Acceder

Otro mas sobre el 5%...

45 respuestas
Otro mas sobre el 5%...
Otro mas sobre el 5%...
Página
4 / 6
#25

Re: Otro mas sobre el 5%...

Lo que nos van a robar a todos los españoles lo tienen clarísimo, pero clarísimo, no sólo a funcionariso, sino a toda la sociedad.
Respecto al recorte sobre la paga extra de navidad del 30%, no se refiere a que van a bajar este año un 30% la paga, sino que la bajada que van a aplicar sobre el salario total, el 30% de esa bajada la aplicarán sobre la paga extra y el 70% va repartido en cada mensualidad... para que sea más llevadero dicen por ahí.

#26

Re: Otro mas sobre el 5%...

Eso es lo que me pareció. Yo no soy funcionario, pero hablando con uno me dijo que en habilitación le habían dicho que este año la paga extra era del 30% porque le quitaban el 70% del 4,5% que le restan en nómina mensualmente. O sea, que en lugar de quitarle un 4,5% mensual, le darían un gran bocado en la paga de Navidad.

Bueno... Añade a esto lo que nos van a robar a todos con el IVA y otras cosas que también subirán (ojo al combustible. Más impuestos y un euro que se va al guano)... Quienes nos tiramos 2 horas diarias en el coche lo vamos a notar.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#27

Re: Otro mas sobre el 5%...

Ahora resulta que funcionarios y pensionistas son también cumpables del número de parados.

#29

Re: Otro mas sobre el 5%...

Eso me ha recordado a esto:

Detenido un mierense cuando se dirigía al Inem con un hacha «a matar funcionarios»

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008102100_39_687584__Caudal-Detenido-mierense-cuando-dirigia-Inem-hacha-matar-funcionarios

En determinados sitios, esos funcionarios "de ventanilla" como dice el amigo son los que tienen que aguantar a todo tipo de gentuza, especialmente en sitios como en los Servicios Públicos de Empleo, juzgados y sitios similares. En otros sitios es cierto que es más tranquilo por ser otro tipo de gente, pero de todas formas a mi me parece tan respetable y necesario el trabajo de auxiliar administrativo de ventanilla como cualquier otro.

Y hay mucho mito con eso de que cierran a las 2 y se piran. Los funcionarios y empleados públicos en general tienen bien controladas sus horas con sistemas de fichaje, quizás más que en una empresa privada. Tendrán su horario de atención al público, pero fuera de ese horario tienen que cumplir las horas, normalmente haciendo trabajos que no son de cara al público y que la gente desconoce, como puede ser clasificar u ordenar expedientes, trámites y cosas similares.

Y funcionario es todo aquel que tiene una relación de trabajo administrativa con la administración pública. Tan funcionario es un policía como un auxiliar administrativo o un inspector de hacienda. Luego está el caso de los laborales, que siendo empleados públicos se rigen por el derecho laboral, pero al fin y al cabo trabajan para la administración pública de igual manera.

Hay un claro interés de demonización de los empleados públicos por parte de toda la casta política, que es la que realmente se está enriqueciendo a costa de hundir el país. Mientras los empleados públicos cobran 1000 euros más o menos (depende del puesto, por supuesto) estos HDP está cobrando múltiples sueldos al mismo tiempo y con pensiones vitalicias, cifras realmente obscenas.

Están allanado el terreno para privatizar servicios público en beneficio de empresas privadas de amiguetes de los políticos de turno, así como también para poder recortar derechos y sueldos mientras los tontos envidiosos aplauden hasta con las orejas, sin saber que los siguiente que van a salir jodidos son ellos, y claro, luego pedirán ayuda y empatía.

#30

Re: Otro mas sobre el 5%...

Solo corregirte que los siguientes que saldremos jodidos seremos todos... Funcionarios (por partida doble) y resto de gente con la subida del IVA y de los impuestos especiales entre otras medidas.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#31

Re: Otro mas sobre el 5%...

La otra noche salí con mi santa, mi niño y un matrimonio amigo a una fiesta de barrio. A media noche estábamos tomando unas birritas y de pronto comenzó un castillo de fuegos artificiales que, por mi experiencia en tales manifestaciones de barbarie, calculé que debía de costar lo suyo.

- ¿Y esto quién lo paga? pregunté a mi amigo.

- El ayuntamiento- me aseguró.

- ¿Pero no estamos en crisis? ¿A qué viene este despilfarro?- pregunté.

- Hombre, también las pirotecnias tendrán que vivir, ¿no?

- Sí, claro...

- Y además, como soy fucionario -prosiguió mi amigo- con mi rebaja del 5% también contribuyo al boato de esta fiesta tan bonita, con castell y tot.

- Pues te invito a otra cerveza, pero de las buenas, amiguete- respondí solidariamente a su generosidad funcioneril.

Lo malo es que se trata de una generosidad impuesta. Esto lo pensé cuando ya había abonado las Coronitas, maldita sea.
S2

#32

Re: Otro mas sobre el 5%...

No sólo los policías sufren agresiones. En las noticias se pueden comprobar hechos parecidos cada vez más frecuentes: médicos, auxiliares de clínica, maestros y también funcionarios de ventanilla.

Y sobre las bondades de la privatización de servicios públicos, pues hay de todo. Un claro ejemplo es el de las vidas laborales en la Tesorería General de la Seguridad Social. Hace ya algunos años se tomó una decisión política, manifiestamente ilegal, por la que se decidió externalizar el servicio de entrega de vidas laborales a los ciudadanos. El servico se adjudicó a una empresa de reconocido prestigio nacional que no tiene oficina abierta al púclico. Bajo ese pretexto se echa al ciudadano de la oficina pública y se le niega el derecho fundamental a acceder a sus datos personales de forma personal y directa. El funcionario de atención al público es el encargado de denegar la petición al ciudadano y quien tiene que escuhcar de todo, como si él fuera el culpable de la situación creada.

Para lo que hasta hace poco se conseguía de forma inmediata, ahora hay que rascarse el bolsillo, hacer una llamada telefónica y en esa fabulosa empresa te dirán que la recibirás en tu casa en cinco días. Y a saber lo que hacen en esa empresa con la información que gestionan.

Si alguien quiere probar el fabuloso invento: 901502050.

Por cierto, si pongo una carta en Correos después de mediodía en un pueblo de España, escasamente comunicado y a 1.000 Km de Barcelona, al día siguiente está en el domicilio del destinatario antes de comer.