Acceder

Imv dudas

92 respuestas
Imv dudas
24 suscriptores
Imv dudas
Página
1 / 7
#1

Imv dudas

Hola.
Alguien me podría ayudar??recibí el mensaje de aprobación del IMV por fin, el pasado jueves día 12,hoy al descargar el certificado integral de prestaciones me pone la cantidad a efectos a día de hoy!!como es posible si hace días que la tengo aprobada y yo presentea solicitud el 15/6/2020!!!??
No entiendo nada.


#2

Re: Imv dudas

A mi me ha pasado exactamente lo mismo. Me llegó ayer sms y hoy he mirado el certificado integral de prestaciones y me pone que es en fecha de hoy, yo trámite mi solicitud en julio. Tampoco entiendo nada de nada
#3

Re: Imv dudas

Recibido este SMS 24/3/2021. SEGURIDAD SOCIAL- PARA MANTENER EL INGRESO MINIMO VITAL USTED Y SU UNIDAD DE CONVIVENCIA DEBEN PRESENTAR DECLARACION RENTA2020.+ INFO: www.agenciatributaria.es.

Hay que hacer la Declaraciòn del ejercício 2020 para seguir cobrando el IMV, y cual es la unidad familiar?? Yo vivo solo, pero en este piso está empadronada mi madre desde hace años. Tengo que aportar su Declaración también?? Ella vive en Inglaterra. 

Gracias!
#4

Re: Imv dudas

Debo enviar la Declaración 'tal cual' me sale hecha a través de la Agencia Tributaria, osea, con las cantidades que el programa cubre automáticamente, o debo yo añadir algo sobre el Ingreso M.V. ?  Me ingresaron el acumulado en Diciembre de 2020, y no veo que esto se refleje en el borrador. Gracias!
#5

Re: Imv dudas

Los que tengan que hacer la declaración de la Renta pueden confirmar el borrador con los datos que la agencia tributaria dispone. 
Por ejemplo si una persona tiene una subvención del ayuntamiento el pago de un subsidio y el IMV en las cantidades que se le hubieran aprobado. La subvención del ayuntamiento está sujeta a declaración el subsidio de por ejemplo de 52 años esta exenta de declaración y el IMV como tal también está exento  ¿ que significa esto? Pues que las cantidades recibas por el IMV no computan como rentas.  Así que no cuentan en la declaración como ingresos provenientes de renta. 

En cambió al entrar al borrador podemos ver los datos que la agencia tributaria tiene de nosotros es ahi donde aparece todas las sumas y subvenciones que recibimos aunque no computan como rentas en la declaración. 

Así que la respuesta simple es No,no tienes tu que incluir los pagos recibidos por IMV ya que hacienda los tiene pero como están exento no se aportan a la declaración solo lo tienen en los datos fiscales. 

De hecho hacer la renta para el IMV es solo para que el INSS pueda comprobar a través de la declaración de hacienda ver los cambios que has podido sufrir en el aspecto de rentas y así el INSS hará el cálculos la prestación del IMV deben modificarla o mantenerla 
#6

Re: Imv dudas

Gracias compi por la respuesta.
#7

Re: Imv dudas

Hola, si se pudierais ayudar porque estoy perdida, presenté la solicitud por internet el 30 de dic 2020, me enviaron la aprobación por sms el 14 de mayo y que me enviarian notificación, y digo ahora que, como y cuando? Alguien puede darme una pista por favor?? Se lo agradecería, No he recibido notificación y no sé a qué tipo d notf se refieren, tengo 54 años y no nada k declarar y discapacidad. Me ingresaran con retroactivo ese?
#8

Re: Imv dudas

Yo solo me quiero remitir a wue ka tengo aprobads, con fecha efectos junio 2020 y tal pero en la solicitud de aprobación la fecha de validez es 18 de mayo 2022, pero aun no me han ingresado cuando sueoo oo 
#9

Re: Imv dudas

Hola recibí el sms de que estaba aprobada el 12 de mayo, pero todavía no me ha llegado la carta, cuando cobraré?
#10

Re: Imv dudas

Hola recibí el sms de que estaba aprobada el 12 de mayo, pero todavía no me ha llegado la carta, cuando cobraré?
#11

Re: Imv dudas

Hola,hace más de un mes me denegaronla vital y me dejaron en el buzón el papel de correo para ir a recogerla carta pero no me dado cuenta y cuando me fui habían devuelto la carta, mi pregunta como no recibí la carta y desde que me lo denegaron ya pasó más de un mes todavía tengo derecho a reclamar o ya es tarde ? Ahh y tengo cita en la seguridad social a ver si me dan la carta y ver si puedo reclamar o no ya que la denegada seguro que  es por un error .

#12

Re: Imv dudas

Recibisteis la aprobación el 12 de mayo con la fecha de cierre de nómina, siento haber tardado en dar una respuesta pero es posible que ya hayas cobrado con los atrasos desde junio o si no es así en días los cobrarás ya que los bancos suelen pagar entre el 23 y 26 el IMV 
#13

Re: Imv dudas

Hola, buenos días. Tras 9 meses esperando que me contestaran al IMV y habiendo llamado cada día al famoso número que habilitaron sin éxito, me llega hoy la carta denegada y sólo pone: pertenecer a otra unidad de convivencia.
Me parece increíble. Yo comparto piso con otro chico y él trabaja y tienes sus propios ingresos que nada tiene que ver con mi situación. No es justo y tampoco sé de qué forma puedo acreditar esta realidad.
#14

Re: Imv dudas

Tienes un mes para reclamar desde la fecha en que te llegó la carta. Un mes contando únicamente días hábiles
#15

Re: Imv dudas

La fecha a efectos día de "hoy" le aparece a todos porque es el día que entras a mirarlo