo como barómetro de guerra: impacto del conflicto Irán–Israel en los mercados.