Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Otro mas sobre el 5%...

45 respuestas
Otro mas sobre el 5%...
Otro mas sobre el 5%...
Página
6 / 6
#41

Re: Otro mas sobre el 5%...

Amigo Fausto, lo relativo a sueldos de políticos y chupópteros en general, ya lo hemos tratado y lo seguimos tratando en casi todos los hilos del foro. El tema es que empiecen a descontar primero a los de arriba y después a los demás. Los funcionarios, pensionistas...etc no son nada más que un eslabón de esa cadena. Precisamente el eslabón más débil. También estamos olvidando que los trabajadores del sector privado ya empezaron hace un par de años con sus penurias y nadie echó una lágrima por ellos. Ni siquiera los sindicatos, que eran los más obligados en asistir al duelo. Saludos y que Dios Todopoderoso nos pille confesados en los próximos meses.

#42

Re: Otro mas sobre el 5%...

"Amigo Fausto, lo relativo a sueldos de políticos y chupópteros en general, ya lo hemos tratado y lo seguimos tratando en casi todos los hilos del foro."

Si, si se que en el foro se trata el tema, donde no se oye hablar de ello es donde se tendría que oir para hacerlo efectivo. A nosotros no nos van a hacer caso.
Como dices, vamos a ver qué pasa en los próximos meses porque desde luego aún no hemos tocado fondo.

Un saludo.

#43

Re: Otro mas sobre el 5%...

Yo pienso que el "divide y vencerás" está resultando bastante rentable, como "caballo de Troya" y es la hora de que hagamos entender a la sociedad de que bajo mi experiencia el empleo privado si es de "enchufados" y mamarsela al jefe porque no queda más remedio, pero en el empleo público por ley, se exige igualdad, mérito y capacidad en el acceso, a lo que muchos no están dispuestos porque esa una inversión en tiempo, dinero y sacrificio sin recompensa a corto plazo y sin posible recompensa a tenor del número de aspirantes por plaza existente ahora.
Mientras toda las nuevas generaciones no han entendido el sentido del esfuerzo sin esperar recompensa, otros pretenden minimizar y quitar competencias demasiado competitivas o competidas.
Ahora me apunto al darwinisno social que tanto les gusta aquí a muchos, pero con el deber de sentirme en un grupo social que se debe unir y defender lo suyo frente a ataques muy sutiles, pero efectivos sólo si encuentran eco en los eslabones más débiles del grupo.
Afortunadamente cada uno tiene lo que se merece y un 5 por ciento para mí no es ni siquiera importante, para darlo tanto bombo, sobretodo porque este argumento y las generalizaciones sobre lo que no es la mayoría de los empleados dependientes del sector público, funcionarios o laborales, es un intento más en la línea de dividirnos para vencer.
De nosotros depende, dejarnos llevar por los agitadores e inductores de la búsqueda del enfrentamiento interno o de "hacer piña" frente a los que pretenden "hacernos un favor" buscando la disensión entre nosotros para hacernos pagar algo de lo que no somos responsables, ni culpables, que es su propio fracaso libre y voluntariamente aceptado y del que únicamente son ellos responsables porque repito por Ley existe la igualdad de oportunidades de acceso al empleo público y la excepción no es norma, como ocurre en el sector privado que no hay norma que garantice NUNCA igualdad de oportunidades.
Esto es lo que está en juego, la generalización sutil del amiguismo, bajo un disfraz aparente y engañoso de perseguir lo contrario.
Un saludo

#44

Re: Otro mas sobre el 5%...

Si tienes oportunidad pon el canal CNN ahora. Estan diciendo lo mismo que tu.

#45

Re: Otro mas sobre el 5%...

Un Autónomo que contrata a alguien, ya se cuidará mucho de no contratar a un vago simplemente porque sea conocido suyo. Y si lo hace, es su dinero, no se le puede decir nada.

Sinembargo, un Alcalde que contrata a dedo a alguien para que trabaje en el Ayuntamiento en un proceso amañado, le va a pagar con el sueldo de todos.

Por tanto no entiendo eso de que el empleo privado es de enchufados. Me parece ridículo, sinceramente.

A parte de esto, creo que lo de menos es si los funcionarios son buenos o malos, muchos o pocos, o si se les debe bajar el sueldo más o menos. Todo esto son cortinas de humo. ¿Realmente va a mejorar mucho la situación económica del Estado con pagarle un 5% menos a sus empleados? Eso es tan ridículo como si alguien endeudado quisiera ahorrar reduciendo la paga que le da a su hijo el fin de semana.

El verdadero problema, que de momento no hay "webs" de acometer es el gasto público: Subvenciones a diestro y siniestro para comprar amistades, PER para comprar simpatias en Andalucía, AVES para que todo el mundo pueda tener alta velocidad a la puerta de su pueblo, ec...... Ahí es donde está la pasta.

Bajarle un 30% el sueldo a los funcionarios no resuelve el problema. Eliminar las Autonomías si. Pero claro, mucho antes pasará lo primero que lo segundo.

#46

Re: Otro mas sobre el 5%...

Los funcionarios del C.N.P., tienen prohibido el derecho de huelga por Ley, cosa que en otros paises se compensa economicamente , desde luego yo que conozco a varios, son personas dignas de elogio, por un sueldo de 1500 euros, noches, festivos,en fin sin conciliar su vida familiar, y encima como dice uno de ellos"no nos quiere nadie hasta que no nos necesita",gran agravio economico con policias Locales y Autonomicosy exigencia de una profesionalidad absoluta en todas sus intervenciones, y por cierto el otro dia vi de cerca una intervencion policial con unos Rumanos,y habia que tener mas temple que espartaco,vamos cualquiera de nosotros hubiera perdido los nervios con las provocaciones de los mismos, por eso son una de las instituciones mas valoradas por los ciudadanos, a pesar de lo injustamente que estan siendo tratados por los politicos de todos los signos, yo personalment les deseo lo mejor en su vida profesional y que sepan que muchos ciudadanos les apoyamos.