Acceder

Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

2,01K respuestas
Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital
77 suscriptores
Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital
Página
123 / 136
#1831

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Hola, si el mensaje te llegó el 20 de abril ya cobras en mayo. Pero lo que no entiendo es la fecha del 1 de marzo del 23, no será con efectos del 1 de marzo del 22? Es la primera vez que lo cobras?
#1832

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

La carta tarda más días en llegarte y cobrarás según el día en el que te hayan mandado el mensaje. Si el sms te llegó antes del 10 de abril cobras este mes, si te llegó después del día 10 ya cobras en mayo.
#1833

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

No yo lo tenía de oficio me lo pusieron ellos desde el 2021 me cambiaron de los puntos a la vital y ahora en el mes de enero de este año ya no cobre porque supuestamente faltaban los dnis de los niños pero ya los tenían y ahora me mandan un mensaje como k lo tengo aprobado a mí favor desde el 20 del abril de 2023 pero en mi certificado me sale k lo tengo desde el 1 de marzo del 2023 por eso no lo entiendo 
#1834

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Hola, si es la primera vez que lo cobras lo que te han pagado es el retroactivo, los atrasos los pagan después de hacer las actualizaciones de finales de año (que ahí podemos tener atrasos o cobros indebidos, todos nos hacemos un lío entre atrasos y retroactivo).
Respecto al trabajo creo que tienes que comunicarlo al INSS.
#1835

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

El certificado lo miras en Certificado Integral de prestaciones?
#1836

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Y si solo llego la carta y no el SMS cobras igual ? 
#1837

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Siii 
#1838

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Es que Ami nunca me había llegado ningún carta ni nigun mensaje es la primera vez k me pasa y eso k la llevo cobrando desde 2021
#1839

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Pues yo creo que ese es el más fiable, mira siempre que te salga en "Certificado al cobro desglosado": Generado. Si alguna vez aparece "No Procede" ese mes no cobramos y es que ha pasado algo, un saludo.
#1840

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Normalmente llega mucho primero el sms y unos días después la carta, pero si has recibido la carta tiene que estar correcto. Te digo lo mismo que a la otra chica, comprobar cada poco el certificado integral de prestaciones para no llevarnos una sorpresa, en donde pone Certificado al cobro desglosado, al lado tiene que poner Generado, si nos pone No Procede no cobraremos y hay que mirar que ha pasado, un saludo.
#1841

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Si
A veces se olvidan de mandar el SMS es más importante la carta 
#1842

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Ah vale genial si yo lo busque y pone generado. Me llego la carta el mes pasado ... espero cobra  este mes 
#1843

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Graciias

#1844

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Hola Sonia, me alegro mucho de que sigas por aquí. Un saludo.
#1845

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Seguro que sí👍