Acceder

Otro mas sobre el 5%...

45 respuestas
Otro mas sobre el 5%...
Otro mas sobre el 5%...
Página
5 / 6
#33

Re: Otro mas sobre el 5%...

Amigo Kernel, dices textualmente en tu opinión:
"Tan funcionario es un policía como un auxiliar administrativo o un inspector de hacienda" (sic).
Eres absolutamente injusto si piensas realmente lo que acabas de decir. Mira, te voy a poner un ejemplo: Un Inspector de Policía (me da igual que sea un simple policía)
-- 30 años de servicio de los que 10 transcurrieron de servicio de noche sin cobrar ningún plus de nocturnidad (porque para el policía las horas de noche, de día o de festivo son iguales), sus mujeres e hijos solos en casa
-- los otros 20 años en turnos de mañana, tarde y noche (al mismo precio porque para el policia todas las horas valen lo mismo)
-- Navidad o Nochebuena o Nochevieja sus hijos en casa
-- agregaciones frecuentes a otras provincias con dietas de mierda (que incluso les pagan con enormes atrasos, lo que les obliga a llevarse parte del sueldo de ese mes para comer y dormir en pensiones de asco)
-- régimen disciplinario espartano siendo funcionarios civiles, con suspensiones de empleo y sueldo por respirar más veces de lo normal
-- escaso absentismo laboral
-- riesgo personal en cualquier actuación inesperada (a un policía no le pagan por jugarse la vida, porque la vida no tiene precio ya que si fuera así el policía ganaría como un torero), pues el simple hecho de identifcar a un ciudadano puede desembocar en una tragedia
-- enemistad manifiesta de muchos ciudadanos (especialmente en muchas ciudades del Pais Vasco, donde se han visto obligados a que sus propios vecinos les sequen los uniformes para evitar que les conozcan); en esas mismas ciudades ni los tenderos les vendían comida
-- cumpliiento diligente y responsable de su función ante el ciudadano, aunque a veces metan la pata como cualquier cristiano
-- socorro inmediato de cualquier victima, aunque no sea de su específica competencia
-- un policía de la misma categoría básica gana unos 6.500€/año menos que un policía vasco o catalán y unas 60.000 pesetas menos que un policía local de cualqier pueblucho de mala muerte y el Inspector unos 13.500€/año menos que el homólogo de su misma categoría y éstos no sufren traslados de ninguna clase.
............¿quieres que siga?.... Y todo eso sin contar con el inminente riesgo de su vida que corre a diario.
Y ahora, amigo mio, te pregunto ¿crees de verdad que es lo mismo un Inspector de Hacienda que un Inspector de Policía?. Ambos tienen Grupo A y ambos pueden llegar al nivel 30, pero ¿cual de los dos gana más y quien tiene más días libres, más noches con su familia, más fiestas de cachondeo, menos riesgo personal..etc? Contéstate honestamente a esa pregunta. Saludos

#34

Re: Otro mas sobre el 5%...

Algo que al parecer no ha trascendido mucho pero que vale la pena mencionar es el hecho de que a todos los contratados laborales de servicios públicos también se les va a aplicar el famoso recorte del 5%, a pesar de no ser funcionarios.

#35

Re: Otro mas sobre el 5%...

Pues yo, soy funcionario.
Y debo de ser un demonio de esos, con cuernos, rabo, lengua viperina,... , ah!, y tengo la culpa de todo...
Si es que ahora, a alguien había que echarle la culpa, y como los funcionarios no hacemos nada, pues será que tenemos la culpa de todo.
Por supuesto, los bancos, no tienen la culpa de nada. Se les ha "inyectado" dinero para que no quebraran los muy "santos", pero eso era porque los muy perversos de los ciudadanos, nos habíamos empeñado en vivir por encima de nuestras posibilidades. Tan buenos que fueron ellos, dándonos unos tipos de interés tan bajos, y luego la gente, va y abusa del crédito...
Los políticos, tampoco hay que echarles culpas. Como todos sabemos, ellos, se desviven por el bienestar de sus ciudadanos. Eso de ganar las próximas elecciones, es algo secundario.

Bueno, bromas aparte, doy por bien empleado la bajada del 5%, si esto sirve de algo. Pero también exigiría lo siguiente:
- A la P Calle a todos los POLÍTICOS. Me da igual de qué partido sean, de derechas o de izquierdas, o de lo que sea. Bajo mi punto de vista, valen todos lo mismo. Lo que hacen muy bien, es engordar sus bolsillos, ya sea con dietas, o comisiones, o trajes, o vete a saber.
- A nuestros "señorías", a trabajar como to dios. Y que se acabe eso de trabajar unos poquitos años, y jubilarse con el máximo de pensión. Para lo que están haciendo, mejor los vendemos a todos al peso.
- Fuera todos los "asesores". No nos han servido para nada. O bien no se enteraron del tipo de crisis que venía, o bien, no han tenido la capacidad de convencer a los políticos que los nombraron.
- Devolución del dinero "inyectado" a la banca, con sus respectivos intereses.
- Para incentivar la economía, nada de hacerlo a través de la banca. Mejor entregarlo directamente del ICO a los emprendedores.
- Respecto a los bancos o cajas "quebrados", mejor dejar caer alguno/a. Para que sirva de escarmiento a los demás. Además, seguro que no pasa nada. Es como cuando se muere un animal en la naturaleza, los carroñeros acuden a sacarle partido. Pues lo mismo en el mundo de la banca.
- A los españolitos que no puedan pagar su hipoteca, si el banco le embarga la vivienda, que el afectado, quede liberado de su deuda con el banco (como ocurre en los EEUU). Sería una forma de dar una segunda oportunidad, tanto al españolito que contrató una hipoteca que le venía grande, como al banco que se puso a dar hipotecas a diestro y siniestro sin comprobar, ni pedir garantías suficientes.
- Señores, estamos en época de restricciones. Las obras del Mº de Fomento, se han paralizado, como todos sabemos. Ahora, también pediría a las administraciones, se restrinjan los gastos supérfluos (como el ejemplo de las tracas de fiestas, u otros).
- Menos demagogia. Nada de avisar de un impuesto a los ricos. Todos sabemos que los ricos, no cobran el dinero personalmente, sino que lo hacen mediante sociedades. Si se quiere ser efectivo, hay que cambiar la tributación de cierto tipo de sociedades. Y no avisar de ello, sino hacerlo, para que no de tiempo de evadir capitales. Así de fácil. Se ve que en España, pagamos todos menos los ricos (5 mill. de parados, bajada del 5% de funcionarios, congelación de pensiones, subida de IVA, y no sé cuantas más restricciones nos esperarán).

En fin, que estoy cabreado, que lo de menos es lo del 5%. El próximo día 8 de junio, hay convocada una huelga de funcionarios, y no pienso ir a la huelga. No me parece decente, actualmente, quejarse de una bajada de sueldo, cuando hay gente que pierde el trabajo, y puede que también la vivienda. En mi opinión, hemos llegado a una situación límite, donde los márgenes para poder realizar cosas, se han restringido bastante. Y toca apretarse el cinturón a todos. Cosa distinta es si se convoca una huelga general. Ahí, sí que asistiría.

#36

Re: Otro mas sobre el 5%...

Cuando los de la privada hablais tan despectivamente, os olvidais q los funcionarios:

osea policias, si, ...esos si hacen falta más

osea profesores, siempre recuerdo oir qu faltan más

osea medicos y personal sanitario, ¿ a alguien le sobran?

osea bomberos, ¿son de adorno no?

ose ingenieros, ¿para q carreteras, para que vigilar la seguridad de nuestras industrias?

osea tecnicos medioambientales, ya hay brotes verdes no?

osea tecnicos de seguridad laboral, ¿ya hay menos accidentes laborales no?

osea auxiliares admisntirativos, joe ponen sellos y ensobran cartas, a la calle¡¡¡, pero el bueno del poli haber como se las arregla, detras de su sacrificado trabajo, hay más organziación, y del medico, y de emergencias y de los ingenieros,

pero a lo que iba, a los funcionarios no se les regulariza la nomina referenciado al IPC, como en los buenos tiempos en la privada, es un fijo que en ocasiones, casi siempre, es menor. Cuando todo iba bien a los funcioanrios ya se les apretaba el cinturon por el pais.

Haciendo una tablita, IPC - incremento, desde 1982, hasta hoy los funcionarios han perdido un -46.48% en nuestro salario.

De los que hablais tan negativamente, se llama personal eventual, y poco tienen que ver con los funcionarios.

La verdad es que debo ser raro, pq me hice funcionario, dejando de lado a mi familia durante mucho tiempo mientras trabajaba en la privada, y lo hubiese hecho aunque trabajase todas las tardes, lo hice cuando en un puesto similar en la privada se ganaba más, y mis compis se descojonaban, pero es lo que me gusta, a mi no me llena que PEPITO SA gane más o menos dinero, ni que el puente que hago sea muy chulo, ni que cuando pase por ahi diga esto lo hice yo. A mi me llena, garantizar el interés general, tramitar una reclamación para parar los pies a alguna compañia muy productiva, etc.

Cuando voy a determinadas reuniones los unicos que garantizamos el interes general frente a intereses particulares, somos los funcionarios, esos que hundimos el pais. Eso si en esas reuniones los de la privada venden a su madre, con tal de beneficiar a su empresa, pero eso si estan levantando el pais y son "productivos", me descojono.....

El sueldo... se gana y se ganaba mucho más en la privada. De eso se decojonaba algún amigo mio, "pero como te metes ahi, para un perfil como el nuestro..." que hoy dice qu yo tengo seguridad y me envidia: Mi convocatoria salio publicada en el BOE, se presento quien quiso, y se valoro el resultado del examen, no si mi papa me pudo o no pagar un master chulo o si conocia a alguien en la empresa. De mis colegis de la privada, no se que se valoro, no cuando se publico la convocatoria, y no se si conocian a alguien.

Pero ya llegara el decretazo, y nos reiremos todos juntos, pues algunos no se han enterado del viejo refran de las barbas del vecino.

Y por otro lado, la bajada no es progresiva, es un fijo para el salario segun grupo, (progresivo), pero los complementos para todo iguales, y los complementos, es la parte mñas importante, por ello, a mi me bajan porcentualemtne del bruto menos que a mis subordinados del mismo grupo y a mis jefes aun menos q a mi.

Dejare el desfoge,jejeje, luego diran q no somos productivos...

#37

Re: Otro mas sobre el 5%...

Pero vamoa a ver!!, según ese criterio, no tiene los mismos derechos laborales un peon de la construcción que un mecánico o que un fontanero un corredor de seguros ¿no? Si es que hasta en el mismo gremio se ponen zancadillas y éso no puede ser.
Un policía o un administrativo son ambos funcionarios pero cada uno en su papel, cada uno de ellos ha de cumplir con su cometido y listo, las diferencias que quereis aplicar sobran!! Si un policía u otro miembro de los cuerpos de seguridad cree que únicamente por su labor ha de tener más reconocimiento (salvo por algún acto heroico o similar) que otros funcionarios, creo que os equivocais. Otra cosa es la responsabilidad que asume, cuya capacidad física y mental de la persona que accede a un puesto así ha de demostrar, pero ni es más ni menos funcionario, o mejor dicho, trabajador que los demás.
Cada uno en su puesto y con el pepel que ha elegido.

saludos

#38

Re: Otro mas sobre el 5%...

"Y ahora, amigo mio, te pregunto ¿crees de verdad que es lo mismo un Inspector de Hacienda que un Inspector de Policía?"

Yo no he dicho eso, lo que he dicho es "tan funcionario es un policía como un auxiliar administrativo o un inspector de hacienda".

¿Un policía es funcionario? Sí.
¿Un auxiliar administrativo es funcionario? Sí.
¿Un inspector de hacienda es funcionario? Sí.

Pues eso. Las funciones son muy diferentes, ya lo sé, pero todos son funcionarios ¡A ver si te crees que no sé distinguir un policía de un inspector de hacienda! XD

Lo que quería decir es que la gente solo piensa en los funcionarios como auxiliares administrativos de ventanilla, y sí, esos son funcionarios, pero hay muchos, muchos más.

Funcionario es el trabajador vinculado por una relación administrativa, independientemente del puesto que desempeñe, que como hemos visto puede ser muy diferente. Y luego están los laborales, vinculados por una relación laboral, a los que también afectan los recortes, y también hay puestos de trabajo muy diversos.

#39

Re: Otro mas sobre el 5%...

No pretendía decir eso, pues "todos" los funcionarios deben ser tratados igual. En eso estoy de acuerdo. Lo único que decía yo era que había que considerar el especial "sacrificio" de una profesión muy vocacional que no tiene por qué tener privilegios pero tampoco diferencias con respecto a otros funcionarios.
Independientemente de la penosidad familiar o el riesgo, que son indudables, aludía yo a la nocturnidad, por ejemplo A cualquier profesional ese concepto le supondría un buen dinerillo al mes. O las horas extraordinarias (a ellos les dan horas libres, pero dicen los policías que ellos trabajan por dinero, no por tiempo libre). Mi conclusión no pretendía ser otra sino que les paguen lo que les tengan que pagar y luego que les descuenten lo mismo que a cualquier funcionario.

#40

Re: Otro mas sobre el 5%...

Que quede claro, por si se está malinterpretando algo, que el tema de la distinción entre unos y otros funcionarios es un tema aparte del de la bajada. A ningún policía (creo yo) le gustaria que le bajaran el sueldo a los demás funcionarios y a ellos no, para mi si asi fuera sería la misma mierda de medida. Igual que no estaria conento si le bajaran tambien el sueldo a los no funcionarios, igual que me jode mucho que suba el IVA, que nos afecta a todos. La crispación y el enfado viene al ver que pagaremos TODOS, y no veo medidas de las que habéis propuesto ya varios en este hilo: sueldos de políticos, sueldos vitalicios, asesores, sindicatos, etc, etc, etc. De eso no se contempla nada.

Un saludo.